Planifica Dallas tercera vacunación

NOVEDADES NEWS 3

Reportan lenta disminución de contagios 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Casi nueve meses después de que comenzaran las vacunas COVID-19, millones de estadunidenses vendrán a recibir las vacunas de refuerzo recomendadas. El condado de Dallas indicó que está comenzando a planificar cómo manejar la próxima ronda de inmunizaciones, pero reconoció que no se ha finalizado nada.

Sin embargo, los preparativos para administrar ampliamente la siguiente ronda de vacunas aún están en marcha en todo el norte de Texas mientras los funcionarios esperan orientación federal.

A mediados de agosto, el presidente Joe Biden y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU anunciaron planes para distribuir vacunas de refuerzo, a partir del 20 de septiembre, para los estadunidenses elegibles que recibieron las vacunas de dos dosis Pfizer-BioNTech y Moderna.

No obstante, el anuncio se produjo antes de varias “luces verdes” importantes, incluida una recomendación del comité de inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EU.

Por lo tanto, muchas agencias de salud del área y los gobiernos de los condados están esperando el visto bueno de las autoridades federales antes de finalizar sus planes de distribución para los impulsores, dejando preguntas sin respuesta sobre su disponibilidad con solo unos días antes de la fecha de lanzamiento anticipada.

Los CDC no han votado si recomendarán las vacunas de refuerzo para el público y, por su parte, la FDA se reunirá el 17 de septiembre para revisar los datos sobre la eficacia de la dosis de refuerzo de Pfizer. La inyección Moderna probablemente no estará lista para la fecha de lanzamiento propuesta, y no se ha recomendado oficialmente una inyección de refuerzo para la vacuna Johnson & Johnson de una dosis.

«Esperamos hasta que escuchemos más de la ciencia», dijo Chris Van Deusen, portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

En su anuncio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU dijo que las personas deberían recibir sus inyecciones de refuerzo ocho meses después de recibir su segunda dosis de la vacuna. Eso coloca a los grupos de alto riesgo que estuvieron entre los primeros en vacunarse (trabajadores de la salud, ancianos y personas que viven en centros de atención a largo plazo) al frente de la línea para el tercer jab.

NADA: 

DALLAS 

La portavoz del condado de Dallas, Lauren Trimble, indicó la semana pasada que el condado está comenzando a planificar un posible lanzamiento de vacunas de refuerzo, pero no se ha finalizado nada.

El director de Salud del condado, doctor Philip Huang, manifestó a la Corte de Comisionados del Condado que no hay planes para reabrir el gran sitio de vacunación de Fair Park más allá de las ventanas emergentes semanales porque las vacunas se han vuelto más disponibles y la demanda en las clínicas del condado no es tan grande.

Dijo que espera que las farmacias ayuden a reducir la necesidad de sitios administrados por el condado como el de Fair Park.

Los condados de Collin y Tarrant dijeron que están administrando terceras dosis a personas inmunodeprimidas en sus clínicas de vacunas, pero esperarán la aprobación de los CDC y la FDA para que las vacunas de refuerzo estén ampliamente disponibles.

El condado de Rockwall dijo que también planea apoyarse en ubicaciones minoristas como las farmacias CVS y Walgreens para el lanzamiento de la inyección de refuerzo.

CVS y Walgreens dijeron en declaraciones escritas que están esperando más orientación y aprobación de las agencias de salud, pero que administrarán los refuerzos cuando puedan.

Ambas cadenas de farmacias dijeron que han estado administrando terceras dosis de las vacunas Pfizer o Moderna a personas inmunodeprimidas desde mediados de agosto, siguiendo una recomendación anterior de los CDC de que las personas con afecciones preexistentes reciban una dosis adicional para aumentar la inmunidad de las vacunas.

TERCERA 

DOSIS 

“Esta tercera dosis puede ayudar a aumentar la respuesta inmunitaria [de una persona inmunodeprimida]”, dijo Van Deusen. «Mientras que una dosis de refuerzo es [para] alguien que ha recibido las vacunas iniciales y luego la inmunidad disminuye y después necesita un refuerzo para recuperar esa inmunidad».

