Prisión perpetua a locutor cristiano en D/FW

NOVEDADES NEWS 3

Lo sentencian en D/FW por estafar a oyentes mayores 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Un presentador de radio de Dallas fue sentenciado a tres cadenas perpetuas por un esquema Ponzi en el que estafó a los oyentes mayores con millones de dólares.

William Neil “Doc” Gallagher también recibió una sentencia de 30 años de prisión por parte de la jueza estatal de distrito Elizabeth Beach por sus declaraciones de culpabilidad en agosto. Las condenas deben cumplirse al mismo tiempo.

La sentencia en Fort Worth se produjo después de que más de una docena de víctimas de alto rango testificaran durante una audiencia judicial de tres horas sobre la pérdida de entre $ 50,000 y $ 600,000 invertidos en Gallagher Financial Group. Algunos dijeron que tenían que vender sus casas, pedir prestado dinero a sus hijos o tomar trabajos de medio tiempo para complementar sus beneficios del Seguro Social.

“Doc Gallagher es uno de los peores delincuentes que he visto”, acusó Lori Varnell, jefa del equipo de Fraude Financiero para Personas Mayores del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant.

Uno de los inversores de «Doc» Gallagher lamentó: «Confiábamos en él… Nos engañó».

CRONICA DE 

LA ESTAFA 

Doc Gallagher estafó a los inversores del área con $ 30 millones, la mayoría de los cuales nunca volverán a ver, pero la gente se pregunta ¿cómo lo hizo? y ¿qué técnica utilizó para defraudar a tanta gente?

Gallagher, de 80 años, y su Gallagher Financial Group anunciaban en la radio cristiana bajo el lema: «Nos vemos en la iglesia el domingo». Promovió su negocio de inversiones en libros, como «Jesucristo, Money Master», y en transmisiones de radio cristianas.

Gallagher ha estado tras las rejas desde su arresto en marzo de 2019 por cargos similares presentados en el condado de Dallas. En 2020, se declaró culpable de esos cargos y fue sentenciado a 25 años de prisión. Fue acusado formalmente en el condado de Tarrant en agosto de 2019.

“Robó despiadadamente a sus clientes que confiaron en él durante casi una década. Amasó $ 32 millones en pérdidas para todos sus clientes y explotó a muchas personas mayores. Se abrió camino entre las iglesias que se aprovechan de las personas que creían que era cristiano”, aseveró Varnell en un comunicado.

CRISTIANO 

ESTAFADOR 

Si escuchó el nombre de Doc Gallagher en la radio o en un evento, probablemente lo haya recordado. Hay una cierta cadencia en su nombre.

Si conoció a Doc Gallagher en persona, ciertamente lo recordaría. Era una figura inolvidable, una celebridad menor del norte de Texas con su cabello plateado brillante y su voz de radio para acompañar su programa de radio AM. Pero su talento único fue su capacidad para aparecer en tu vida, convertirse en tu mejor amigo y, por supuesto, tomar tu dinero.

Ahora con 79 años, el «Doctor del Dinero», como se autodenominó William Neil Gallagher, vive en la enfermería de la cárcel del condado de Dallas. Está cumpliendo el comienzo de una sentencia de 25 años después de su condena a principios de este año por lavado de dinero y fraude de valores.

No se debe permitir que Doc se aleje hacia el ocaso de su vida sin que se cuente su historia una vez más, aunque sólo sea para ayudar a otros a evitar la misma catástrofe.

HISTORIA 

CRIMINAL 

Lo llamo el «Bernie Madoff del norte de Texas». Los registros judiciales muestran que desde 2013, recaudó $ 30 millones de casi 200 víctimas en un esquema Ponzi masivo que luchó por controlar.

Cobró todo este dinero a pesar de que carecía de la licencia estatal necesaria para ser asesor de inversiones. Lo recopiló a pesar de que sus estados financieros eran un desastre, al igual que el desastroso sistema de archivos de su oficina e incluso el interior de su automóvil lleno de papeles.

Cuando fue arrestado el año pasado, las autoridades ingresaron a las habitaciones de su oficina utilizadas para el almacenamiento de archivos y encontraron, según muestran los registros judiciales, “desorden y desorden. Más de una década de registros comerciales y correo sin abrir se encuentran dispersos y apilados al azar en toda la oficina y suites adicionales». Y escucha esto, Money Doctor ni siquiera tenía un sistema de contabilidad.

