Tornados mortales azotan Estados Unidos, dejando daños materiales y mortales
Las tormentas han provocado la emisión de avisos de tornado en varios estados, incluidos Kansas, Misuri, Kentucky e Illinois, donde se espera que las tormentas continúen moviéndose hacia el este. Durante la noche, se han registrado al menos 16 tornados en Iowa, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Tennessee y Dakota del Sur, con los más devastadores ocurriendo al norte de Tulsa, Oklahoma. La Oficina de Alguacil en el Condado de Osage, ubicada aproximadamente a 235 kilómetros al noreste de Oklahoma City, ha confirmado la muerte de un residente en Barnsdall. Además de la fatalidad, varias personas han resultado heridas y decenas de edificios han sufrido daños en la zona. La intensidad de estas tormentas y la rápida propagación de los tornados han puesto en alerta a las autoridades locales y a los residentes de las áreas afectadas. Se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y buscar refugio en caso de que se emitan nuevas advertencias de tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional ha destacado la importancia de estar preparado para condiciones meteorológicas severas, especialmente durante la temporada de tornados. Se recomienda tener un plan de emergencia en caso de tornados y estar atento a las actualizaciones del clima.
.La Cruz Roja Americana ha desplegado equipos de respuesta a desastres en las áreas afectadas para brindar apoyo a los afectados y coordinar la asistencia necesaria. Además, se han establecido albergues temporales para aquellos que han sido desplazados debido a los daños en sus hogares.
Las autoridades locales están evaluando los daños y trabajando para restablecer los servicios básicos en las áreas afectadas. Se espera que las labores de recuperación y reconstrucción lleven tiempo, y se insta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales en todo momento.
El tornado ha afectado a una residencia para ancianos en esa localidad de unos mil habitantes y los pacientes han sido trasladados a un albergue.
La Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Craig ha informado de daños en cinco casas en Welch y el gimnasio de una escuela, mientras que el condado de Kingfisher ha registrado daños en el techo de una casa en Lacey y en un establo en Hennessey. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) ha advertido un riesgo acentuado este martes de tormentas fuertes en partes del valle del río Ohio y el miércoles en el sur de las Planicies, el valle del Misisipi y los valles del Ohio y el Tennessee.
El Centro de Pronóstico de Tormentas (SPC) ha ampliado hasta el miércoles sus avisos de posibles tormentas muy fuertes en partes de Indiana, el oeste de Ohio y la región centro norte de Kentucky. El frente de tormentas, causado por el encuentro de aire frío desde el oeste y aire templado desde el Golfo de México, ha puesto en alerta a millones de residentes en Estados Unidos, desde Dallas, en Texas, hasta Dakota del Sur.
Los meteorólogos han indicado que para este martes puede haber tormentas aisladas en el norte de Misuri pero esperan otra ronda de tormentas fuertes con vientos dañinos, granizadas y tornados para el miércoles.
Para protegerse durante un tornado, es importante seguir estas recomendaciones: Mantente informado: Está al tanto de las alertas y advertencias meteorológicas. Escucha la radio, mira la televisión o usa una aplicación meteorológica confiable para recibir actualizaciones.
Ten un plan: Prepara un plan de emergencia con tu familia, incluyendo un lugar seguro en tu hogar donde puedan refugiarse durante un tornado.
Identifica un refugio seguro: Busca un sótano, refugio subterráneo o una habitación interior en el nivel más bajo de tu hogar sin ventanas, como un baño, armario o pasillo interior.
Mantente alejado de ventanas: Evita las ventanas y los espacios exteriores durante un tornado. Busca refugio en un área interior y protegida.
Protégete: Si no puedes llegar a un lugar seguro, cúbrete la cabeza y el cuello con los brazos y las manos para protegerte de los escombros.
Evita los lugares móviles: No te refugies en vehículos o estructuras móviles. Busca refugio en un edificio sólido y seguro.
Ten un kit de emergencia: Prepara un kit de emergencia con suministros básicos como agua, alimentos no perecederos, linterna, radio, medicamentos y artículos de primeros auxilios.
Después del tornado: Mantente alerta a posibles peligros como cables eléctricos caídos, estructuras dañadas y áreas inundadas. Evita tocar cables eléctricos caídos y busca ayuda si es necesario.
novedadesnews7055 Posts
0 Comments