Extienden cierre de puentes internacionales en frontera México – Estados Unidos

NOVEDADES NEWS 5

 El cierre de los puentes internacionales en la frontera de México y Estados Unidos seguirá para los cruces no esenciales será prolongado, informó este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Las restricciones en la frontera para cruces no esenciales continúa por lo menos hasta el mes siguiente tanto para la frontera con México y con Canadá. Pese a aplicación de vacunas seguirá cierre parcial
A pesar de la aplicación de vacunas que donó la administración del presidente Joe Biden en la frontera, las autoridades estadounidenses no dieron su visto bueno para la apertura total de los pasos internacionales.

El plan del gobierno de México al acelerar el plan de vacunación a lo largo de la frontera para una apertura de los cruces  de manera gradual no tuvo el peso suficiente para el cambio de política restrictiva.

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó este miércoles en su cuenta de Twitter que continuará el diálogo con Estados Unidos y que la aceleración en la vacunación generará las condiciones para reabrir la frontera.
Ya duró 17 meses el cierre de los puentes internacionales
Con esta extensión ya serán 17 meses consecutivos del cierre parcial de los puentes internacionaes , que se aplican únicamente a mexicanos con visa de visitante o turista que buscan ingresar a EEUU en auto o a pie.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales en Estados Unidos, aún aquellos que viven en ambos lados de la frontera cruzan a ambos lados sin ninguna restricción.
En días anteriores, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que no visualizaba algún cambio de decisiones a corto plazo para que Estados Unidos levante las restricciones.

Las medidas de restricción fueron impuestas mediante un acuerdo acuerdo multilateral entre Estados Unidos, México y Canadá  desde el 21 de marzo del 2020, como medida preventiva para evitar la propagación de contagios de Covid 19.

Impacto económico ha sido duro para comercios en la frontera
Varios estados de la Unión Americana reabrieron sus economías en junio.

Directores de cámaras de comercio fronterizas en Estados Unidos opinan que las restricciones impactan económicamente a las comunidades de ambos lados de la frontera.

as restricciones no se aplican a visitantes mexicanos con mayor poder adquisitivo que vuelan desde México a centros comerciales en otras ciudades a hacer sus compras.

Quiebran locales sin visitantes mexicanos
Miles de negocios de ciudades fronterizas ya no volverán a abrir, porque la mayoría desus clientes eran mexicanos, que son precisamente a quienes se les impide cruzar la frontera desde hace 16 meses.

En cada ciudad cientos de negocios han quebrado y han dejado sin empleo a miles de trabajadores, debido a las restricciones fronterizas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register