Protestar contra los impuestos a las casas, pide el alcalde Johnson

NOVEDADES NEWS 2

Dallas, segunda ciudad de Texas con impuestos más altos a la propiedad

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Una empresa que representaba la apelación del alcalde de Dallas Eric Johnson sobre el valor de tasación de su casa abandonó su desafío el día de la revisión de la junta, lo que dejó la factura estimada del impuesto a la propiedad en casi $33,000.

El lunes se programó un panel de la Junta de Revisión de Tasaciones del Condado de Dallas para considerar la apelación del Alcalde y su esposa del valor de tasación de su casa de más de 5,000 pies cuadrados en el área de White Rock Lake, pero el caso nunca llegó al grupo, dijo Cheryl. Jordan, director de relaciones comunitarias del Distrito Central de Tasaciones de Dallas.

“El agente de impuestos a la propiedad acordó dejar el valor como está y renunció a su derecho a una audiencia de ARB”, dijo Jordan. Agregó que no sabía por qué se abandonó el desafío. Aún así, los Johnson tienen hasta 60 días para impugnar el valor de tasación de la vivienda mediante arbitraje o una demanda, dijo Jordan.

Toby Toler de Toler Company, una firma de consultoría de impuestos a la propiedad que representa a los Johnson, se negó a comentar después de la audiencia del lunes en nombre de sus clientes sobre los posibles próximos pasos.

Johnson y su esposa impugnaron el valor de tasación de su casa para tratar de reducir su factura de impuestos a la propiedad estimada en alrededor de $33,000. La casa, de la que son dueños desde 2012, fue tasada en casi $1.6 millones. Alrededor del 28% de los impuestos a la propiedad irían a la ciudad.

EXHORTA A

PROTESTAR

El alcalde Johnson, en un boletín, dijo que todos los propietarios de viviendas de la ciudad deberían considerar protestar por el valor de tasación de sus viviendas.

Johnson y su oficina no respondieron a las solicitudes de comentarios de sobre su apelación, sino que confirmaron la protesta en un boletín informativo. Su oficina no respondió de inmediato a la consulta sobre la casa ni explicó por qué la respuesta llegó primero en un boletín.

“Todos los propietarios de viviendas de Dallas merecen una tasación justa y precisa del valor de su vivienda”, dijo Johnson en un comunicado en su boletín. “Y el Distrito Central de Tasaciones de Dallas (DCAD) necesita su aporte fáctico y evidencia para garantizar que la lista de impuestos sea precisa”.

También alentó a los residentes a buscar asesores de impuestos a la propiedad para ver si califican para una o más exenciones que podrían reducir su factura de impuestos a la propiedad.

Johnson, el mes pasado durante la inauguración del Concejo Municipal de Dallas, dijo que uno de los objetivos de su último mandato era impulsar que Dallas tuviera la tasa de impuestos a la propiedad más baja entre las principales ciudades del área del norte de Texas.

De las diez ciudades más grandes de Texas, la tasa de impuestos a la propiedad de Dallas es la segunda más alta, solo detrás de El Paso. La tasa de Dallas es de 74,58 centavos por valuación de $100.

La desgravación del impuesto a la propiedad es un tema candente tanto a nivel local como estatal.

Los legisladores estatales llegaron a un acuerdo el lunes durante una sesión legislativa especial para reducir los impuestos a la propiedad para 5,7 millones de propietarios de Texas.

La fecha límite para impugnar cualquier acción tomada por el Distrito de Tasación ha pasado.

REDUCEN

IMPUESTOS

Los dueños de propiedades en Texas recibirán desgravación fiscal a través de un plan de $18 mil millones que salvará las apariencias de cada uno de los líderes republicanos de los “Tres Grandes”, anunciaron el vicegobernador Dan Patrick y el presidente de la Cámara Dade Phelan.

El compromiso pone fin a un punto muerto sobre los impuestos a la propiedad en la segunda sesión legislativa especial del verano.

Según el acuerdo, los propietarios tendrán $100,000 del valor de su casa no sujetos al impuesto a la propiedad escolar.