La mayoría de sus clientes no sospechaban. No cuestionaron su compromiso con el cristianismo. No lo vieron como el criminal que era hasta que fue demasiado tarde.

Pérdidas totales para sus clientes hasta ahora: $ 23 millones.

Ahora tienen suerte si pueden recolectar 7 centavos de su dólar original. Ahorros de toda la vida.

ESTAFADOR 

EXTRAORDINARIO 

Su historia atrajo la atención nacional cuando fue contada en el podcast de AARP The Perfect Scam. Doc apareció en dos episodios recientes.

La presentadora Michelle Kosinski lo llamó un «estafador extraordinario, un presentador de programas de radio de Texas liso, de cabello plateado y lengua plateada, que hablaba de las Escrituras». Sus informes mostraron que Doc pasaba su tiempo promocionándose a sí mismo y no invirtiendo realmente.

No invirtió mucho, si es que lo hizo, del dinero de sus clientes en inversiones legítimas. Los registros judiciales muestran que usó el dinero de los inversores más nuevos para pagar a los inversores anteriores, un esquema Ponzi clásico. El podcast describió su saludo cuando entraba a la casa de alguien para presentar sus mercancías: “Este es el día que hizo el Señor. Regocijémonos y alegrémonos en ello».

MAESTRO 

DEL DINERO 

Doc construyó su circunscripción con ciertas herramientas clave: apariciones en eventos públicos, sus programas de radio AM y lo que dijo fue su devoción a Jesús. (Escribió un libro llamado Jesucristo: Maestro del dinero).

Con un esmoquin, sería el maestro de ceremonias de un evento en Richardson llamado Spectacular Senior Follies, una popular revista musical protagonizada por personas mayores voluntarias. Allí, encantó un teatro lleno de sus clientes y, lo que es más importante, clientes potenciales.

Él atendió a su gente. Si supiera que le gustaba Johnny Cash, podría aparecer en su puerta con un libro sobre él. Aquí tienes.

Presentaba noches de cine en un teatro de Grapevine. «Perritos calientes GRATIS, refrescos GRATIS, dulces GRATIS y palomitas de maíz GRATIS», prometían las invitaciones. Una película que mostró: It’s a Wonderful Life.

No después de que terminó.

Fue un plan de marketing brillante. Primero, verías a Doc en las locuras, luego lo escucharías en su programa de radio. Tus amigos avalaron por él. Él era temeroso de Dios. ¿Qué puede salir mal?

Susan Pippi, enferma de linfoma, invirtió $ 675,000 con Doc. Cuando fue entrevistada, ella lloró. Me dijo: «Gallagher me recuerda al pequeño mago de la película El Mago de Oz, excepto sin el buen resultado».

¿Su mayor talento? Hizo que sus clientes se sintieran como los únicos que importaban. Pero al final, demostró que era él el único que importaba. Rompió tantas vidas y no necesitó un arma para hacerlo.

EL OSCURO 

GALLAGHER 

Uno de los asesores financieros más conocidos de D-FW está en la cárcel del condado de Dallas, con una fianza fijada en $ 1 millón.

Un ingeniero petrolero con licencia de Dallas utilizó un programa de radio para atraer a los inversores a una oportunidad fraudulenta de inversión en petróleo y gas, según una denuncia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos esta semana.

Mark Plummer promocionó los beneficios de las inversiones en petróleo y gas en su programa de radio, «Smart Oil and Gas», en KRLD, y alentó a los oyentes a llamar para obtener más información. Cuando lo hicieron, fueron enviados a Petroleum Resources of Texas, una empresa que trabajaba en secreto con Plummer, según la denuncia.

Alentó a la gente a invertir con Petroleum Resources of Texas sin revelar que era propiedad de su exvendedor, Mike Barrera, y que estaba involucrado, según la denuncia que se presentó.

Barrera tampoco era un corredor registrado, pero solicitó y vendió valores, según la denuncia.

La compañía recaudó más de $ 7 millones de más de 70 inversores de 2018 a 2020 para dos proyectos de pozos de petróleo y gas, según la denuncia. El dinero se desvió a Plummer a través de su última empresa, Richmond Engineering Inc., dijo.

