Supera Tarrant los 100 mil casos; Dallas, alarmante brote

11 noviembre novedadesnews broadsheet 2

Texas registra más de un millón de contagios

 

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- En una dramática información dada a conocer, autoridades de Tarrant informaron que ese condado superó los 100 mil casos de coronavirus, mientras que sus similares de Dallas reportaron 702 casos más de contagios, todos ellos considerados nuevos. También informaron de cinco nuevas muertes por COVID-19.

Las últimas víctimas incluyeron a un hombre de Dallas de unos 60 años, un hombre de Richardson de 70 años y una mujer de Mesquite de 80 años, todos los cuales tenían problemas de salud subyacentes. Las otras dos víctimas, un hombre de Richardson de unos 70 años y un hombre de Carrollton de unos 80 años, no tenían problemas de salud subyacentes. Las cinco víctimas fueron hospitalizadas.

Pero los datos no muestran una imagen completa de la cantidad de casos nuevos porque muchos laboratorios no han presentado los resultados de las pruebas desde el miércoles debido al feriado del Día de Acción de Gracias, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en una declaración escrita. Jenkins indicó que anticipa números precisos entre ayer martes y hoy miércoles.

“Ahora es un momento de sacrificio y patriotismo para protegerse no solo a usted mismo, sino también a su comunidad y nuestro país”, enfatizó Jenkins. “Nuestros héroes del cuidado de la salud están trabajando arduamente para asegurarse de que este sea el único día festivo que alguna vez experimentemos como este, y necesitan su ayuda”.

De los nuevos casos reportados, 684 están confirmados y 18 son probables. Los casos recientemente reportados elevan el total de casos confirmados del condado a 126,690 y los casos probables a 12,108. El condado ha registrado 1,212 muertes confirmadas por COVID-19 y 34 muertes probables.

El condado anunció recientemente que está contando solo las pruebas de antígeno positivas (a veces llamadas pruebas rápidas) como casos probables; anteriormente se incluyeron algunos resultados de anticuerpos y «domésticos».

Mientras que otros condados del norte de Texas proporcionan estimaciones de cuántas personas se han recuperado del virus, los funcionarios del condado de Dallas no informan las recuperaciones , y señalan que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales no utilizan esa métrica.

 

NIÑOS, LAS

VICTIMAS

 

El condado informó que durante el período del 8 al 14 de noviembre, 1,282 niños en edad escolar dieron positivo por COVID-19. Desde el 1 de noviembre, ha habido 3.630 casos de COVID-19 en estudiantes y personal de las escuelas del condado de Dallas, y se informaron 130 casos en 97 guarderías distintas, dijo el condado.

Más de dos tercios de todos los casos confirmados que requirieron hospitalización hasta ahora han sido en personas menores de 65 años, y la diabetes ha sido una condición subyacente en aproximadamente un tercio de todos los pacientes hospitalizados, según el condado.

El promedio provisional de siete días del condado de nuevos casos confirmados y probables diarios para el último período de informe, del 8 al 14 de noviembre, fue de 1.405, una tasa de 53,3 nuevos casos diarios por cada 100.000 habitantes. La cifra se calcula a partir de la fecha de recolección de la prueba COVID-19, según el condado.

El condado de Dallas no proporciona una tasa de positividad para todas las pruebas de COVID-19 realizadas en el área; los funcionarios de salud del condado han dicho que no tienen un recuento exacto de cuántas pruebas se realizan cada día. Pero a partir del período del informe más reciente del condado, el 17% de las personas que se presentaron en los hospitales con síntomas de COVID-19 dieron positivo al virus. Eso es un aumento del 16,8% durante el período del informe anterior.

El condado dijo que en los últimos 30 días se han reportado 20 “grupos” activos de casos en refugios para personas sin hogar y hogares grupales, por un total de 167 casos de coronavirus reportados. Una instalación en la última semana tuvo 81 casos confirmados, dijo el condado.

