Fallece excorredor de Cowboys, Marion Barber III

NOVEDADES NEWS 25

El excorredor de los Cowboys de Dallas Marion Barber III, quien anotó una gran cantidad de touchdowns sin llegar a tener ninguna temporada de 1.000 yardas, ha fallecido, indicó el miércoles el equipo. Tenía 38 años.
Barber disputó su última campaña con Chicago en el 2011 tras pasar seis años con los Cowboys. Tuvo problemas de salud mental después de su retiro. La policía de Frisco, un suburbio de Dallas, informó el miércoles que realizó una revisión con fines de asistencia social en un departamento que al parecer alquilaba Barber, e indagaban una muerte no reportada.
Los Cowboys, que tienen su cede en Frisco, indicaron que «estaban desconsolados por la trágica muerte de Marion Barber III».
«Marion fue un jugador de la vieja guardia, agresivo, que corrió buscando ganar en cada jugada», indicó el equipo. «Tenía una pasión por el juego y amaba a sus entrenadores y compañeros». El padre de Barber, Marion Barber Jr., jugó siete campañas con los Jets de Nueva York en la década de 1980.
Barber III se ubica cuarto en la lista de más acarreos de anotación en la historia de Dallas, con 47. Fue superado en el 2021 por el dos veces campeón en yardas por tierra de la NFL Ezekiel Elliot. Terminó con 53 y nunca tuvo menos de cuatro en sus siete temporadas en la NFL. El exjugador de Minnesota fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2005 por Dallas. Logró 24 touchdowns en el 2006-07 a pesar de que sólo fue titular en un encuentro en dos temporadas. La mejor campaña de Barber fue en el 2006 con 14 anotaciones, cuando corrió para apenas 654 yardas.
Barber consiguió el máximo número de su carrera, de 975 yardas por tierra y 10 touchdowns en el 2007, cuando fue elegido a su único Pro Bowl. Su papel y producción decayeron desde entonces y tuvo la peor cifra de su carrera en yardas y touchdowns en el 2010. Tres años después de que terminó su carrera, Barber fue detenido y trasladado a un hospital para una evaluación mental. La policía de Mansfield, otro suburbio de Dallas, indicó que no estaba claro qué originó las llamadas que llevaron a su respuesta. Barber y su padre jugaron para los Golden Gophers. Barber III se ubica segundo en la lista de la escuela en touchdowns por tierra con 35. Barber y Laurence Maroney, primera selección de Nueva Inglaterra en el 2006, fueron la primera pareja de la NCAA que produjo dos temporadas de 1.000 yardas consecutivas para el mismo equipo. Lo lograron en el 2003-04. Los dos hermanos menores de Barber, Dom y Thomas, también jugaron para los Gophers. Dom Barber pasó cuatro años como defensive back con los Texans de Houston.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register