Inusuales sismos en Guanajuato continúan y temen nacimiento de un volcán

NOVEDADES NEWS 9

Continúan los inusuales sismos en Guanajuato, los pobladores narran que escuchan ruidos extraños que salen del subsuelo en la zona que comprende Cerro del Gigante en el municipio de León. Según testimonios, el inusual fenómeno se registra por lo regular durante las madrugadas y es acompañado por movimiento telúricos.

La población en las comunidades se mantiene en alerta y con constante miedo. “Puede ir uno caminando y de pronto escuchar un trueno y no saber para dónde, pues dicen que es en las profundidades de la tierra. Todas las comunidades rurales nos encontramos preocupados por ese motivo” menciona José Alfredo, habitante de la zona. Debido a los estruendos, la zona ya mencionada se quedó sin energía eléctrica el pasado fin de semana. Los habitantes han estado sintiendo temor por los constantes fenómenos que no cesan en la zona, pues nunca se había presentado un suceso similar.

“La verdad estamos muy asustados, a diario estamos sintiendo temblores, a veces cuando estamos hasta dormidas y nos agarra en la madrugada. Las niñas mías también se encuentran aterradas pues escuchan y se asustan” dijo María Antonia Mandujano. Según los testimonios de los habitantes, el fenómeno se vive a diario. Lo que causa conmoción es que Guanajuato no es una zona sísmica.En respuesta, las autoridades han montado un campamento encaminado a proteger a la gente; tiene ya 2 semanas instalado. “Decir que estamos preparados. Tenemos que buscar formas para entrenarnos, cómo prepararnos para mitigar y hacer que esta fuerza de la naturaleza cause los menores daños posibles” dijo el director de Protección Civil de León. Varios expertos han estado coincidiendo que Guanajuato y Michoacán comparten un entramado de superficies denominadas “Enjambre sísmico” donde podría emerger el volcán. Han sido expertos geólogos y en vulcanología los que han coincidido que los movimientos sísmicos podrían dar nacimiento a un volcán.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register