Actualmente, si una casa está tasada en $300,000, los distritos escolares deben eximir $40,000. El propietario paga impuestos escolares sobre él como si valiera solo $ 260,000.

Según el plan propuesto, dicho propietario pagaría impuestos escolares como si la casa valiera $200,000.

En el distrito escolar de Dallas, usando la tasa impositiva de 2022 de $1.18 por cada $100 de valor tasado, $60,000 adicionales de exención le ahorrarían $708 al propietario de una vivienda.

Patrick, quien preside el Senado, insistió en mayores exenciones para viviendas, que según los expertos concentran una mayor parte del alivio en viviendas de valor modesto. Si los votantes aprueban una enmienda constitucional el 7 de noviembre, la mayor exención ayudará a 5,7 millones de propietarios, estima Patrick.

El gobernador Greg Abbott clamó recientemente por un enfoque de solo recortes de tasas, que habría excluido una exención más alta para la vivienda. El paquete propuesto reduciría las tasas del impuesto a la propiedad escolar en casi 11 centavos por cada $100 del valor tasado.

Durante los próximos dos años, el recorte de tasas propuesto costaría más de $12 mil millones, ya que el estado otorga dinero a los distritos escolares para compensar la pérdida de ingresos por impuestos a la propiedad.

BENEFICIO

A EMPRESAS

Patrick y Phelan destacaron en comunicados de prensa que tanto las empresas como los propietarios de viviendas se beneficiarían de los recortes de tasas.

Abbott señaló en una declaración separada que en su campaña de reelección el año pasado, se comprometió a aplicar al menos la mitad de un superávit estatal proyectado de $33 mil millones en el alivio del impuesto a la propiedad.

“El acuerdo entre la Cámara de Diputados y la del Senado es un paso hacia el cumplimiento de esa promesa”, dijo Abbott.

Para Phelan, quien ha defendido el endurecimiento de un límite existente en el aumento de la tasación de las viviendas para que se aplique a la propiedad comercial, el trato le da un pie en la puerta.

“Las propiedades que no sean propiedad de una vivienda, valuadas en $5 millones o menos, incluidas las propiedades residenciales y comerciales, recibirán un interruptor automático del 20 % sobre los valores tasados como un proyecto piloto de 3 años”, decía el comunicado de prensa de Patrick y Phelan.

No está claro cuánto efecto en el mundo real tendrá el proyecto piloto.

Shannon Murphy, de la oficina del contralor del estado, compartió recientemente un gráfico con los legisladores que muestra que el salto más alto en un año en el valor de mercado de los bienes raíces comerciales fue del 15,55 % en 2022. La categoría incluye apartamentos y propiedades comerciales, dijo.

LOS NO

BENEFICIADOS

El compromiso estuvo ausente del alivio para los inquilinos, como los reembolsos anuales del 10% propuestos la semana pasada por el representante demócrata de Dallas, John Bryant, y salarios más altos para los maestros.

Abbott ha señalado que planea convocar una sesión especial este otoño sobre la elección de escuelas. En la sesión ordinaria, los aumentos de los educadores se vincularon a un programa propuesto de cuentas de ahorro para la educación, que permitiría a las familias gastar dólares públicos en matrículas de escuelas privadas u otros servicios.

El autor del plan de impuestos del Senado, Paul Bettencourt, republicano por Houston, dijo que el próximo año un propietario de una vivienda de $331,000 que pague la tasa impositiva escolar promedio de casi $1.14 por cada $100 del valor tasado ahorraría $1,266. Si tiene 65 años o más o está discapacitado, el propietario de la vivienda ahorraría $1,437, dijo.

Son «ahorros sorprendentes», dijo Bettencourt en una declaración escrita.

Actualmente, las juntas de los distritos de tasación de los condados son designadas por las jurisdicciones fiscales, como ciudades, condados y distritos escolares, que se basan en las tasaciones para calcular las tasas de impuestos y los ingresos.

En los condados con una población de más de 75,000 habitantes, la legislación propuesta permitiría que tres de los nueve directores del distrito de tasación sean elegidos en una elección general para funcionarios estatales y del condado. El asesor-recaudador de impuestos del condado actuaría como director exofficio. Cinco personas designadas por las unidades tributarias también serían directores.

