breaking news New

Por “parcial” en caso Shuffield descalifican a oficina del Fiscal

11 septiembre novedadesnews com 3

Investigan a profesora antiinmigrante:FW

 

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Un juez de distrito descalificó a la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas de un caso que llamó la atención nacional a principios de este año en medio de acusaciones de parcialidad.

En una declaración emitida por los abogados del excamarero de Deep Ellum, Austin Shuffield, Scott Palmer y Rebekah Perlstein dijeron que presentaron una moción para descalificar a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas debido a la “parcialidad” mostrada durante el enjuiciamiento del caso.

Debido a la parcialidad que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas ha demostrado en el enjuiciamiento de este caso, la defensa presentó una moción para descalificar a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas. La Oficina del Fiscal de Distrito ha demostrado que su oficina no puede tomar decisiones objetivas sobre este asunto por sus acciones de intención clara de hacer cumplir las leyes solo cuando beneficia a sus casos.

La jueza de distrito Lela Mays otorgó la moción y el exfiscal del condado de Dallas Russell Wilson fue asignado como fiscal especial.

La moción para descalificar fue otorgada por la jueza de distrito Lela Mays. El exfiscal del condado de Dallas Russell Wilson ha sido asignado como fiscal especial. “Wilson ahora se hará cargo del caso y la presentación de los cargos ante el gran jurado. Esperamos sinceramente que el Sr. Wilson no se deje influir por la presión pública y busque justicia, en lugar de una condena por cualquier medio necesario, como lo exige la ley”, se indica en la declaración emitida.

Shuffield, de 30 años, fue arrestado el 21 de marzo, luego de que un brutal asalto en el estacionamiento en Deep Ellum fuera captado por la cámara.

El video mostraba a Shuffield y a la víctima, Daijohnique Lee, de 24 años, en una acalorada discusión.

Inicialmente, Shuffield fue arrestado por tres cargos de delito menor: asalto, interferencia con el 911 e intoxicación pública. Pero después de que los activistas comenzaron a exigir a la oficina del fiscal de distrito que aumentara sus cargos, el personal de comando reclasificó el cargo de Shuffield a un delito grave, convirtiéndolo en un caso de alto perfil.

Casi dos semanas después, el 2 de abril, DPD emitió una orden de arresto contra Lee por la destrucción que causó al auto de Shuffield la noche del asalto.

Antes de que se emitiera la orden, Lee admitió haber dañado el auto de Shuffield después de que él proporcionó documentación de que el daño fue de más de $ 3,000. Ese mismo día, los activistas protestaron por la decisión de enjuiciar a Lee. Un día después, el fiscal de distrito John Creuzot tomó la decisión de no procesar a Lee por el delito grave.

PROFESORES

ANTIINMIGRANTES

 

La junta escolar de Fort Worth revisó ayer martes una recomendación reciente de un examinador de audiencias independiente para reincorporar a Georgia Clark, una maestra de Carter-Riverside cuyas publicaciones en Twitter contra estudiantes inmigrantes provocaron una reacción nacional.

Robert C. Prather, el examinador independiente que emitió una decisión de recomendación de 76 páginas pocos días antes del feriado del Día del Trabajo, dijo que los esfuerzos de la junta para tratar de terminar el empleo de Clark no estaban justificados.

Clark, una maestra de inglés, recibió una licencia administrativa en mayo después de que el distrito fue alertado sobre las publicaciones de Twitter que dirigió al presidente Donald Trump. Le dijo a un investigador del distrito que pensaba que los mensajes eran privados.

En junio, la Junta Escolar de Fort Worth votó 8-0 a favor de la “terminación de contrato” de Clark. El superintendente Kent P. Scribner recomendó que Clark fuera despedida por su uso de lenguaje racialmente insensible y su abuso de las redes sociales.

Jacinto Ramos Jr., presidente de la Junta Escolar, manifestó que no tenía comentarios, y el distrito se negó a hablar más sobre el caso.

El caso de Clark figuró en la parte de la sesión ejecutiva de la reunión de la Junta Escolar.

Según el Código de Educación de Texas, una vez que el examinador de la audiencia preparó la recomendación, fue enviada al presidente de la Junta Escolar, al comisionado de educación y a Clark. Se requiere que la junta considere la recomendación y el registro del examinador de audiencias en “la primera reunión de la junta para la cual se puede publicar un aviso”.

Durante la audiencia, la junta consideró la recomendación de Prather y permitió que cada parte presente un argumento oral a la junta.

La junta puede decidir adoptar, rechazar o cambiar la decisión del examinador de la audiencia.

Si la junta toma la decisión de reincorporar a Clark, queda “por determinar” si ella volvería a su puesto en Carter-Riverside, según el distrito.

Tampoco se sabe si Clark tendría que entrevistarse con los directores para un nuevo puesto en el distrito si su puesto anterior ya no está abierto.

Este proceso de terminación se rige por el Capítulo 21 del Código de Educación de Texas. Los educadores están empleados bajo tres tipos de contratos: continuo, a término y a prueba. Los derechos de los maestros varían según el tipo de contrato, según la Asociación de Maestros del Estado de Texas.

“Un contrato continuo es lo más cercano a la tenencia de K-12 que tenemos en Texas”, afirma la información de la Asociación de Maestros del Estado de Texas. “Un contrato continuo deja de existir solo si el empleado renuncia, se retira o es despedido legalmente. Un maestro despedido de un contrato continuo siempre tiene derecho a una audiencia justa e imparcial ante un examinador de audiencias independiente ”.

Clark, quien tiene un contrato de maestro continuo, continúa sacando un cheque del distrito. En el momento en que la pusieron en licencia, estaba ganando $ 82,037.57.

ELIMINAR

“ILEGALES”

Clark quedó bajo el escrutinio del distrito en mayo cuando una serie de publicaciones que hizo en Twitter atrajeron quejas del público.

Una cuenta de Twitter con su nombre hizo circular una serie de tuits que le pidieron a Trump que tomara medidas enérgicas contra la inmigración en la escuela secundaria Carter-Riverside.

Un tuit enumeró sus números de teléfono y le pidió a Trump que ayudara a eliminar “ilegales de Fort Worth”.

Clark le dijo a un investigador del distrito que pensaba que los mensajes eran privados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register