Los juicios más vistos en Dallas/FW en 2022

NOVEDADES NEWS 3

Revelan polémica sobre proceder policial

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Después de que la pandemia retrasara o incluso detuviera los juicios con jurado en todo el estado, los ciudadanos de Dallas-Fort Worth fueron llamados regularmente para servir como jurados en 2022.

Los juicios más grandes de la región expusieron descuidos en investigaciones policiales y de seguridad de alto nivel, estimularon la discusión sobre raza, Policía y responsabilidad y cerraron un capítulo sobre algunos de los casos más vistos.

Aquí presentamos un vistazo sobre los juicios más vistos del área.

Después de que el primer juicio contra el asesino en serie acusado Billy Chemirmir terminara con un jurado dividido en 2021, Chemirmir enfrentó dos juicios por asesinato capital en 2022, uno en abril y otro en octubre. Los jurados del condado de Dallas condenaron a Chemirmir por homicidio capital por los asesinatos en 2018 de Lu Thi Harris en North Dallas y Mary Sue Brooks en Richardson. Cada condena conlleva cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Los fiscales dijeron que Chemirmir apuntó a mujeres ancianas que vivían solas, las asfixió hasta la muerte y vendió sus joyas. Chemirmir está acusado de matar a unas dos docenas de mujeres y un hombre en el norte de Texas. Algunas de las presuntas víctimas fueron asesinadas en residencias para personas mayores de alto nivel, lo que llevó a las familias a investigar los descuidos en la seguridad.

El fiscal de distrito del condado de Dallas, John Creuzot, dijo que su oficina procesaría a Chemirmir por dos casos que tenían las pruebas más sólidas y desestimaría otros 11.

Se espera que el fiscal de distrito del condado de Collin, Greg Willis, tome decisiones en 2023 sobre los casos allí. No ha dicho cuántos de sus nueve casos llevarán los fiscales a juicio o si buscará la pena de muerte.

Las familias de algunas víctimas estaban decepcionadas de que Creuzot no buscara la pena de muerte en el condado de Dallas y pidieron a Willis que busque la pena capital en el condado de Collin.

AARON

DECANO

El juicio por asesinato contra el exoficial de Policía de Fort Worth Aaron Dean fue la primera vez que un agente de la ley en el condado de Tarrant enfrentó un cargo por homicidio. Aunque su jurado lo condenó por el cargo menor de homicidio involuntario, se cree que la condena por delito grave es la primera en la memoria reciente del condado para un oficial de la ley por un tiroteo fatal en servicio.

El jurado sentenció a Dean, que es blanco, en diciembre a 11 años, 10 meses y 12 días por dispararle a Atatiana Jefferson, de 28 años, una mujer afroamericana que vivía en un vecindario predominantemente afroestadunidense, a través de la ventana de su habitación en 2019.

La familia de Jeffferson encontró simbolismo en la sentencia de prisión: el sobrino de Jefferson que presenció el asesinato tenía 11 años cuando testificó ante el jurado. Los meses y días parecen representar la fecha en que Jefferson fue asesinado: 12 de octubre de 2019.

Dean presentó un aviso ante el tribunal de su plan para apelar la condena. La sentencia marcó el final de un juicio largamente esperado por un asesinato que provocó una conversación sobre raza y policía en un precursor de las protestas por la justicia social en todo el país el verano siguiente.

YASER

SAID

Yaser Said, quien evadió la aplicación de la ley durante 12 años y estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI, finalmente fue juzgado por los asesinatos de sus dos hijas adolescentes el día de Año Nuevo de 2008. La condena por homicidio capital del jurado del condado de Dallas conlleva una cadena perpetua automática en prisión.

Los fiscales dijeron que Said disparó varias veces a Amina Said, de 18 años, y a Sarah Said, de 17, en un taxi que dejó frente a un hotel de Irving donde fueron descubiertas. Amigos y familiares dijeron que las niñas temían a su padre porque era controlador y abusivo. Intentaron escapar días antes de sus asesinatos.

