Roban jóvenes decenas de armas luego de protestas

10 JUNIO novedadesnews broadsheet 2

Tres ya fueron arrestados

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Tres adolescentes fueron detenidos y enfrentan cargos federales después de que las autoridades afirman que «explotaron el caos» de las protestas de Dallas para robar docenas de pistolas de una tienda de la autopista Stemmons.

Demonte Tretion Kelly, de 18 años, y Lejael Justus Rudley, de 19, fueron detenidos bajo los cargos de posesión y robo de armas de fuego, el cual es considerado un delito federal. Las autoridades informaron que Erick Davon Montgomery, de 18 años, también había sido arrestado por los mismos cargos.

Los tres adolescentes abrieron la puerta lateral del negocio DFW Gun Range, ubicado en el 1607 W. Mockingbird Lane, alrededor de la 1:40 a.m. del 31 de mayo, según una denuncia penal.

Uno de los acusados tomó rifles de la pared mientras que los otros dos rompieron escaparates de vidrio que contenían pistolas. En 80 segundos, salieron de la tienda con 43 pistolas y tres rifles, indicaron las autoridades.

Una denuncia anónima llevó a las autoridades a vigilar a Kelly, que se alojaba en un motel en el sureste de Oak Cliff, con Rudley en una habitación contigua, se informó en la denuncia.

La Policía de Dallas llevó a cabo un operativo de tránsito en el que fueron arrestados Kelly y Rudley, a quienes los agentes aseguraron haber encontrado una de las pistolas robadas en el vehículo que era conducido por los jóvenes delincuentes.

Ambos admitieron haber participado en el robo de la tienda de armas, indica la denuncia. Además, las autoridades encontraron varias armas más robadas en sus habitaciones del motel. Kelly también dijo que había vendido una de las armas, se informó en la denuncia.

Un informante identificó a Montgomery como el tercer sospechoso, expresaron las autoridades, y agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos lo rastrearon hasta un departamento en Dallas.

Montgomery admitió haber participado en el robo, dijeron las autoridades.

Si son condenados, cada uno enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.

Sólo ocho de las armas robadas han sido recuperadas. Cualquier persona con información sobre la ubicación de las armas restantes puede comunicarse con ATF al 888-283-8477 o atftips@atf.gov.

El pasado 30 de mayo pasado y un día después temprano en la mañana, la Policía centró su atención en el centro de Dallas, lanzando gases lacrimógenos y arrestando a docenas mientras más de 1,000 manifestantes marchaban por las calles exigiendo el fin de la brutalidad policial.

«El robo de armas de fuego siempre desencadenará en una acción rápida de aplicación de la ley», aseveró la fiscal federal Erin Nealy Cox en una declaración escrita sobre los arrestos en el caso de armas. «Esta acusación envía un mensaje: la policía federal no permitirá que los delincuentes utilicen la agitación que enfrenta nuestra ciudad como cobertura para sus propios fines sin ley».

 

RESPALDO AL

MOVIMIENTO

 

Dallas necesitará más que exenciones fiscales para seguir atrayendo a empresas tecnológicas y trabajadores altamente calificados, enfatizó el representante estadunidense Colin Allred a los empleados de Match con sede en esta ciudad mediante una conferencia virtual.

«Es tener una comunidad abierta y accesible y que las personas no sientan que van a ser discriminadas o que tendrán algún tipo de problema», dijo Allred.

La pregunta de cómo Dallas puede atraer a más empresas y trabajadores tecnológicos fue planteada al congresista demócrata en la reunión dirigida por el CEO de Match, Hesam Hosseini, y provocada por una pandemia global y protestas a nivel nacional contra el racismo sistémico y la brutalidad policial.

La conversación fue la primera de su tipo para los empleados de Match, y la compañía dijo que planea extender este tipo de pláticas a otros trabajadores.

Match Group ve un impulso al uso de aplicaciones de citas a medida que el aislamiento pandémico se prolonga para los solteros

Ese impulso incluye un aumento en la demografía de un usuario clave que la compañía llama un «desarrollo extremadamente positivo».

 

APOYO A  BLANK

LIVES MATTER

 

Asimismo, la compañía emitió un comunicado en apoyo del movimiento Black Lives Matter y anunció donaciones por cantidades no reveladas a la organización Madres contra la brutalidad policial y la prosperidad en abundancia con sede en la localidad. También dijo que se realizarían donaciones a la Campaña Cero, que está presionando para la desmilitarización de la policía y otras acciones, y a la Coalición de Justicia Juvenil con sede en Los Ángeles.