ALERTAN

EXPERTOS

Dick Lavine, analista de impuestos del grupo de expertos progresista Every Texan, dijo que los miembros electos de la junta pueden desviarse del rol tradicional de los directores, que es contratar a un tasador jefe y establecer el presupuesto de la oficina.

“Es probable que las personas que se postulen para los puestos elegidos en la junta estén más interesadas en reducir los valores que en los aspectos prácticos de administrar un distrito y podrían distraer la atención de las funciones necesarias de la junta y el distrito”, dijo.

El comunicado de Patrick y Phelan calificó su compromiso como «una victoria significativa para brindar alivio a los propietarios de Texas».

Phelan dio crédito al representante republicano de Dallas, Morgan Meyer, presidente de House Ways and Means, y al presidente del Comité de Administración de la Cámara, Will Metcalf, R-Conroe, y dijo que «trabajaron incansablemente detrás de escena» en los últimos días para llegar a un acuerdo con el Senado.

Durante 20 años, Patrick presionó a la Legislatura por impuestos a la propiedad más bajos, señaló en el comunicado.

“Ha sido un largo camino, pero este es un gran día para todos los propietarios”, dijo Patrick. “El orador Phelan y yo trabajamos juntos diligentemente durante la última semana en el proyecto de ley final. Hizo la diferencia. Puede haber tomado tiempo extra, pero el proceso ha producido una gran factura para los propietarios de viviendas y las empresas”.

URGEN A

VOTANTES

Más tarde, presentaron un proyecto de ley de desgravación de impuestos a la propiedad de ómnibus y un proyecto de ley de desgravación de impuestos de franquicia.

Los votantes deben aprobar una enmienda constitucional relacionada para permitir que las viviendas que no sean viviendas se beneficien de un tope de tasación, aumentar la exención de viviendas y eximir los $18 mil millones de un límite de gasto estatal.

La Asociación de Negocios de Texas, el grupo de cabildeo empresarial más grande del estado, aplaudió la “dedicación” de los Tres Grandes a la causa de reducir los impuestos a la propiedad.

“El estado más favorable a los negocios está al borde de la mayor reducción de impuestos a la propiedad en su historia”, dijo Massey Villarreal, presidente de la junta del grupo, en una declaración escrita.

En 2006, la Legislatura usó fondos estatales para reducir en un tercio las tasas del impuesto a la propiedad escolar. En ese momento, el precio para que el estado hiciera eso durante dos años era de $14 mil millones.

Si se ajusta a la inflación, hoy en día se necesitarían recortes de impuestos a la propiedad por un valor aproximado de $ 20 mil millones durante dos años para igualar el récord de desgravación fiscal de 2006.

PROTESTAN

MAESTROS

La Asociación de Maestros del Estado de Texas, afiliada a la Asociación Nacional de Educación, criticó a los líderes legislativos por introducir “un paquete de recortes de impuestos de $18 mil millones sin un centavo adicional para las necesidades de los educadores y sus estudiantes”.

El presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, Trey Martínez Fischer, de San Antonio, señaló que el estado está lleno de efectivo.

“Con miles de millones de dólares para gastar, es inexplicable y cruel quitar la compensación a los maestros”, dijo.

Se refería a la decisión del Senado de la semana pasada de agregar a su proyecto de ley de desgravación fiscal bonos de $2,000 para maestros en distritos escolares con 20,000 o más estudiantes y $6,000 en distritos con menos de 20,000 estudiantes.

El lunes, Patrick trató de asegurarles a los maestros que no los olvidarán.

En Yallitics, el podcast de política de WFAA-TV , dijo que Phelan rechazó aceptar el salario de los maestros ahora.

“La Cámara decidió que solo querían mantener eso separado del proyecto de ley de impuestos a la propiedad, y lo respeté”, relató Patrick. “Abordaremos eso en una sesión posterior y, mira, vamos a conseguir un aumento de sueldo para los maestros”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register