Nueva variante del virus llega a Dallas

NOVEDADES NEWS 1

Detecta hospital cinco casos de lambda 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Una nueva variante poco entendida del coronavirus ha llegado al norte de Texas, incluida Dallas. Los médicos del UT Southwestern Medical Center han detectado cinco casos de la denominada variante lambda en muestras de pacientes tomadas en el centro de esta ciudad entre principios de junio y el 18 de julio.

«Esto representa lo que sucede cuando hay una replicación viral continua y se disemina por todo el mundo», dijo el doctor Jeffrey SoRelle, patólogo del laboratorio de secuenciación genómica de UT Southwestern, que ha analizado más de 1,000 muestras desde principios de 2021.

Se sabe poco sobre cuán contagiosa es la variante lambda o la gravedad de la enfermedad que puede causar. Dos estudios recientes, ninguno de los cuales ha sido revisado por pares, encontraron que es más contagioso que las versiones anteriores del coronavirus y más resistente a los anticuerpos generados por la vacunación.

Pero SoRelle y otros expertos dicen que las vacunas disponibles en los EU siguen siendo efectivas contra ella.

NUEVA 

OLEADA 

Lambda se identificó por primera vez en Perú en diciembre pasado, según la Organización Mundial de la Salud. Ahora constituye la mayoría de los casos allí.

Desde el año pasado, lambda se ha extendido rápidamente por partes de América del Sur, incluidos Chile y Ecuador. La Organización Mundial de la Salud lo designó como una «variante de interés» en junio, lo que significa que ha causado «una transmisión comunitaria significativa o múltiples grupos de COVID-19 en varios países».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún no han hecho lo mismo con su propia designación. En los EU, lambda representó solo el .1% de los casos nuevos en las últimas cuatro semanas, según una base de datos para científicos que rastrean las variantes del coronavirus.

SoRelle dijo que está menos preocupado por lambda que por la variante delta, que ahora representa el 95% de los nuevos casos de COVID en el área de Dallas. Según algunas estimaciones, la delta es más del doble de contagiosa que las versiones anteriores del coronavirus. La variante lambda, sin embargo, se mantiene en una tasa de transmisión muy baja, dijo SoRelle.

Y los estudios muestran que las vacunas siguen siendo efectivas contra ella, así como contra la variante delta. Los dos estudios recientes, uno realizado por investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y otro por investigadores en Japón, mostraron que lambda es aproximadamente dos o tres veces más resistente a los anticuerpos generados por la vacunación que las cepas más antiguas del virus, dijo SoRelle.

Sin embargo, esa diferencia no es suficiente para erosionar la protección de las vacunas.

MAS 

VARIANTES 

«Es estadísticamente significativo, pero no clínicamente significativo», dijo. Otras variantes preocupantes, incluida la beta, que se identificó por primera vez en Sudáfrica, y la gamma, que se identificó por primera vez en Brasil, son entre siete y 30 veces más resistentes a las vacunas.

“Descubrimos que los anticuerpos producidos por la vacunación neutralizan muy bien la variante lambda”, dijo Nathaniel Landau, microbiólogo de la Universidad de Nueva York en un correo electrónico. Su equipo probó los anticuerpos generados por las vacunas Moderna y Pfizer contra el virus.

“Esto significa que las vacunas brindarán una excelente protección contra esta nueva variante”, señaló. «Estos hallazgos una vez más proporcionan más razones para vacunarse».

De hecho, hay algunos indicios de que lambda puede estar estabilizándose en el escenario mundial en lugar de aumentar su prevalencia, superado, quizás, por delta. Una base de datos de coronavirus parece mostrar que se está volviendo menos común en Perú, aunque la información reciente es incompleta, dijeron los científicos.

Lo mismo ocurre a nivel local.

CASOS 

EN TEXAS 

“Se han detectado un puñado de casos de lambda en Texas desde hace bastante tiempo, sin evidencia de que hayan estado creciendo significativamente”, dijo Emma Hodcroft, epidemióloga de la Universidad de Berna en Suiza, que rastrea las variantes del coronavirus en todo el mundo.

«Sería interesante saber si hay información sobre el historial de viajes de aquellos que dieron positivo en la prueba de lambda», dijo. «Mi conjetura sería que algunos de estos podrían ser importados de Sudamérica y que podría haber una propagación local limitada».

