Sergio Mattarella, entregó personalmente este distintivo en el romano palacio del Quirinale a Giorgio Armani, de 87 años

NOVEDADES NEWS 11
El jefe de Estado, Sergio Mattarella, entregó personalmente este distintivo en el romano palacio del Quirinale a Giorgio Armani, de 87 años

El diseñador de moda Giorgio Armani fue condecorado hoy con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República italiana, tras una trayectoria de cinco décadas que le ha ensalzado como uno de los modistos más reconocidos del mundo.

El jefe de Estado, Sergio Mattarella, entregó personalmente este distintivo en el romano palacio del Quirinale a Giorgio Armani, de 87 años, según un comunicado oficial.

El empresario recibe el título de ‘Cavaliere‘ con este broche, decorado además con el Gran Cordón, como muchas otras personalidades italianas de gran trayectoria nacional e internacional.

Esta condecoración, instituida en 1951, es la de mayor rango del país y reconoce “las bondades dadas a la Nación en el ámbito de las letras, las artes, la economía o el desempeño de cargos públicos”.

Y se entrega también por actividades con fines sociales, filantrópicas y humanitarias, y por destacados servicios en las carreras civiles y militares.

El diseñador y empresario aseguró que este reconocimiento es “especialmente importante” para él porque se lo ha concedido por decreto el presidente Mattarella, a quien definió como “un hombre de inmenso valor, gran apertura y gentileza”.

“Me siento orgulloso de representar a Italia en el mundo y de recibir esta prestigiosa condecoración de su mano en nombre de todo el país”, dijo Armani al jefe de Estado, que el próximo febrero dejará el cargo tras siete años de servicio.

 Realizamos un recorrido por las etapas más importantes en la exitosa carrera del diseñador y empresario italiano. Nacido en Piacenza pero milanés por adopción en 1934, Giorgio Armani quería estudiar medicina, una disciplina que abandonó en 1957 cuando dejó la facultad en el Statale di Milano. La pasión por la estética y lo visual lo llevó a una dirección más creativa: el diseño de moda. Sus inicios dieron paso a creaciones en piezas de menswear en una colaboración con Cerruti en 1964 para la marca Hitman, que continuó hasta 1970, y significó una experiencia de entrenamiento fundamental para Giorgio. En 1974, desfila en la Sala Bianca del Palazzo Pitti en Florencia como diseñador independiente. Tiempo más tarde llegaría la fundación de Giorgio Armani en 1975, una marca independiente, inicialmente dedicada al menswear y a partir de 1976 decidió incluir el womenswear. Grupo Armani contará su historia como una casa de moda que fue desde la creación y producción de prendas de vestir, Alta Costura, gafas, artículos de cuero, perfumes, pero también decoración del hogar, ropa para niños, hasta que puedas nombrar restaurantes y hoteles de lujo en el corazón de Milán y Dubai. Su estilo se convirtió rápidamente en un boom mundial: la chaqueta de mujer concebida a partir de las líneas de hombre, las prendas masculinas elegantes sin ser demasiado ajustadas. Un ejemplo de ello son las chaquetas desestructuradas con las que revoluciona el concepto de chaquetas forradas, precisamente porque los soportes internos desaparecen, el acolchado y los forros, los botones se mueven y se cambian las proporciones tradicionales. Esta pieza de sartoria se convirtió en uno de los emblemas del nuevo curso en la moda italiana. Con una notable inspiración en el cine en blanco y negro y la atmósfera Estadounidense de las décadas de 1920 y 1930, su estilo elige cortes nítidos y limpios en una gama de colores fríos: grises, tonos más profundos y greige. Luego del avance bajo los ojos de un público más amplio, desde aparecer en la portada de la revista Time en 1982 hasta vestir a Diane Keaton en los Oscar de 1978 Armani se ha vuelto el favorito entre los reflectores.

A principios de los años 80 pensó en una línea más experimental adecuada para un público más joven: Emporio Armani, el mundo del deporte fue la base de la fundación de la segunda marca de origen. En 1983 abrió la primera boutique en via Sant’Andrea en Milán y en 1987, gracias a la consolidación y crecimiento general de la marca, recibió el título de Cavaliere della Repubblica.  Hoy Giorgio Armani es un ícono de la moda, es el nombre que da la bienvenida a los visitantes en el distrito de Brera en Milán, donde el legendario Billboard de Emporio Armani se ha destacado desde 1984 (y también en el aeropuerto de Linate), es el dueño de Olimpia, histórico equipo de baloncesto milanés. Participante activo de la semana del Salone del Mobile, el Sr. Armani abrió un museo Armani Silos en 2015, pero también es productor de vino en su villa en Pantelleria, cuyos perfumes inspiraron la fragancia de culto Acqua di Giò en 1995.

La importancia de Giorgio Armani en el mundo de la moda es tal que se podría hablar de una era Armani. A sus casi ochenta años, este diseñador de uniforme oscuro y siempre pegado al cuerpo dirige, preside y posee su propia empresa, Armani, un gigante que fundó en 1975 y que ha creado y dirigido la estética y la indumentaria de finales del siglo XX. La marca se convirtió en un éxito y su nombre corrió como la pólvora. Hollywood no tardó en llamar a su puerta y el italiano se encargó del vestuario de American Gigolo, la película protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton, lo cual supuso el espaldarazo definitivo de la marca. Los nuevos profesionales adoptaban sus prendas como uniforme y el star system de la meca del cine suspiraba por sus diseños. Con más de 350 tiendas en todo el mundo, la marca se ha estirado desde la Alta Costura, gracias a su colección Armani Privé, hasta Armani Jeans, una línea para casi todos los bolsillos. Cosméticos, una línea de prendas para el hogar… Armani ha sabido llegar a todos los públicos ofreciendo productos diferenciados y hasta ahora ha logrado evitar la amenaza de los grandes grupos y conglomerados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register