Violentos días sufre Dallas por jóvenes

NOVEDADES NEWS 19

Armas de fuego, imparable su uso  

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Dos adolescentes fueron encontrados muertos a tiros en un parque en Haltom City, informó la Policía.

La dependencia gubernamental de Haltom City fue llamada alrededor de las 3:30 pm a North Park, donde encontraron a las víctimas cerca de las canchas de baloncesto. El parque está en el 5220 Denton Highway, justo al norte de la Interestatal 820.

Fueron declarados muertos en el lugar. La Policía los identificó como Daijhuan Jones, de 16 años, de North Richland Hills e Isaiah Mendoza, de 17, de Haltom City.

La Policía dijo que la investigación está en curso y que no se dispone de información adicional sobre lo que provocó los disparos o posibles sospechosos.

Cualquiera persona que tenga información sobre el caso puede comunicarse con la Policía al 817-222-7000.

VIOLENCIA 

JUVENIL 

Seis personas, incluido un menor, enfrentan cargos de asesinato por el tiroteo fatal de un hombre de 18 años en Plano la semana pasada, según la Policía.

Alrededor de las 12 am del 9 de noviembre, los agentes fueron enviados a un vecindario en la cuadra 800 de Warwick Drive, cerca de Alma Drive y Spring Creek Parkway en Plano, donde encontraron evidencia de disparos y personas que huían a pie, indicó la Policía.

El cuerpo de Malakai McAfee fue encontrado alrededor de las 7 de esa mañana en la cuadra 800 de Arbor Downs Drive, una cuadra al norte de la llamada del tiroteo original.

El lunes, la Policía no especificó qué pudo haber provocado la balaceera.

Bradon Awah Nangah, de 19 años, y Larry Donnell Smith, de 17, ya estaban en la cárcel del condado de Dallas cuando fueron identificados como sospechosos en el tiroteo de Plano, dijo la Policía. Ambos permanecieron allí con una orden de retención del condado de Collin y una fianza de $ 500,000 aplicada a cada uno por el cargo de asesinato. Cada uno también enfrenta un cargo de robo agravado fuera del condado de Dallas, con una fianza de $ 250,000 para Nangah y $ 150,000 para Smith.

Davante Amon Polk, 19; Alvin Lee Kirk Jr., de 20 años; e Imani Hawley, de 19 años, fueron arrestados en el asesinato el viernes, dijo la Policía. Cada uno estuvo en el Centro Correccional del Condado de Tarrant  bajo una fianza de $ 400,000 por un cargo de asesinato, señaló la Policía. Los tres también enfrentan un puñado de cargos menores.

También fue acusada de asesinato Sonja Katerina Bohanon, de 18 años. Fue arrestada el sábado y permaneció en el centro de detención del condado de Collin con una fianza de 250.000 dólares, indicó la Policía.

El abogado de Bohanon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La información sobre la representación legal de los otros sospechosos no estaba clara.

MUERE 

VICTIMA 

Un hombre murió durante la noche en un tiroteo fatal que, según la Policía, ocurrió en el este de Oak Cliff.

Poco después de la medianoche, los agentes fueron enviados a un tiroteo en un estacionamiento en la cuadra 2100 de la calle 52, pero no encontraron a nadie en el lugar, dijo la Policía.

Un hombre, que los investigadores creen que es la víctima de ese tiroteo, luego se presentó en un hospital local, donde murió más tarde, indicó la corporación policiaca. Los funcionarios no saben qué provocó el tiroteo. La Policía no especificó cuántos sospechosos pudieron haber estado involucrados en el incidente.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente debe llamar a la unidad de homicidios del Departamento de Policía de Dallas al 214-671-3686, o enviar un correo electrónico a phillip.wheeler@dallascityhall.com y consultar el caso No. 206527-2021.

También pueden llamar al 214-373-8477 para comunicarse con Crime Stoppers, que ofrece una recompensa de hasta $ 5,000 por información que conduzca a un arresto y acusación en el caso.

MAS 

ASESINATOS 

Un hombre de 49 años recibió un disparo mortal mientras estaba dentro de un vehículo en la Interestatal 30, dijo la Policía de Dallas.

La Policía respondió a los informes de un tiroteo en la I-30 en dirección este, alrededor de las 7:40 pm, donde encontraron a un hombre con una herida de bala dentro de su vehículo.