«Match se enorgullece de reunir a personas de todos los orígenes para crear relaciones y encontrar el amor. Match apoya a Black Lives Matter y nos solidarizamos con nuestros colegas afroamericanos y con esa comunidad», manifestó Match en su declaración.

«Pero hay más por hacer», indicó Hosseini después de anunciar las donaciones en la llamada Zoom del ayuntamiento.

Durante la conversación, Hosseini planteó preguntas enviadas por los empleados a Allred sobre una variedad de temas, desde la reforma policial local y federal, hasta si es seguro que los niños regresen a las escuelas y cómo ayudar a las empresas que sufren durante la pandemia de coronavirus.

Varios empleados hicieron preguntas sobre qué más se puede hacer localmente, como prohibir los estrangulamientos realizados por agentes de las fuerzas del orden, para detener la brutalidad policial, expresó Hosseini.

Allred dijo que la Policía de Dallas ha dado pasos positivos hacia la reforma de su propio departamento desde que comenzaron las protestas, incluida la advertencia antes de usar un arma de fuego. También elogió las nuevas políticas que requieren que los agentes de policía intervengan al presenciar la brutalidad policial o que se les haga responsables como si hubieran realizado el acto ellos mismos.

 

EN HONOR

A G. FLOYD

 

Los coorganizadores de las recientes protestas, Aliyah Russell, Tierra Jenae Giles y otros manifestantes llevaron a cabo un plantón en el que alzaron los puños mientras participan de rodillas en un acto que duró 8 minutos y 46 segundos en honor a George Floyd durante una manifestación en el Ayuntamiento de Dallas. En esta actividad también se denunció la brutalidad policial y el racismo sistémico. La manifestación tuvo lugar el séptimo día consecutivo de protestas organizadas en respuesta a las muertes recientes de George Floyd en Minneapolis y Breonna Taylor en Louisville.

 

NUEVAS

POLITICAS

 

El Departamento de Policía de Dallas anunció nuevas políticas después de siete días de protestas en contra de la represión y asesinatos en los que se han visto involucrados contra los grupos minoritarios.

El diputado federal Colin Allred  dijo que tenía un problema con el uso general de gases lacrimógenos y municiones menos letales en «grupos en gran medida pacíficos» en Dallas.

«Hay jóvenes que van a estas protestas cuando las personas ejercen pacíficamente su derecho a la Primera Enmienda. No deberían tener que preocuparse por perder un ojo», manifestó Allred.

Llamó a los arrestos de la semana pasada en el puente Margaret Hunt Hill «un error que fue mal manejado». Cientos de manifestantes marcharon hacia el puente y fueron encerrados por la policía con explosivos y botes de humo. Inicialmente fueron arrestados, pero los cargos fueron retirados más tarde.

«Creo que lo que sucedió allí fue un error y será una mancha para nosotros como ciudad», aseveró Allred.

Con Texas en la fase tres de reapertura y el condado de Dallas viendo un aumento en los casos y hospitalizaciones, Allred dijo que no se oponía a permitir que los expertos en salud y los datos guíen la velocidad de la reapertura del estado. Pero dijo que no ve a los líderes estatales dando mucha consideración a los datos en lugares como Dallas.

Aplaudió al juez Clay Jenkins del condado de Dallas por crear una escala codificada por colores para ayudar al público a saber cuán cuidadoso debe ser, y describió a los epidemiólogos del Centro Médico del Sudoeste de la Universidad de Texas como algunos de los mejores del país.

«Incluso si puedes ir y hacer ciertas cosas, tienes que preguntarte si deberías hacerlo». Allred les dijo a los empleados de Match.

Match.com, uno de los muchos sitios de citas de la empresa matriz Match Group, emplea a 372 empleados en su sede de Dallas.

Recientemente, la empresa matriz defendió el uso de filtros raciales en algunos de sus servicios de citas, diciendo que funcionan para empoderar a las minorías. Las aplicaciones de citas gay Grindr y Scruff anunciaron que eliminarían los controvertidos filtros a raíz de las protestas de Black Lives Matter en todo el país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register