Rosy Arango inmortaliza la música mexicana

NOVEDADES NEWS 14

El sueño de la intérprete de música mexicana Rosy Arango siempre ha sido reivindicar todas las variedades que existen de la misma por eso con cada disco que ha logrado publicar la celebra, pero también portando siempre la vestimenta de distintas regiones del país.

“Claro que estas fechas son de fiesta pero no es necesario que sea septiembre para que yo realice esta labor, es algo que hago todos los días, para hacer este movimiento de defensa, de reconexión”, compartió Rosy Arango en entrevista para EL UNIVERSAL.

Actualmente Rosy además de ser cantante es la embajadora de la música mexicana, gracias a ello ha podido llevar las canciones de personalidades como José Alfredo Jiménez y Paquita la del barrio, a distintos lugares del mundo con los volúmenes de su proyecto “México Inmortal”, dónde reúne las canciones representativas de la canción mexicana.

“Era como un sueño para mí cuando la secretaría de relaciones exteriores aceptó nuestro proyecto y lo envió a distintas embajadas de nuestro país en el mundo”, señaló Rosy.

En esas embajadas se logró que a través de plataformas “México Inmortal” llegara al público.

“México es la tierra que recibe a propios y extraños y la música así lo refleja”, aseguró.
 Rosy Arango reconoció la labor que artistas como Christian Nodal y Ángela Aguilar han realizado por la música mexicana, ahora llamada canción regional mexicana. “Ha sido un despertar que siempre haya influencias de todos tipo en nuestra música, querer vivir en el pasado es un absurdo, necesitamos ir hacia adelante, México quiere que las nuevas generaciones le canten”, opinó Rosy. Pero recordó también, palabras de Armando Manzanero, con quién tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones. “El me decía ‘tú sigue en lo tuyo, porque sépase que ni la música romántica, ni el bolero, ni la canción mexicana tradicional va morir, y va pasar por encima de todo porque son tradición y raíz’”, recordó.
Hoy, Rosy presentará sus canciones en el Lunario del Auditorio Nacional, dónde celebrará por el día del grito de independencia a la música tradicional mexicana a partir de las 8:30 de la noche.

Un poco de su historia en la música:

Rosy Arango nace en la ciudad de Hermosillo, Sonora un 30 de Agosto. Desde pequeña se presenta como cantante en diversos escenarios. Enamorada del mariachi y seducida por la Banda Sinaloense, Rosy se define como una mujer sensible, apasionada intensa y muy amorosa.
La lealtad es ley de vida, el amor es el motor del mundo y yo soy el canto de todo mi gente. En 1995 se presenta en el Teatro Blanquita alternando con Alberto Angel “El Cuervo” y Martín Urieta, interpretando música tradicional mexicana.

En 1997 graba su primer disco “Pensamientos Rojos” con BMG Ariola, bajo la dirección de Aníbal Pastor. Autor del sencillo del mismo disco “Por que tengo ganas” que se colocó en la lista de las cien mejores de Monterrey, Nuevo León y subió a los 10 primeros lugares en la radio en el resto de república mexicana.

En 1998 se lanzó el segundo sencillo “Insensible”, del señor Juan Gabriel, y se presentó en el interior de la república mexicana alternando en bailes masivos con grupos como Guardianes del Amor, Alianza, Cañaveral, Aaron y su grupo Ilusión entre otros.

En 1999 se presenta nuevamente en el Teatro Blanquita alternando con el espectáculo “La Escuelita” de Jorge Ortiz de Pinedo.

Del 2000 al 2001 se presenta en diversos Palenques entre los cuales destaca una presentación de apertura a Pablo Montero en el certamen Nuestra Belleza México en el estado de Tlaxcala. En el mismo año se lanzó la producción “Balada juvenil mexicana” de corte ranchero dirigida por Alfonso Ascencio y Javier Carrillo acompañada del mariachi “Águilas de América” con temas de autores como: Manuel Monterrosas, Bruno Danzza entre otros, el primer tema desprendido de este disco que lleva por título “Apuesto” es de la autoría de Joan Sebastian. Ya para el 2002 es nombrada “La cantante con más ángel y carisma” por una de las cadenas de radio más importantes en México (Grupo Radio Centro). Titulo otorgado al encuestar a programadores y locutores; augurándole una carrera exitosa y ofreciéndole su total respaldo.

Los años 2003-2004 representan uno de los retos más importantes en su carrera con la apertura de shows masivos alternando en escena con figuras importantes dentro del ambiente artístico como Pedro Fernández, Pablo Montero, Eugenia León y Carlos Cuevas.

A su vez el año 2004 marca un salto profesional ya que realiza una extensa gira por toda la Republica alternando en escena con leyendas de la música romántica en México como el trío “Los Panchos”, “Los Dandys”, “Los tres ases”; culminando dicha gira en el D.F. en el Teatro Metropolitan dicho espectáculo llevo por nombre: “Para ti… amorcito corazón” resultando con gran éxito.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register