Empresas texanas estarían implicadas en llamadas hechas con IA antes de primarias de Nueva Hampshire

NOVEDADES NEWS 7
Las autoridades emitieron el martes órdenes de cese y desistimiento contra dos empresas de Texas que se presume estuvieron vinculadas a las llamadas automáticas que utilizaron inteligencia artificial para imitar la voz del presidente Joe Biden con el fin de disuadir a la gente de votar en las elecciones primarias del mes pasado en Nueva Hampshire. El fiscal general de Nueva Hampshire, John Formella, dijo que los investigadores han identificado que la fuente de las llamadas fue Life Corporation, y que éstas fueron transmitidas por una empresa llamada Lingo Telecom. Nueva Hampshire emitió órdenes de cese y desistimiento y citaciones a ambas empresas, mientras que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) emitió una carta de cese y desistimiento a la empresa de telecomunicaciones, dijo Formella. En un comunicado, la FCC dijo que estaba tratando de detener “el comportamiento que viola las leyes contra supresión del voto”.

Durante una rueda de prensa en que se habló de la investigación, Formella describió las llamadas como el intento más claro, y posiblemente el primero del que se tiene noticia, de utilizar la IA para interferir en unas elecciones en Estados Unidos. Señaló que las llamadas iban mucho más allá de los panfletos políticos que han llegado a los buzones de los votantes en elecciones anteriores.
“Llamadas que utilizan la IA con algo tan engañoso como intentar clonar la voz del presidente de Estados Unidos, no habíamos visto antes algo así tan cerca de unas elecciones y con una intención tan descarada de engañar a los votantes”, dijo Formella. “No queremos que sea el primero de muchos casos. Queremos que esto sea un ejemplo que nosotros señalemos, y también un ejemplo de aplicación de la ley para cualquiera que se plantee hacer esto”. Nadie abrió la puerta de las oficinas de Life Corporation, ubicada en un centro comercial de Arlington, Texas, el martes por la tarde. Los mensajes telefónicos y de correo electrónico dejados al propietario de Life Corporation, Walter Monk, no fueron respondidos.
Lingo Telecom declaró en un comunicado enviado por correo electrónico que “actuó de inmediato” para ayudar al grupo de trabajo de la fiscalía estatal en su investigación. “Nuestro mensaje es claro: las fuerzas del orden de todo el país están unidas sobre una base bipartidista y dispuestas a colaborar para combatir cualquier intento de socavar nuestras elecciones”, afirmó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register