Pumas ‘festejará’ 10 años sin ganar el título en la Liga MX

NOVEDADES NEWS 25
Los Pumas pasaron del gozo al pozo y tras jugar la final del Guardianes 2020, en este Clausura 2021 no pudieron calificar ni al repechaje, por lo que el próximo 22 de mayo cumplirán 10 años sin ganar el título de la Liga MX.
Una década de sequía será la que «festejarán» los universitarios, desde aquel lejano 22 de mayo del 2011 en el que derrotaron a Monarcas Morelia 2-1 en Ciudad Universitaria (3-2, global) para conquistar el Clausura 2011.

Aquella tarde, Juan Francisco Palencia puso adelante a los auriazules al minuto 15 desde el manchón penal. Sin embargo, Jaime Lozano emparejó las acciones al 26′, también por la vía del penalti. El duelo estaba muy parejo hasta que Javier Cortés anotó el 2-1 al 77′ para darle el título al equipo de Guillermo Vázquez. Hoy, los Pumas viven una realidad muy distinta, al quedarse sin posibilidad alguna de pelear por un título más, producto de un pésimo torneo en el que apenas sumaron 18 puntos para ubicarse en la posición número 15 de la clasificación general, sólo por encima de FC Juárez (15 puntos), Atlético de San Luis (12 puntos) y Necaxa (11puntos). Cuatro victorias, seis empates y siete derrotas son los números que firmaron los dirigidos por Andrés Lillini, con apenas 10 goles a favor por 12 en contra, siendo la peor ofensiva del campeonato con un promedio de .59 goles por encuentro, tras 17 jornadas.

En estos 10 años de austeridad, Pumas fue alcanzado por los Tigres en siete títulos, al conquistar los norteños cinco trofeos en esta década de sequía universitaria, uno de esos trofeos a costa de los del Pedregal en el Apertura 2015. Pero eso no fue todo porque León también se dio el lujo de rebasarlos, al sumar tres títulos (el último de ellos, ganándoselo a los propios Pumas en diciembre pasado) para llegar a los mismos ocho que tiene Cruz Azul.

De esta manera, y con este recuento, el cuadro que representa a la máxima casa de estudios el próximo 22 de mayo estará «celebrando» 10 años sin ganar el campeonato.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register