Said estuvo prófugo durante 12 años hasta su arresto en agosto de 2020 en una casa familiar en el condado de Denton.

REGINALDO

KIMBRO

En la víspera del juicio en el condado de Tarrant, Reginald Kimbro se declaró culpable en marzo de dos cargos de asesinato capital por los homicidios de Molly Jane Matheson y Megan Getrum en abril de 2017.

Los casos expusieron descuidos por parte de los Departamentos de Policía de Texas que podrían haber detenido la ola de crímenes de Kimbro.

El ADN de Reginald Kimbro se encontró en los cuerpos de Molly Matheson y Megan Leigh Getrum.

Kimbro también se declaró culpable de agresión sexual con agravantes contra Katie Coates, quien estaba de vacaciones durante la primavera en South Padre Island, y de tres agresiones sexuales en el condado de Collin.

Coates denunció la violación en 2014 en el condado de Cameron del sur de Texas y fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza. Pero los fiscales abandonaron el caso el mismo año porque, dijo la oficina, estaban esperando los resultados del ADN. Kimbro solo fue acusado allí después de los asesinatos de Matheson y Getrum.

Otras mujeres habían denunciado que Kimbro las violó antes de los asesinatos: una en 2012 en Plano y otra en 2014 en Allen.

Los sobrevivientes han dicho que creen que el hecho de que las fuerzas del orden público no lo encarcelaran permitió que su violencia se intensificara.

Los fiscales del condado de Tarrant planearon buscar la pena de muerte en el juicio. En cambio, pasará la vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional.

DAVONTE

BENTON

En noviembre, un jurado del condado de Dallas condenó a Davonte Benton por asesinato y lo sentenció a 45 años de prisión por su papel en la muerte a tiros de Brandoniya Bennett, de 9 años, en agosto de 2019.

El asesinato de Brandoniya provocó protestas por la paz en toda la ciudad. El alcalde Eric Johnson asistió al funeral del niño y prometió hacer de Dallas un lugar tan seguro como “humanamente posible”.

Testigos en el juicio dijeron que Benton acompañó a otro hombre, Tyrese Simmons, mientras buscaba venganza contra alguien que vivía en el mismo complejo de apartamentos de Old East Dallas que Brandoniya y su familia. Simmons disparó a la casa después de confundirla con sus rivales, dijo la Policía.

Brandoniya fue asesinada cuando salía de la cocina después de comer un bocadillo mientras veía la televisión. El caso de Simmons aún está pendiente.

TIMOTHY

HUFF

En junio, un jurado del condado de Tarrant condenó a Timothy Huff por asesinato capital por la muerte a tiros en 2018 del oficial de Policía de Fort Worth Garrett Hull, quien estaba vigilando a Huff y a otros dos sospechosos por una serie de robos en bares latinos de Fort Worth.

La Policía dijo que Huff, Dacion Steptoe y Samiel Mayfield atacaron negocios latinos porque creían que las víctimas no denunciarían los robos.

Los oficiales persiguieron a los hombres después de un robo violento en el bar Los Vaqueros y Steptoe le disparó a Hull. Otro oficial le disparó fatalmente a Steptoe, según el testimonio. Hull y Mayfield fueron condenados bajo la ley de partidos de Texas.

Los fiscales pidieron la pena de muerte para Huff, pero los miembros del jurado optaron por una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

JAIME

JARAMILLO

Un jurado del condado de Dallas condenó a Jaime Jaramillo por asesinato capital en septiembre de 2021 del oficial de Policía de Mesquite, Richard Houston II.

La condena conllevaba una cadena perpetua automática porque los fiscales no aplicaron la pena de muerte.

Houston fue llamado por un disturbio en el estacionamiento de Alberton’s el 3 de diciembre de 2021, donde encontró a la esposa y la hija de Jaramillo. Las mujeres dijeron que encontraron a Jaramillo con una mujer con la que se rumoreaba que tenía una aventura.

Jaramillo le disparó a Houston cuando el oficial se acercó a la camioneta del presunto acusado. Jaramillo luego se disparó a sí mismo pero sobrevivió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register