Durante los últimos 30 días, se han reportado 818 casos de COVID-19 en 90 centros de atención a largo plazo, indicó el condado. De los casos, 29 personas han muerto y 48 han sido hospitalizadas.

Del total de muertes confirmadas por COVID-19 en el condado, alrededor del 23% están asociadas con centros de atención a largo plazo.

 

DATOS

ESTATALES

 

En todo el estado, se reportaron 10,714 casos más y 22 muertes por COVID-19. Texas ha reportado 1,168,111 casos confirmados y 21,379 muertes.

Según el tablero del estado, 10,699 casos se consideran nuevos y 139 casos más antiguos.

Hay 8,900 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Texas, incluidos 2,435 en el área de Dallas-Fort Worth.

De todas las hospitalizaciones en la región hospitalaria de 19 condados que cubre el área de Dallas-Fort Worth, el 16,13% son pacientes con COVID-19, según los datos del estado. El lunes fue el cuarto día consecutivo en que el estado cruzó el umbral del 15% establecido por el gobernador Greg Abbott en una orden ejecutiva del 7 de octubre.

La orden establece que las empresas deben reducir su capacidad al 50% si se encuentran en una región donde más del 15% de las camas de hospital están ocupadas por pacientes con COVID-19 durante siete días seguidos. El área alcanzó por primera vez el umbral del 15% el viernes.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado, basada en la fecha de recolección de la muestra de prueba, fue del 11.34% a partir del domingo. Los funcionarios de salud estatales dijeron que usar datos basados en cuándo se hicieron las pruebas a las personas proporciona la tasa de positividad más precisa.

El estado también proporciona una tasa de positividad basada en cuándo se informaron los resultados de laboratorio al estado; esa tasa se situó en 11,72% a partir del domingo.

Los funcionarios calcularon previamente la tasa de positividad del coronavirus de Texas dividiendo los siete días más recientes de nuevos resultados de pruebas positivas por los siete días más recientes de resultados totales de nuevas pruebas. Según esa medida, la tasa de positividad ahora es del 9.22%, según el tablero estatal.

Un portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que los datos de la tasa de positividad basados en los resultados de laboratorio y los casos nuevos probablemente se eliminarán gradualmente, pero aún se proporcionan con fines de transparencia y continuidad.

 

CONDADO

TARRANT

 

El condado de Tarrant reportó 3.356 casos de coronavirus y no hubo nuevas muertes, según reportó en su más reciente informe.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 100,650, incluidos 89,224 casos confirmados, 11,426 casos probables y 71,114 recuperaciones. El número de muertos es de 843.

El informe del caso refleja los datos recopilados de jueves a domingo, según el tablero del condado.

Según los últimos números en el tablero del condado, 855 personas están hospitalizadas con el virus.

 

CONDADO

COLLIN

 

El estado agregó 408 casos de coronavirus al total del condado de Collin, lo que eleva la cuenta a 26,600. No se informaron nuevas muertes por COVID-19. El número de muertos del condado es de 253.

Según datos estatales, el condado tiene 3,105 casos activos del virus y ha registrado 23,495 recuperaciones.

Las hospitalizaciones por COVID-19 suman un total de 276, según el tablero del condado.

 

CONDADO

DENTON

 

El condado de Denton informó 368 casos de coronavirus, de los cuales 246 están activos, y no hubo nuevas muertes.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 23,644, incluidos 5,617 que están activos y 17,879 que son recuperaciones. El número de muertos es de 148.

Hay 748 pacientes con COVID-19 hospitalizados, según los datos del condado.

 

OTROS

CONDADOS

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de estos otros condados del norte de Texas. En algunos condados, es posible que no se informen nuevos datos todos los días.

 

Los últimos números son:

 

Condado de Rockwall: 2,994 casos, 37 muertes.

Condado de Kaufman: 4.900 casos, 80 muertes.

Condado de Ellis: 6,898 casos, 115 muertes.

Condado de Johnson: 5.407 casos, 105 muertes.

