Saldo blanco en Ciudad de México tras sismo de 7.1

NOVEDADES NEWS 8

Este martes por la noche se registró un sismo de 7.1 con epicentro en Guerrero.
El movimiento se sintió muy fuerte en la Ciudad de México. De acuerdo con Myriam Urzúa, secretaria de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, no hay víctimas en la capital, sólo daños materiales. Destacó que sólo se registró la caída de una barda y se suspendió el servicio en el cablebus. Algunas personas quedaron atrapadas y más tarde se reanudó el servicio. Andrés Lajous, secretario de Movilidad de Ciudad de México, confirmó que los ocupantes de la cabina se encuentran a salvo. También se reportó un conato de incendio en una planta de luz, pero fue controlado inmediatamente. En amplias zonas de la Ciudad de México permanecen sin suministro eléctrico; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad trabajan para su restablecimiento. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó esta noche que su personal trabaja en el restablecimiento del suministro en la Ciudad de México. Se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía”. Las autoridades de la capital del país informaron que el 99% de los altavoces de la alerta sísmica funcionaron correctamente y ya funciona de forma normal el sistema de transporte.
Hasta las 22:30 horas, se han registrado 73 réplicas del sismo. En un mensaje transmitido en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que, en un principio, sólo se tuvo el reporte de daños materiales.

El sismo de este martes se sintió en Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register