Angelina Jolie rompe un récord mundial al unirse a Instagram

NOVEDADES NEWS 11
El viernes pasado Angelina Jolie abrió Instagram para compartir con los internautas la carta de una chica afgana, atrapada en el nuevo régimen talibán de su nación. Este hecho no solo rompió nuestros corazones, sino que batió un récord mundial por ser la cuenta con más seguidores en menos tiempo, logró en 2 horas 2,1 millones de followers.
Aunque parezca mentira, teniendo en cuenta el mundo globalizado en el que vivimos, hay muchas personas que no disponen de redes sociales y no por falta de acceso a internet, sino porque simplemente no quieren. Angelina Jolie pertenecía a ellos hasta hace escasos días, cuando decidió abrirse un perfil en Instagram y logró en pocas horas alcanzar los siete millones de seguidores. De hecho, con este gesto, la actriz ha logrado batir un récord mundial.

Angelina Jolie pertenecía a ese extraño grupo de famosos que prefieren vivir sin exponerse de forma constante en internet y sin el excesivo ruido que general las redes. Hay actores que disponen de cuentas que usan de forma promocional pero en el caso de la protagonista de Maléfica ni siquiera tenía una para eso.

Hace unos días, la artista decidió unirse a la familia de Instagram, causando un gran alboroto con su decisión, y la buena recepción que tuvo se notó con la cantidad de followers que consiguió de golpe. Y eso que tan solo ha hecho una publicación por el momento: la carta de una niña afgana que denuncia la restricción de derechos que están imponiendo los talibanes.

La misiva ha conseguido remover conciencias y se ha hecho viral en cuestión de horas. Cabe recordar que Angelina Jolie es embajadora de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y que es uno de los rostros famosos que está denunciando los abusos al pueblo afgano por parte del recién creado gobierno talibán.

El hecho de que Angelina Jolie tan solo siga a tres cuentas en Instagram deja entrever que el uso que le dará a su red social es más de denuncia que de ámbito personal. La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, Médicos Sin Fronteras y ACNUR son los tres perfiles que cuentan con la artista como seguidora. A pesar de ser una recién llegada, la exmujer de Brad Pitt ha logrado romper un récord mundial al darse de alta en Instagram. La suya es la cuenta que más rápido ha logrado alcanzar los dos millones de seguidores. De hecho, le bastaron dos horas para llegar a los 2,1 millones de followers, dejando atrás así los récords de otros recién llegados a la plataforma de fotos como Rupert Grint o Jennifer Aniston.

La misiva de una chica afgana, compartida en el perfil recientemente creado, removió conciencias y llamó poderosamente la atención. Actualmente, más de tres millones de likes tiene la publicación que dio a conocer la actriz.
Solo 24 horas después de publicar la primera parte de la carta, Angelina subió otra publicación, en la que argumentó el por qué luchaba por los derechos humanos de las personas desplazadas por guerra o hambruna, adjuntando algunos datos duros relevantes de las organizaciones a las que apoya.

Empecé a trabajar con personas desplazadas porque creo apasionadamente en los derechos humanos. No por caridad, sino por un profundo respeto por ellos y sus familias…» comentó Angelina Jolie en su publicación.

Aunque esta publicación no tiene tantos likes como la anterior, denota la convicción de la actriz por ayudar a los refugiados del mundo, a través fundaciones y la misma ONU. De hecho, esto puede comprobarse con los 3 organismos que sigue el perfil de la red social.
Sin quererlo, la ex de Brad Pitt rompió récord de seguidores, superando por mucho a otros recién llegados como Rupert Grint o Jennifer Aniston, quienes hicieran lo mismo en el pasado. La llegada de Angelina Jolie a Instagram es un parteaguas para la lucha por los derechos humanos en el mundo; este récord mundial servirá como punta de lanza para el mensaje que quiere enviar.

 Sin duda, la vida privada de Angelina Jolie está muy bien resguardada debido a su nula actividad en redes sociales. A todo mundo sorprendió la decisión de la actriz de unirse a Instagram, y de una forma muy altruista.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register