Ciudad de México con daños en 97 inmuebles tras sismo 19 de Septiembre 2022

NOVEDADES NEWS 5

El Gobierno de la Ciudad de México actualizó a 97 el número de inmuebles dañados por el sismo de magnitud 7.7 ocurrido el lunes.
En conferencia de prensa, la administración detalló que tras el movimiento telúrico el C5 tuvo 43 reportes de daños:

21 inmuebles dañados.
5 caídas de mampostería.
4 postes caídos.
6 fugas de gas.
6 fallas en transformador eléctrico.
Un árbol caído.

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) determinó tras una serie de revisiones que 76 escuelas resultaron con daños:

70 riesgo bajo.
5 riesgo medio.
1 riesgo alto.
El plantel que presenta riesgo algo es la Albino García, ubicada en Santa Cruz Meyehualco, de la alcaldía Iztapalapa. esús Esteva Medina, titular de la Secretaria de Obras y Servicios, descartó que algún inmueble presente riesgo de colapso, y solamente se revisa a fondo uno ubicado en la colonia Doctores.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento no hay daños mayores en la capital, pero se han acordonado cinco edificios, ya que se han presentado agrietamientos y caída de aplanados, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Respecto al daño de edificios, el secretario de Gobierno, explicó que, no han terminado con la revisión de edificios, pero que han reportado agrietamientos en la calle de Argentina 8, Uruguay 75 y un problema con un techo en la colonia Daniel Garza.

“Son los puntos más particulares que tenemos hasta el momento, y los vamos a recibir para que se siga los protocolos correspondientes para que se verifique la magnitud que tienen estos daños”.
Se han reportado fallas de luz en diversas colonias de la capital, pero que están esperando que en las siguientes horas se pueda restablecer.
Si bien se había reportado una falla en la Línea 4 del Metro está ya fue restablecida y todas las líneas operan con normalidad. El puente vial que une Bosque Real con Magno centro sufrió un desajuste en su estructura tras el sismo de esta tarde, por lo que la alcaldesa Romina Contreras ordenó el cierre de la circulación, para que expertos en estructuras revisen la estabilidad de este paso elevado. Protección Civil realizó una revisión inicial en la que no observó un riesgo latente; además se solicitó a Protección Civil estatal su valoración y se ha contratado a un perito en la materia quien emitirá un dictamen en las próximas horas, difundió Romina Contreras en un mensaje de video.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register