Sismo de 7.7 grados sacude a México, al menos 1 muerto

NOVEDADES NEWS 4

Luego de reportar el sismo de 7.4 de la tarde de este lunes, el Servicio Sismológico Nacional ajustó el sismo a 7.7; contabiliza hasta 168 réplicas, la más grande de 5.3.

En su reporte especial, el Sismológico Nacional reportó que “El día 19 de septiembre de 2022 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 7.7 localizado en las cercanías de Coalcomán, en el estado de Michoacán. El sismo, ocurrido a las 13:05:09 horas, fue sentido en Coalcomán y en otras localidades del estado de Michoacán. Las coordenadas del epicentro son 18.24 latitud N y -103.29 longitud W y la profundidad es de 15 km”.

El sismo de alta intensidad sacudió el lunes la costa del Pacífico central de México matando al menos a una persona, justo después de un simulacro y en el aniversario de dos devastadores terremotos. La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población mantenerse alejada de las playas porque se esperaban “variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo” y “corrientes fuertes en la entrada de los puertos”.

El único muerto reportado dos horas después del sismo era una persona en el puerto de Manzanillo, en Colima. La alcaldesa de la Ciudad de México indicó en sus redes sociales minutos después del sismo que no se habían reportado de momento daños en la capital pero cinco helicópteros seguían sobrevolando la ciudad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register