Arrestan a decenas en diversos operativos contra la prostitución

NOVEDADES NEWS 1

En Dallas, Denton, Plano, Frisco y Southlake 

  • Un Pastor de jóvenes, entre los detenidos 

    Nota Novedades News 

     

    Dallas, Tx.- La sensación de seguridad del abogado Niles Illich en un tranquilo vecindario del noroeste de Dallas de su familia se hizo añicos el verano pasado durante una caminata de rutina con su hija de 8 años.

    Al detenerse para conversar con un jubilado en su patio delantero, Illich se enteró de la creciente preocupación entre los residentes con respecto a lo que estaba sucediendo a cuatro puertas de su propia casa.

    Durante semanas, principalmente mientras Illich y otros estaban en el trabajo, ocho o más autos estaban estacionados frente al 12507 High Meadow Drive en un momento dado. Un flujo constante de chicos entraba y salía.

    En el fondo de las fotos en un sitio web obsceno que anunciaba conexiones, había detalles idénticos a la casa de High Meadow.

    Illich contrató rápidamente a un investigador privado que comprobó lo que el abogado ya sabía: en el alquiler a corto plazo funcionaba un burdel.

    “Inviertes en una casa, inviertes en una ciudad, con la esperanza de poder criar a tu familia de manera segura”, me dijo. “Alguien puede vender una casa y se convierte en un alquiler a corto plazo y realmente pierdes todo eso”.

    Él y su esposa se sienten despojados de lo que creían cuando compraron su casa hace siete años: la confianza de que habían encontrado un vecindario cómodo y seguro donde podrían criar a su hija.

    Durante más de dos años, en medio de la falta de acción de un paso adelante y dos pasos atrás del Ayuntamiento de Dallas, la prensa local ha escrito sobre los problemas asociados con las propiedades anunciadas en plataformas en línea como Airbnb y VRBO.

    ES UN 

    BURDEL 

    El burdel High Meadow es un giro nuevo y feo.

    La Policía informó que una operación de prostitución utilizó la mencionada residencia durante semanas antes de mudarse en agosto a una propiedad de alquiler a corto plazo en Plano.

    Pero gracias a Illich y un par de vecinos más, este anillo está fuera del negocio.

    Los oficiales de Dallas y Plano invadieron la segunda casa, en la cuadra 2900 de Las Palmas Lane, el 23 de septiembre. Al igual que la ubicación de High Meadow, la casa de Plano se encuentra en un encantador vecindario de ingresos medios y es de fácil acceso a las principales autopistas.

    La Policía de Dallas indicó que después de una mayor investigación sobre la operación de High Meadow y Las Palmas, realizaron 23 arrestos adicionales por solicitud de prostitución, un delito grave en la cárcel estatal. Los oficiales de Dallas también incautaron tres armas de fuego y más de $6,000 en efectivo.

    Los casos se están archivando en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Collin.

    El Bungalow, como se refería la operación a sí misma, aún podría estar rebotando de un alquiler a corto plazo a otro si no fuera por Illich.

    INICIA LA 

    LUCHA 

    Primero contactó con el informe de su investigador privado a fines de agosto a su miembro del Concejo Municipal del Distrito 13, Gay Donnell Willis, quien lo conectó con la unidad antivicio del Departamento de Policía de Dallas.

    Unos días después, Illich compartió su historia con un comité de la Comisión del Plan de la Ciudad de Dallas que estaba considerando la mejor manera de avanzar en la regulación de los alquileres a corto plazo.

    Anunciada en sitios web con nombres como “Rubmd” y con fotos y descripciones explícitas que dejan en claro lo que vendía The Bungalow, la operación atendía especialmente a los hombres que viajaban hacia y desde el Aeropuerto Internacional DFW.

    Entre las prohibiciones enumeradas para los clientes potenciales: No atragantarse, abofetearse o escupir.

    El mayor de la Policía de Dallas, Devon Palk, explicó que ninguna de las mujeres que trabajaban en las casas fue retenida en contra de su voluntad ni había menores involucrados.

    Las actividades en los dos alquileres a corto plazo representan una nueva táctica para evadir la aplicación de la ley, dijo Palk.

    “En este caso, pudieron estar en un lugar que tradicionalmente no se busca para el tráfico sexual, a diferencia de, por ejemplo, los moteles”, dijo Palk.

    A diferencia de lo que se encuentra en los hoteles de calidad, no hay recepcionista o seguridad para darse cuenta de las idas y venidas.