Según la denuncia, Plummer luego utilizó los fondos para pagar membresías de clubes, préstamos estudiantiles, deudas de tarjetas de crédito personales y pagos de automóviles e hipotecas.

BARRERA, Y 

COMPLICES 

Barrera, su socio comercial, también usó los fondos de manera inapropiada, dijo.

“Barrera hizo un mal uso y se apropió indebidamente de los fondos de los inversores, incluso para pagar su lujoso estilo de vida”, se afirma en la denuncia.

Barrera también les dijo a los inversionistas que su compañía administraría bien los proyectos cuando en realidad Plummer lo estaría haciendo, alega la denuncia. Otras tres personas, Todd Prince, George Rauch y Todd Stuart Breitling, también figuran en la denuncia como ayudantes en el fraude.

El abogado de Plummer, Kit Addleman, socio de las oficinas de Haynes y Boone en Dallas y Fort Worth, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Barrera no tiene abogado.

Plummer fundó la nueva empresa porque su antigua compañía, Texas E&P Partners Inc., fue acusada de malversación de fondos de inversores de manera similar, según los cargos presentados por la SEC en junio de 2019.

Texas E&P recaudó $ 6.1 millones de 2015 a 2017, y Plummer gastó casi $ 400,000 para uso personal o gastos comerciales inapropiados, incluidos entretenimiento, viajes, gastos minoristas e impuestos sobre la renta, según los cargos.

Aceptó pagar más de $ 500,000 para resolver los cargos, según la SEC.

Barrera fue acusado formalmente en junio de 2014 por un cargo de delito grave en segundo grado de asalto agravado con un arma mortal y luego se declaró  “no culpable”, lo que significa que recibió las consecuencias de una declaración de culpabilidad sin admitir su culpabilidad, según la denuncia de la SEC.

Con los infractores reincidentes, surgen preguntas sobre si el castigo es lo suficientemente severo. Pero la SEC es una agencia de investigación civil que tiene limitaciones en lo que puede hacer, incluido no poder encarcelar a personas, dijo el director regional de la SEC, David Peavler. Y para algunos, ningún castigo los disuadirá, dijo.

“Algunas personas son criminales con la mentalidad de tomar el dinero de la gente”, dijo.

La compañía de Barrera ha dejado de pedir dinero, por lo que la SEC no está buscando una orden de restricción temporal, dijo Peavler. En cambio, pedirá que a los acusados no se les permita ofrecer más valores de petróleo y gas.

ADVERTENCIA 

A INVERSORES 

Las recuperaciones, si las hay, para los inversores son imposibles de predecir, dijo Peavler. En casos como estos, los «malos» a menudo gastan el dinero en gastos personales y cuando la SEC está involucrada, no queda mucho para devolver a las víctimas, dijo.

“Los malos son buenos para gastar dinero. Estos son estafadores. No están poniendo dinero en un 401 (k) o en un fondo mutuo”, dijo.

Si bien es posible confiscar posesiones para recuperar parte del dinero para los inversores que fueron defraudados, el problema es encontrar algo de valor para confiscar, dijo Peavler. Los estafadores a menudo compran casas caras que en su mayoría están hipotecadas y alquilan coches caros, dijo.

Cuando la SEC se involucra, descubre que alguien más tiene derecho a esas posesiones, como empresas de arrendamiento de automóviles o hipotecas.

Con los casos de petróleo y gas, los estafadores a menudo están trabajando en un pozo defectuoso que tiene poco o ningún potencial, por lo que tampoco se puede vender por mucho, dijo.

Evitar oportunidades de inversión fraudulentas puede ser tan simple como verificar si la empresa está registrada en la SEC, dijo Peavler.

“Los estafadores cuentan con que la gente no haga sus deberes”, dijo. «Mientras más investigaciones se realicen con anticipación, es menos probable que alguien le dé a un extraño su dinero por una estafa».

Desafortunadamente, siempre habrá malos actores, por lo que la gente debe aprender a hacer su propia investigación, dijo Peavler.

“Me gustaría poder decir que en algún momento, en algún lugar, este tipo de casos desaparecerán, pero no lo harán”, dijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register