Reporta Dallas el primer caso de viruela del mono

NOVEDADES NEWS 2

Suman ya en EU 32 casos   

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas informó de su primer caso de viruela del mono de 2022 en un residente local que viajó recientemente a un país donde se registraron otros casos de viruela del mono.

El caso eleva el recuento de casos de viruela del simio en Estados Unidos a 32, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El condado no divulgará la información personal del paciente por razones de privacidad.

Los funcionarios de Salud Pública han identificado a las personas que tuvieron contacto directo con el paciente y las están monitoreando para detectar síntomas. El CDC también está trabajando con las aerolíneas y los funcionarios de salud para comunicarse con los pasajeros de las aerolíneas que puedan haber estado en contacto con el paciente en un vuelo de México a Dallas.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los CDC y el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas y hemos realizado entrevistas con el paciente y sus contactos cercanos”, dijo el doctor Philip Huang, director de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas. “Hemos determinado que hay poco riesgo conocido para el público en general en este momento”.

Aunque el caso es el primero para Dallas en el brote actual del virus, no es el primer encuentro del área con la viruela del simio, que es originaria de África central y occidental. Hace casi un año, un hospital de Dallas trató a un paciente que contrajo el virus mientras viajaba, preparando a los expertos locales para posibles casos futuros.

Se informaron casi 800 casos confirmados del virus a la Organización Mundial de la Salud entre el 13 de mayo y el 2 de junio, ya que el virus continúa propagándose en países en los que la enfermedad no es nativa.

¿Qué es la viruela del mono? 

La viruela del mono es un virus transmitido de animales a humanos que causa síntomas similares al virus de la viruela ahora erradicado, aunque la viruela del mono es menos contagiosa y menos grave. Se transmite de animal a persona o de persona a persona a través del contacto cercano con lesiones, fluidos corporales y materiales contaminados como ropa y ropa de cama.

Alrededor de una o dos semanas después de la infección, la mayoría de los pacientes comienzan a experimentar fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga e inflamación de los ganglios linfáticos, según los CDC.

Entre uno y tres días después de desarrollar fiebre, los pacientes desarrollan una erupción que a menudo comienza en la cara antes de extenderse a otras partes del cuerpo. Las lesiones de la erupción pasan por varias etapas antes de formar costras y caerse. La enfermedad dura alrededor de dos a cuatro semanas.

SINTOMAS 

DISTINTOS 

Este brote actual se ve un poco diferente a los brotes de virus anteriores. Algunos pacientes no experimentan síntomas similares a los de la gripe y, en cambio, solo informan erupciones en ciertas partes del cuerpo, como los genitales. Esos síntomas moderados hacen que el virus sea más difícil de diagnosticar, dijo el doctor Prathit Kulkarni, profesor asistente de medicina, enfermedades infecciosas en el Baylor College of Medicine.

Los casos recientes también se han informado en gran medida en hombres que tienen sexo con hombres, aunque Kulkarni enfatizó que las personas de cualquier orientación sexual podrían contraer la enfermedad.

¿Qué tratamientos hay? 

La mayoría de las personas con sistemas inmunitarios sanos infectadas con viruela del simio experimentarán síntomas leves que desaparecerán por sí solos. Las personas que tienen un alto riesgo de enfermedad grave, incluidos los pacientes inmunocomprometidos, los niños menores de 8 años o las personas que están embarazadas o amamantando, pueden comunicarse con los CDC para conocer las opciones de tratamiento.

La mejor manera de prevenir la propagación de la viruela del simio es tomando medidas preventivas, como evitar el contacto con personas enfermas o animales que puedan albergar el virus y usar equipo de protección personal al cuidar a alguien que tiene la viruela del simio.

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó una vacuna, llamada Jynneos, para la prevención de la viruela del simio, y actualmente se está evaluando su uso potencial en personas que están en riesgo de exposición al virus. Las vacunas utilizadas para detener la viruela también brindan protección contra la viruela del mono, según la OMS.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register