El herido, Juan Manuel Hurtado, fue trasladado a un hospital donde murió.

La Policía dijo que un camión de color claro pudo haber estado involucrado en el tiroteo, pero no hubo información adicional disponible sobre lo que llevó al tiroteo o los sospechosos.

La investigación está en curso y cualquier persona que tenga información puede comunicarse con el detective de la Policía de Dallas Derick Chaney al 214-671-3650 o derick.chaney@dallascityhall.com. Consulte el caso No. 206540-2021.

Crime Stoppers ofrece una recompensa de hasta $ 5,000 por información que conduzca a un arresto y acusación en el caso. Para dar una pista anónima, llame al 214-373-8477.

JUICIO A 

CRIMINAL 

Mucha gente añora la relación con sus suegros que Richard Rinehart dijo que disfrutaba con la madre de su esposa.

Lu Thi Harris, a quien su familia conocía como Kim, era generosa y divertida, dijo Rinehart al jurado en su testimonio contra el presunto asesino Billy Chemirmir.

El testimonio de Rinehart ofreció el primer vistazo a la vida de Harris antes de que ella fuera, dicen los fiscales, asfixiada hasta la muerte en su casa de Far North Dallas a la edad de 81 años.

“Mi suegra fue un puntazo. Era muy divertido estar con ella”, dijo Rinehart.

Harris es una de las al menos 18 ancianas que Chemirmir está acusado de matar en el área de Dallas entre 2016 y 2018. Es la víctima en el centro del primer juicio por asesinato capital contra Chemirmir. La Policía ha dicho que Chemirmir, de 48 años, podría ser uno de los asesinos en serie más prolíficos del estado.

«Este caso se trata de acecho, asfixia y robo», dijo el fiscal principal Glen Fitzmartin al jurado.

Billy Chemirmir, de 48 años, enfrenta juicio esta semana por la muerte por asfixia de una mujer de Dallas de 81 años, pero ha sido acusado en documentos judiciales, registros policiales e informes de médicos forenses en más de una docena más.

Si es declarado culpable, Chemirmir enfrenta una sentencia automática de cadena perpetua sin libertad condicional porque la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas no buscará la pena de muerte.

Chemirmir y su equipo defensivo han sostenido que es inocente, pero optaron por no presentar un argumento de apertura el lunes.

VICTIMA 

CHINA 

Harris nació en una isla china. Su familia se mudó a Vietnam antes de la Segunda Guerra Mundial cuando ella era una niña, dijo Rinehart. Harris creció en un barrio principalmente chino de Saigón. Cuando era adulta, abrió un restaurante en el centro de Saigón que uno de sus tres hijos todavía dirige hoy, dijo Rinehart.

Su primer esposo sirvió en el ejército de Vietnam del Sur y fue asesinado en 1970, dijo Rinehart. Harris se volvió a casar con William Harris, quien trabajaba para una compañía petrolera. Vivieron juntos en Hong Kong antes de mudarse a Dallas, dijo Rinehart.

Rinehart se casó con la hija de Harris, Loan, en 1995. Loan Rinehart murió de cáncer en 2013. Richard Rinehart todavía vive a poca distancia de la casa de Harris.

El  primer día del juicio, los miembros del jurado escucharon a un sobreviviente.  Mary Bartel fue atacada el día antes del asesinato de Harris el 20 de marzo de 2018. Más tarde murió de causas naturales a los 92 años, pero antes de que lo hiciera, Bartel dio una declaración grabada con abogados. Sin embargo, no pudo identificar a Chemirmir porque dijo que estaba obsesionada con un par de guantes de goma verdes que llevaba el atacante.

Los detectives de la Policía de Plano testificaron más tarde que rastrearon un informe de vehículo sospechoso en la comunidad  independiente hasta Chemirmir y usaron registros de teléfonos celulares para demostrar que estaba en el área en ese momento.

La investigadora privada Tonia Silva visitó al acusado Billy Chemirmir durante una deposición en video de la víctima Mary Bartel durante el juicio por asesinato de Chemirmir en el edificio de tribunales Frank Crowley en Dallas. Billy Chemirmir, de 48 años, enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional si es declarado culpable de asesinato capital por asfixiar a Lu Thi Harris, de 81 años, y robar sus joyas.  Está acusado de matar al menos a 18 mujeres en los condados de Dallas y Collin.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register