 

RESURGIMIENTO

TOTAL EN TEXAS

 

La Casa Blanca dice que Texas tiene un ‘resurgimiento total’ de COVID-19 y debe hacer más para frenar la propagación

La Casa Blanca, al advertir de un “resurgimiento total” de COVID-19 en Texas, hizo un llamado para que el estado haga algo más para detener la propagación del virus.

La guía emitida la semana pasada pide a Texas que evalúe proactivamente a los maestros, el personal del hospital y otros miembros de la comunidad para buscar esparcidores silenciosos y reducir significativamente la cantidad de personas a las que se les permite reunirse en el interior.

“La difusión de la comunidad silenciosa que precede y continúa impulsando estos aumentos repentinos solo puede ser identificada e interrumpida a través de pruebas proactivas y enfocadas”, dijo el informe de la Casa Blanca emitido el 22 de noviembre. “Esto debe combinarse con un cambio de comportamiento significativo de todos los estadounidenses”.

Las recomendaciones, hechas antes del feriado de Acción de Gracias, fueron publicadas por el Centro para la Integridad Pública .

El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca ha estado produciendo informes detallados para los 50 estados desde junio. Cada informe contiene estadísticas a nivel de condado sobre la propagación del virus, así como recomendaciones adaptadas a cada estado. Pero los informes no están ampliamente disponibles, lo que dificulta evaluar si ciertos estados han seguido las pautas.

 

SILENCIO

DE ABBOTT

 

El gobernador Greg Abbott se negó a responder preguntas sobre las recomendaciones del informe. En cambio, la portavoz Renae Eze dijo que el estado está enviando recursos y medicamentos a las áreas más afectadas y sugirió que las autoridades locales deben hacer más para hacer cumplir los límites de ocupación y las órdenes de enmascaramiento.

A medida que se acerca el invierno, los casos de COVID-19 se disparan en todo el país. Si bien el último informe colocó a Texas en la «zona roja» por su alto nivel de casos de coronavirus, gran parte del país está en peor situación. El informe clasificó a Texas en el lugar 34 en cuanto a casos per cápita.

Aún así, el informe declara que Texas ha experimentado un «aumento insostenible y creciente de hospitalizaciones» y que «los esfuerzos de mitigación deben intensificarse».

Sugiere que el estado reduzca significativamente la capacidad o cierre los espacios públicos donde el enmascaramiento no es posible.

No se avecina un nuevo cierre de negocios en Texas, al menos no en todo el estado, insistió el jueves el gobernador Greg Abbott, mientras promociona la llegada de un nuevo tratamiento para el coronavirus en el hospital de Lubbock.

AREAS AL

LIMITE

 

Seis ya han apretado el gatillo , lo que ha obligado a los restaurantes y otras empresas a limitar la capacidad al 50%. Incluyen condados desde el Panhandle hasta El Paso, además de las áreas alrededor de Waco y Laredo. Otras siete regiones, incluida una que cubre Dallas y Fort Worth, han alcanzado el umbral de hospitalización durante varios días seguidos, pero no han alcanzado la marca de una semana.

Si las hospitalizaciones continúan aumentando, es posible que el estado deba considerar otra acción, dijo David Lakey, vicerrector de Asuntos de Salud y director médico del Sistema de la Universidad de Texas.

«Si aumentan significativamente, deberán considerar seriamente retroceder en algunas de las empresas que están abiertas», dijo.

Dado que la transmisión está tan extendida, a menudo no es posible determinar dónde alguien contrae el virus.

El departamento de salud estatal informó que 8,900 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en Texas. Cuando el estado alcanzó ese nivel por primera vez en julio, Abbott ya había emitido una orden de máscara en todo el estado que todavía está vigente y cerró temporalmente los bares.

El condado de Dallas se encuentra ahora en su tasa más alta de infección desde que comenzó la pandemia, con 53 nuevos casos diarios por cada 100,000 residentes. Los casos continúan apareciendo en la comunidad en general, pero también en centros de atención a largo plazo, refugios para personas sin hogar, hogares para grupos y casas de transición, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en un comunicado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register