Temperaturas bajo cero enfrentarán Dallas y FW

NOVEDADES NEWS 1

Alertan a los habitantes desde este miércoles 

  • “Estamos listos para la tormenta”, afirman Abbott y ERCOT 

    Nota Novedades News 

     

    Dallas, Tx.- La red eléctrica de Texas está lista para manejar la tormenta de invierno que se espera que golpee el estado esta semana, dijeron ayer martes el gobernador Greg Abbott y otros líderes estatales en una conferencia de prensa en Austin.

    Abbott dijo que el estado se ha preparado durante casi un año para un clima con condiciones similares a la tormenta mortal del año pasado, que provocó una falla en la red eléctrica del estado y cortes de energía de varios días en todo Texas. No se espera que la congelación dure tanto como la tormenta de invierno de 2021. Esta semana, las temperaturas bajo cero durarán alrededor de 48 horas, a diferencia de las 139 horas heladas del año pasado, cuando más de 240 personas murieron como resultado de la tormenta.

    La red eléctrica, administrada por el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, está lista para una demanda de electricidad que podría estar cerca de la que experimentó el estado el año pasado, aseguró Abbott.

    La proyección de ERCOT, publicada el viernes pasado, mostró que la demanda llegó a casi 71,2 gigavatios el 4 de febrero. La demanda máxima durante la tormenta de invierno del año pasado fue de 77 gigavatios. Más de 15.000 megavatios de energía estarán disponibles para ayudar con la demanda, dijo Abbott.

    Abbott indicó que puede haber varias razones además de la red eléctrica por las que las personas pierden energía, como ramas de árboles caídas o hielo en las líneas eléctricas.

    En Houston el lunes por la tarde, más de 5.000 personas se quedaron sin electricidad después de que las lluvias generalizadas se extendieran por todo el sureste de Texas, informó el Houston Chronicle. Abbott dijo que el corte de energía se debió a posibles árboles caídos que no estaban relacionados con el clima invernal. La energía se restableció unas horas después.

    Brad Jones, presidente y director ejecutivo interino de ERCOT, expresó que el administrador de la red eléctrica ha estado inspeccionando sus unidades y generadores durante el último año para asegurarse de que estén preparados.

    “Nos sentimos muy cómodos con su nivel de preparación”, dijo Jones. “Estamos listos para esta tormenta. Estaremos preparados para esto”.

    CRITICAS  

    A ABBOTT 

    Abbott aparentemente se contradijo a sí mismo durante la conferencia de prensa, afirmando que nadie podía garantizar que no habría “eventos de pérdida de carga” durante la tormenta, un término sinónimo de apagones inducidos por ERCOT.

    Sin embargo, Abbott ha garantizado en repetidas ocasiones que la electricidad de los tejanos permanecerá este invierno y la estabilidad de la red ha sido un tema político utilizado tanto por Abbott como por sus rivales políticos.

    El candidato demócrata a gobernador Beto O’Rourke anunció el lunes que se embarcará el viernes en una gira por carretera de la campaña «Keep the Lights On» en un esfuerzo por enfatizar su principal línea de ataque contra Abbott. O’Rourke continuó su ofensiva ayer martes.

    “Abbott no nos preparó para un desastre completamente prevenible, y luego no hizo los cambios que nos protegerían del próximo evento climático extremo”, acusó O’Rourke en un comunicado de prensa. “Para colmo de males, este gobernador está obligando a los contribuyentes de todo el estado a limpiar su desorden”.

    Después de la conferencia de prensa, la campaña de Abbott respondió y calificó la gira de O’Rourke como «patética» y «vergonzosa».

    «Justo cuando crees que Beto O’Rourke no podía hundirse más, viene con su gira ‘Praying The Lights Go Out'», aseveró la portavoz de la campaña, Renea Eze, en un comunicado de prensa. “Mientras Beto atraviesa el estado apoyando el dolor y el sufrimiento de sus compañeros tejanos, el gobernador Abbott ha estado trabajando para fortalecer la red con la PUC, el ERCOT y la Legislatura para garantizar que Texas siga siendo un líder nacional en energía”.

    FRIO 

    AMARGO 

    Aproximadamente 4,000 miembros del personal del Departamento de Transporte de Texas se desplegaron para ayudar a tratar previamente las carreteras, que se espera que estén heladas y traicioneras, informó Abbott. Pidió que quien viaje en los próximos días lo haga con precaución.

    La Comisión de Ferrocarriles de Texas se comunicó con las empresas locales de distribución de gas, los principales productores de gas y los operadores de tuberías en todo el estado, todos los cuales están preparados para posibles inclemencias del tiempo, dijo Abbott.

    Peter Lake, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Texas, dijo que la red eléctrica y el sistema de transmisión del estado superan los estándares federales de preparación para el invierno. Lake también dijo que la PUC ha estado trabajando con la comisión ferroviaria para identificar la infraestructura de gas crítica para garantizar que el gas natural continúe fluyendo hacia los generadores de energía.

    El jefe de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, alentó a las personas a seguir los pronósticos meteorológicos locales a medida que se acerca la tormenta. También advirtió sobre la congelación de las tuberías y dijo que todos tienen un plan para mantenerse calientes.

    Otras agencias estatales, como la Comisión de Calidad Ambiental de Texas y la División de Manejo de Emergencias de Texas están preparadas para las inclemencias del tiempo y estarán disponibles para ayudar a los gobiernos locales, dijo Abbott. TDEM dispondrá de albergues locales y centros de acogida con catres, mantas y agua. Los recursos para la ubicación más cercana se pueden encontrar en el sitio web de TDEM.

    ALERTA EL 

    MIERCOLES 

    El Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth emitió una alerta de tormenta invernal para Dallas-Fort Worth antes del frente frío ártico que se espera que azote el norte y el centro de Texas a mediados de semana. La vigilancia está vigente desde las 6 pm del miércoles hasta las 6 pm del jueves, alertó el Servicio Meteorológico. 

    Se espera que la lluvia comience el miércoles por la mañana y continúe hasta la noche antes de convertirse en hielo y una mezcla invernal durante la noche a medida que bajan las temperaturas. Algo de nieve es posible el jueves por la mañana, dice el pronóstico.

    Vientos helados peligrosos de -10 a 10 grados son posibles de viernes a sábado, dijo el Servicio Meteorológico. Las bajas temperaturas se espera que no sean tan severas debido a que se pronostica un calentamiento hasta el sábado.

    El Servicio Meteorológico anticipa hasta 0,25 pulgadas de hielo en los condados de Dallas y Tarrant, según un pronóstico de ayer martes. Se pronostica menos de una pulgada de nieve para el condado de Dallas.

    Las áreas al noroeste de D/FW, como los condados de Montague y Jack, podrían ver hasta 4 pulgadas de nieve.

    Conducir será peligroso el miércoles por la noche y las carreteras, especialmente las carreteras elevadas como los pasos elevados y los puentes, pueden congelarse. El hielo también puede acumularse en los árboles y las líneas eléctricas causando apagones, dijo el Servicio Meteorológico.

    La dependencia climática aconsejó a las personas que tomen medidas y se preparen antes de la tormenta. Dijo que la gente debería envolver las tuberías exteriores; abastecerse de agua y alimentos no perecederos; prepararse para un corte de energía; y llene los vehículos con suministros de emergencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register