    Las afirmaciones de los vecinos del noreste de Dallas sobre la ‘casa de fiestas’ ilustran por qué la ciudad debe regular los alquileres a corto plazo.

    Si bien la operación High Meadow es la única de la que Palk tiene conocimiento que involucró un alquiler a corto plazo en Dallas, dijo: «Esta es una evolución de las tácticas criminales para poder pasar desapercibida».

    A menos que usted fuera uno de los pocos que escucharon el testimonio de Illich ante el Comité Asesor de Ordenanzas de Zonificación de la comisión del plan, es probable que la noticia de un burdel en un alquiler a corto plazo en Dallas sea información nueva.

    Sin embargo, la redada de Plano ha sido un grito de guerra para los residentes de esa ciudad que quieren que se prohíban los alquileres a corto plazo en los vecindarios unifamiliares.

    El personal de la ciudad de Plano ha pasado los últimos meses investigando las acciones que otros municipios locales han tomado con respecto a los alquileres a corto plazo y cómo implementaron ese trabajo. El Concejo Municipal de Plano escuchará los últimos hallazgos en una próxima reunión.

    COMBATE 

    EN DALLAS 

    Por el contrario, el Ayuntamiento de Dallas y el propio Concejo Municipal parecen estar preparados para alargar este tema hasta después de las elecciones de mayo.

    Más de seis semanas después de que la Comisión del Plan de la Ciudad aprobara una recomendación que prohibiría los alquileres a corto plazo en vecindarios unifamiliares, el problema parece regresar, una vez más, al Comité de Calidad de Vida del consejo.

    Esa sesión informativa del comité no ocurrirá muy pronto.

    Ese es un próximo paso confuso dado que los miembros del Consejo enviaron la controversia a la comisión del planeación en junio con el mandato de que querían acelerar una decisión final lo más rápido posible.

    No es de extrañar que una gran cantidad de residentes que viven junto a alquileres a corto plazo problemáticos digan que han perdido la esperanza de que la ciudad tome medidas alguna vez.

    Este es un tema difícil con diferentes puntos de vista sobre cómo avanzar.

    Algunos miembros del Concilio creen que permitir que los alquileres a corto plazo operen con una regulación efectiva en toda la ciudad es la respuesta. Otros apoyan la prohibición de los vecindarios unifamiliares y las medidas de aplicación que garantizan la rendición de cuentas.

    ARRECIA 

    LA LUCHA 

    Cuando se trata de los derechos de propiedad de quién deberían tener más peso, el apoyo debería ser para los vecinos que realmente viven en el vecindario, a diferencia de los propietarios de alquileres a corto plazo.

    Independientemente de dónde caigan los miembros del Concejo Municipal en el debate, les deben a sus electores emitir un voto, y tomar la presión política si aquellos a quienes representan no están de acuerdo con la decisión.

    Pero Dallas ha dado un paso adelante al prohibir los alquileres a corto plazo de Airbnbs y VRBO.

    Como me dijo Illich, él era «en su mayoría neutral» con ellos antes de ver la evidencia de un burdel instalando una tienda en su calle. De hecho, su hermana opera un alquiler a corto plazo en Hill Country que ha sido una buena inversión para ella.

    Ahora apoya sacarlos de los vecindarios unifamiliares y le preocupa que lo que sucedió en High Meadow Drive pueda replicarse en cualquier lugar de Dallas.

    “No es nada exclusivo de mi vecindario o de mi calle”, dijo. “Cuando tienes un burdel en la calle y tienes un niño de 8 años, todo cambia”.

    Si bien el presunto burdel ya no está, el alquiler a corto plazo en su vecindario continúa anunciándose en la plataforma VRBO y recibe invitados, algunos de los cuales han organizado fiestas ruidosas en los últimos meses.

    “Nunca se sabe quién será la próxima persona que estará en ese alquiler a corto plazo”, dijo Illich. “¿Quién fue anoche? Había alguien allí, probablemente una persona encantadora, pero no tengo ni idea”.

    Al igual que muchos de los alquileres a corto plazo que operan en Dallas, los registros de propiedad muestran que la propiedad de High Meadow pertenece a una empresa de inversión, esta en Newport Beach, California. Vale la pena señalar que un informe de 2022 mostró que el 43 % de las casas que se vendieron en el condado de Dallas el año anterior fue a los inversores.

    Según los expertos, Dallas no tiene escasez de hoteles, tiene escasez de viviendas. Con tantas residencias convirtiéndose en alquileres lucrativos a corto plazo, es menos probable que los inquilinos a largo plazo e incluso los propietarios potenciales encuentren lugares asequibles para vivir.