El mensaje para llevar a casa de los hallazgos de UT Southwestern, dijo SoRelle, es que el coronavirus continuará cambiando y evolucionando mientras se transmita de persona a persona. «Si queremos dejar de escuchar sobre todas estas variantes diferentes», dijo, «la vacunación es la mejor manera de evitar crearlas».

A FAVOR DE 

MASCARAS 

La Corte Suprema de Texas ha restringido temporalmente la capacidad del juez del condado de Dallas Clay Jenkins para hacer cumplir un mandato de máscara en las escuelas y empresas, permitiendo que la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que prohíbe a los líderes locales implementar dichos mandatos se mantenga en pie.

Pero el domingo por la noche, Jenkins sugirió que, aunque enmendaría la orden para eliminar las sanciones para las empresas que no cumplan, no la rescindiría.

La Corte Suprema de Texas totalmente republicana otorgó una suspensión temporal, a solicitud de los republicanos Abbott y el fiscal general de Texas Ken Paxton. Pero las audiencias sobre el asunto continuarán en los tribunales inferiores según lo programado, aunque la Corte Suprema aún podría emitir un fallo.

El condado de Bexar, donde la sede del condado es San Antonio, tuvo una audiencia el lunes y el condado de Dallas sostuvo la audiencia el 24 de agosto.

Poco antes de las 10 pm, Jenkins publicó en Twitter: “La Corte Suprema de Texas no anuló mi orden de máscara facial. Más bien eliminaron la suspensión de la… [orden ejecutiva del gobernador]. A menos que reciba una resolución que requiera lo contrario, enmendaré mi orden para eliminar la posibilidad de multas a las empresas que no cumplan, pero de lo contrario dejaré la orden en vigor».

Las implicaciones del anuncio de Jenkins no fueron claras de inmediato.

ANUNCIO 

DEL DISD 

También, Dallas ISD anunció que continuaría exigiendo máscaras en las aulas, diciendo que el fallo de la corte afectó la orden del condado de Dallas de Jenkins pero no la del distrito escolar. Sin embargo, varios otros distritos del área dijeron que harían que el uso de máscaras fuera opcional.

Jenkins había argumentado que la ley estatal no le da a Abbott el poder de suspender la autoridad de los alcaldes y jueces del condado para declarar y manejar desastres locales.

Jenkins ganó ante un juez de la corte de distrito civil, la demócrata Tonya Parker, y la Quinta Corte de Apelaciones en Dallas antes de perder en la corte más alta del estado. La Quinta Corte está compuesta en su mayoría por demócratas. Jenkins también es demócrata. Pero esas victorias fueron de corta duración.

Sin embargo, las órdenes establecen explícitamente que las audiencias aún pueden continuar, lo que implica que los jueces se dividieron, dijo David Coale, un abogado de Dallas que bloguea sobre la Corte Suprema de Texas y las cortes federales.

«Es interesante. Si realmente solo quisieran aclarar el asunto legal de ‘¿el gobernador tiene la autoridad?’ que se presenta en este registro… Pero no hicieron eso”, dijo Coale. «Eso me sugiere que más de un juez quiere ver cuáles son los hechos».

El tribunal podría haber afirmado la prohibición del gobernador sobre los mandatos de máscaras sin las audiencias, dijo.

MINI 

JUICIO 

“Si no quiere saber cuáles son los hechos, simplemente aplaste todo”, dijo Coale. “Lo han hecho antes. Pueden decir: ‘El gobernador tiene la autoridad y eso es todo’. …Sólo hay una razón por la que tiene audiencias de orden temporal, y es para que las personas testifiquen o ofrezcan declaraciones juradas: es como un mini juicio».

Uno de los abogados de Jenkins también recibió aliento de la acción del tribunal.

“Gobernador Abbott no quería que se llevara a cabo una audiencia probatoria y la Corte Suprema quiere que se desarrolle el registro, y eso es una victoria para el juez Jenkins porque podemos desarrollar un registro para apoyar la salud pública ”, dijo el abogado Sean McCaffity.

Después de la decisión, Jenkins publicó en Twitter que la decisión de la Corte Suprema no afecta la audiencia programada en la corte civil de Dallas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register