México registró en las últimas 24 horas 20 mil 685 casos y 611 muertes por COVID-19

NOVEDADES NEWS 6

La Secretaría de Salud informó que México suma 2 millones 901 mil 94 casos y 242 mil 547 muertes confirmadas por COVID-19. En las últimas 24 horas, el país registró  20  mil 685 contagios nuevos y 611 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2. Con estos registros, México continúa como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
México se encuentra en plena tercera ola de COVID-19, con varios días registrando más de 19 mil contagios diarios, unas cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, el pasado enero.
En el informe, las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 68,82 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, al sumar 708.476 en la jornada del martes. El reporte también precisó que 26.15 millones de personas han completado el esquema completo de vacunación, de 126 millones de habitantes que tiene el país.
Este miércoles, México recibió 585 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y 347 mil 940 dosis de la china CanSino.
Desde el 23 de diciembre de 2020 el país ha recibido en total 89.2 millones de dosis de la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, además de las chinas CanSino y Sinovac.
También este día, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que las infecciones se están “acelerando” en Norteamérica, con un aumento de casos en el sur y el este de Estados Unidos y en el centro de México; mientras que en Centroamérica, “Guatemala está registrando un auge” en los contagios. Además, señaló que la variante delta desplazó, con un 67 por ciento de las infecciones, a las otras tres variantes de preocupación (Alpha, Gamma y Beta) y los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México son los más afectados en el país. La variante Delta del coronavirus, más contagiosa, se ha detectado hasta ahora en 22 países de las Américas, incluidos 10 del Caribe, dijo la OPS.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register