Advierten alerta a turistas ante rebrote de covid en playas de México

NOVEDADES NEWS 8

Sinaloa enfrenta un nuevo rebrote de covid. Las zonas más afectadas sin duda son las turísticas; ante esta situación, Juan Carlos Lozano, coordinador de Noticias de Canal 6, pidió a las personas ya no acudir al puerto vacacional de Mazatlán, ante los casos de coronavirus en México.

Actualmente, la ocupación hospitalaria en el Estado se encuentra en un 60%, registrando 2 mil 900 casos positivos de covid-19 al corte del día jueves. Entre los municipios más afectados se encuentra Culiacán, donde se concentra el mayor número de pacientes. Recorriendo las calles del puerto de Mazatlán, el periodista resalta la buena acción de los ciudadanos al mantener las medidas sanitarias. Sin embargo, otro cantar es con los turistas en la región, a quienes se les puede ver sin el uso de cubrebocas sobre el malecón.

«Ya no vengan, sino esto nunca se va a terminar», comentó Juan Carlos Lozano, llamando a la ciudadanía que pretenda viajar a este destino turístico.

Confirmó la presencia de carrozas fúnebres afuera de los hospitales, a la espera de trasladar el cuerpo de cualquiera que sucumba ante la covid-19 u otra afección.

Pese a rebrote de covid, el puerto de Mazatlán no cerrará
Eloy Ruiz Gastélum, director de Protección Civil en el puerto, expuso como innecesario el cierre de las playas por el incremento de los casos covid en la región y en el Estado.

Afirmó que, en su mayoría, los turistas utilizan cubrebocas y respetan las medidas sanitarias dispuestas a controlar los contagios por el coronavirus.

Indicó las medidas tomadas para salvaguardar la integridad de los habitantes en las zonas turísticas, implementando operativos nocturnos para vigilar que la sana distancia y el uso del cubrebocas se estén respetando en los distintos bares y centros de entretenimiento.

Sin embargo, no indicó alguna sanción o notificación en torno a los puestos o establecimientos que no respeten las medidas precautorias.

El rebrote de covid no es exclusivo de Sinaloa, en todos lados hay reportes de casos de coronavirus en México. La sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de las mascarillas sigue siendo la norma para evitar contagios de coronavirus.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register