Se complica salud de ‘El Bronco’ tras intervención quirúrgica

NOVEDADES NEWS 8
 MONTERREY, NL.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, se encuentra delicado e inestable en su estado de salud, ya que se le complicó la intervención de emergencia a que fue sometido el sábado.

A través de un boletín divulgado esta noche, el equipo que apoya al exgobernador informó que ‘El Bronco’ presenta un derrame pleural bilateral es decir tiene líquido en los pulmones, con tendencia a la consolidación, lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar una neumonía.

Además, se dio a conocer que Rodríguez Calderón presentó sangrado interno, por lo cual se le ha transfundido en dos ocasiones.

En el reporte se mencionó que ‘El Bronco’ se vio delicado desde la segunda intervención quirúrgica del colon a la que fue sometido el sábado anterior en el Hospital Universitario, donde fue internado el 1 de mayo y se le realizó una primera operación para retirarle dos tumores de uno y cuatro centímetros. Posteriormente al detectarse células precancerígenas, médicos particulares por solicitud de su familia y los abogados que lo asesoran, de acuerdo con personal médicos del Hospital Universitario, convinieron en que se le realizara una nueva intervención mediante la cual se le retiró hace nueve días un segmento de 40 centímetros del intestino. Sin embargo, al presentarse una fuga de secreciones intestinales, el 28 de mayo fue necesaria una operación de emergencia, y se tuvo que realizar una ileostomía para dejar desfuncionalizado el colon al tiempo que se le colocó un catéter venoso central a fin de alimentarlo mediante esa vía, en espera de que en ocho semanas se le realice la anastomosis, una cirugía para unir las partes sanas del intestino. Se informó que esta noche, al cumplir 29 días en el hospital y luego de tres intervenciones quirúrgicas, Jaime Rodríguez Calderón se encuentra en un estado de salud delicado e inestable, con oxígeno suplementario, una sonda nasogástrica y un catéter venoso central.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register