Todas las variedades disponibles de vacunas contra el coronavirus, incluida la inyección de dosis única de Johnson & Johnson, han demostrado ser efectivas para prevenir enfermedades graves por la variante delta que ha impulsado el último aumento de la pandemia. Pero los expertos en salud pública dicen que los refuerzos ayudarán a reforzar el sistema inmunológico.

DISMINUYEN 

CONTAGIOS 

Las hospitalizaciones pueden estar comenzando a estabilizarse en el área de Dallas-Fort Worth, dijo el presidente y director ejecutivo del DFW Hospital Council.

Constantemente ha habido alrededor de 3,500 pacientes hospitalizados diariamente con COVID-19 en el área de 19 condados que cubre Dallas-Fort Worth, dijo el líder del consejo, Steve Love, en una actualización con la Cámara de Comercio de Irving-Las Colinas.

“Parece que los casos pueden comenzar a disminuir en el condado de Dallas, lo que significa que, con suerte, las hospitalizaciones disminuirán en el corto plazo”, dijo Love. «Yo defino a corto plazo como probablemente de 10 días a dos semanas».

Love indicó que no ha habido grandes aumentos en las hospitalizaciones durante la última semana, una diferencia con las tendencias observadas en las dos o tres semanas anteriores.

Advirtió que aunque la región en general puede estabilizarse, es posible que los condados individuales no sigan la misma línea de tiempo. El condado de Tarrant, por ejemplo, puede tomar más tiempo antes de que las hospitalizaciones comiencen a estabilizarse, y los condados de Collin y Denton todavía están experimentando fluctuaciones regulares.

La semana pasada, Love anunció que hubo un máximo histórico de niños hospitalizados con el nuevo coronavirus.

ALERTA 

EN NIÑOS 

Dijo que las hospitalizaciones pediátricas por COVID-19 siguen siendo altas en comparación con los meses anteriores, pero que la cantidad de niños que están gravemente enfermos por el virus sigue fluctuando.

«La población pediátrica sigue mostrando algunos aumentos leves, y luego bajará, volverá a subir», dijo. «En algunos condados, la tasa de positividad [de las pruebas] pediátricas es tan alta como del 25 al 26%».

Love también dio una actualización sobre los trabajadores médicos de otros estados que el gobernador Greg Abbott desplegó el mes pasado para ayudar con los crecientes casos de COVID-19. Señaló que alrededor del 60% de los trabajadores de atención médica prometidos han llegado y están trabajando en hospitales del área de Dallas, pero que el proceso es lento debido a las pruebas de antecedentes requeridas.

“Eso ha sido un pequeño cuello de botella, pero incluso con el 60% que estamos obteniendo, estamos muy agradecidos porque complementan a nuestro personal existente”, dijo Love.

MASCARAS, 

VITALES 

Los funcionarios de salud aún están monitoreando de cerca los efectos potenciales que tendrán el feriado del Día del Trabajo, los juegos de fútbol americano universitario, la Feria Estatal, el aprendizaje en persona y otras grandes reuniones sobre los casos de COVID-19 en las próximas semanas.

Alentó a los residentes a que siguieran usando máscaras en las grandes reuniones.

«Parte de la razón por la que leí en el informe de UT Southwestern que creen que el condado de Dallas está mejorando es porque están reflejando que más personas usan máscaras», dijo Love, refiriéndose al pronóstico más reciente de la institución que indica casos y hospitalizaciones en El condado de Dallas puede estar a punto de declinar. “Sabemos que las máscaras funcionan. Es tan importante».

Love instó a los residentes a continuar vacunándose contra COVID-19 para ayudar a proteger a los niños que aún no son elegibles para las vacunas.

“Esperamos que para fines del otoño la vacuna, al menos para Pfizer, esté disponible para niños de 5 y 6 años en adelante”, dijo Love. «Pero hasta entonces, nosotros, como adultos, tenemos la responsabilidad de vacunarnos».

También dijo que las personas deberían comenzar a planificar la vacunación contra la influenza a medida que se acerca la temporada de influenza.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register