Canadá derrota a México y lidera las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

NOVEDADES NEWS 20

La selección de Canadá anuló este martes a un equipo mexicano frágil en defensa, y con una victoria por 2-1 bajó a su rival al tercer puesto y con 16 puntos de 24 posibles asumió el liderato de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.
Cyle Larin sacó provecho de dos groseros errores del guardameta Guillermo Ochoa en un partido jugado con una temperatura de 8 grados bajo cero, y anotó un doblete que alargó el invicto de los canadienses. Estados Unidos, que hoy resignó un empate 1-1 en Kingston, le escolta con 15 puntos en tanto que México, que enlazó segunda derrota, cayó hoy al tercer puesto que da la última plaza directa a Catar.
El riesgo para el Tri es que Panamá, con la misma renta le mete presión desde el cuarto puesto.

La clasificación la completan Costa Rica con 9 enteros, Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3). En un duelo en Edmonton, en el que la selección mexicana jugó con la temperatura más baja de su historia, que comenzó en ocho grados bajo cero, el partido transcurrió enredado en la mitad de la cancha, con escasas llegadas de un bando y otro. Cuando parecía que los rivales se iban a neutralizar y llegar a la mitad sin anotaciones, Ochoa se equivocó de manera ingenua en un disparo de trámite que dejó rebotado; Larin empujó la pelota y puso delante a los canadienses, que tuvieron más tiempo la posesión de la pelota, 52-48. México salió en busca de goles, Canadá esperó paciente y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Tajon Buchanan y Alphonso Davis armaron una combinación, con superioridad sobre el defensa Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, quien salvó la jugada. En el 52, en un tiro libre, Canadá amplió la ventaja con un balón aéreo rematado por Larin ante la complacencia de Ochoa, en una de las noches más aciagas de su carrera.
Nerviosos, sin coordinación, los mexicanos perdieron balones en su área. Roberto Alvarado disparó a puerta un par de veces, pero sin potencia, en disparos detenidos por Borja. En el 90 Herrera aceptó un pase de Jesús Manuel Corona y de cabeza anotó el 2-1, que no cambió nada. México revivió, quiso hacer en cinco minutos lo que no hizo en 90, El portero Birja salvó a Canadá, al sacar de la línea un balón de Jorge Sánchez y así aseguró la victoria.

La bola de nieve comenzó a hacerse grande.
México regresó con intenciones de agredir, sin embargo, Lozano se quedó en la banca. Martino metió a Jesús Manuel Corona. El Tecatito no está en su mejor momento y no era una solución para revertir el juego.

El ánimo azteca terminó por congelarse con la segunda anotación de Larin. El Tricolor falló en un tiro libre, nada nuevo equivocarse en pelotas paradas. Cyle entró sin marca y con un toque sutil provocó el segundo estallido del estadio. Los locales celebraron desquiciados cada tanto del país de hoja de maple.

El Tricolor perdió el alma. Néstor Araujo dejó botar un balón en dos ocasiones y casi cae el tercer gol canadiense. Buchanan buscó darle el balón a Davies para que sentenciara la noche y marcara una anotación en la ciudad en la que vivió su niñez, sin embargo, Araujo se recuperó y bloqueó el pase.

Martino quiso hacer algo, sin embargo, sus opciones fueron Sebastián Córdova y Andrés Guardado, ninguno pudo hacerse notar para cambiar el turbio panorama.
Canadá se tomó con tranquilidad la recta final del juego. Ellos hicieron su trabajo y luego solo jugaron lo necesario. México fue tan frágil que nunca se sintió peligro. El Tricolor empujó y Héctor Herrera anotó un minuto antes de que se cumpliera el tiempo regular. Ese tanto inyectó de ilusión a los aztecas. México arreció sus embates que casi le saca el empate a los canadienses, Jorge Sánchez le pegó a un balón en el corazón del área, el esférico cruzó la línea, pero no toda su circunferencia, Borjan sacó el resto del esférico en la línea, esa jugada paralizó el corazón de los asistentes.

México reaccionó tarde, hasta conato de bronca hubo, pero el tiempo se consumó. Canadá le ganó al gigante y con merecimiento.

En la reanudación de la eliminatoria, en el 2022, México visitará a Jamaica y Canadá a Honduras.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register