    PASTOR 

    ARRESTADO 

    Un pastor de jóvenes. Profesor de secundaria y entrenador de fútbol. Y director de operaciones de una gran red de hospitales.

    Este líder religioso se encontraban entre los 46 hombres arrestados en una redada masiva de prostitución encubierta este mes en Frisco y Southlake, anunciaron las autoridades locales y federales.

    Aproximadamente una docena de agencias de aplicación de la ley participaron en la operación en el Hyatt cerca del Centro Stonebriar en Frisco y el Hilton en Southlake Town Square. Los hombres habían hecho arreglos en línea para encontrarse en los hoteles con la intención de pagar por sexo, dijeron las autoridades.

    Las autoridades no han divulgado los nombres de los arrestados. Los hombres enfrentan cargos de solicitud de prostitución, un delito grave en Texas punible con hasta dos años de prisión y una multa de $10,000.

    “Cuando piensas en el tráfico, piensas en las calles de Dallas o Fort Worth o en los clubes de striptease”, dijo el agente John Pérez, que supervisa la Fuerza de Tareas contra el Tráfico del Norte de Texas, parte de las Investigaciones de Seguridad Nacional. “Pero hay mucha demanda en los suburbios”.

    Esta es la segunda operación encubierta de sexo comercial extensa que involucra a los suburbios del norte de Texas en los últimos meses. La Policía arrestó a 23 personas luego de una investigación en alquileres a corto plazo en Plano y Dallas.

    Además del grupo de trabajo sobre tráfico de blancas, las agencias que participaron en la operación de este mes incluyeron los departamentos de Policía de Arlington, Colleyville, Dallas, Flower Mound, Frisco, Irving y Midlothian; los Departamentos del Alguacil de los condados de Collin, Dallas y Tarrant; y la oficina del fiscal de distrito del condado de Dallas.

    La operación coincidió con la Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional para destacar el Mes de Prevención de la Trata de Personas, que es enero.

    “Las víctimas de estos crímenes atroces son tratadas como mercancías, utilizadas para ganar la mayor cantidad de dinero posible, lo más rápido posible”, dijo el alguacil del condado de Tarrant, Bill Waybourn, en una declaración preparada. “Aquellos que trafican con víctimas son el flagelo de la tierra, y continuaremos atacando a los responsables del tráfico y a quienes les solicitan sexo”.

    EXPLOTACION 

    SEXUAL 

    La conciencia sobre el tráfico y la explotación sexual ha crecido enormemente en los últimos años, acentuada por un puñado de casos de alto perfil. El año pasado, una niña de 15 años desapareció de un juego de los Dallas Mavericks en el American Airlines Center y fue encontrada unos días después en la ciudad de Oklahoma; Tres personas fueron detenidas por cargos de trata de personas.

    El senador estadunidense John Cornyn, republicano por Texas , coescribió la legislación con la senadora demócrata de Minnesota Amy Klobuchar para reautorizar la Ley de Abolición de la Trata de Personas, que proporciona decenas de millones de dólares a las agencias de aplicación de la ley y de servicios sociales para combatir la explotación sexual. La ley entró en vigor a principios de este mes.

    DENTON: 17 

    DETENIDOS 

    Una operación encubierta de prostitución en el condado de Denton resultó en el arresto de 17 hombres a fines de marzo, anunció la oficina del Alguacil local.

    Media docena de agencias locales, estatales y federales participaron en la operación el 28 y 29 de marzo.

    Los hombres enfrentan cargos de solicitud de prostitución, un delito grave en Texas punible con hasta dos años de prisión y una multa de $10,000. Doce de los hombres viven en el condado de Denton y otros son de los condados de Tarrant, Cooke, Grayson y Kaufman.

    Esta es la tercera operación encubierta de sexo comercial extensa que involucra a los suburbios del norte de Texas en los últimos meses. En enero, la Policía arrestó a 46 hombres durante una operación encubierta en hoteles en Southlake y Frisco.

    Llamando a la prostitución un flagelo, la alguacil del condado de Denton, Tracy Murphree, dijo en un comunicado de prensa que el departamento continuará ejecutando estas operaciones.

    “La trata de personas es una plaga en este país y es dolorosamente obvio que el condado de Denton no es inmune”, dijo Murphree. “Arrestar a aquellos que buscan a estas víctimas por autogratificación es una de las muchas formas en que atacamos este problema”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register