Nueva tormenta helada en costa atlántica de EUA afectará a 200 millones de personas

olafrionovedades

Notimex.-

Una nueva tormenta helada que se desplazará por la costa atlántica de Estados Unidos, con agua, hielo y nieve, afectará a más de 200 millones de personas, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.

Se prevé que las malas condiciones climatológicas impacten en el centro y en la costa este del país, previno el meteorólogo de la cadena Univision, Albert Masrtínez, en su programa de este martes.

Previno que en algunas zonas podrían verse hasta 8 pulgadas (unos 20 centímetros) de nieve, y que el hielo puede provocar que las carreteras resulten intransitables.

Las alertas a residentes de las zonas que se prevé serán impactadas recibieron ya decenas de mensajes de prevención, poco antes de que comenzaran a registrarse los primeros avisos de la inminente tormenta que comenzó ya a lanzar copos en algunos estados de las Montañas Rocosas y las Altas Planicies.

Lo más fuerte del fenómeno se espera sin embargo que comience al atardecer y durante la noche de este martes.

Numerosos avisos de hielo y de tormenta invernal han sido emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología. En total, 39 estados de una manera u otra se verán afectados por este nuevo fenómeno, que tendría su peor parte el miércoles en la noche.

El lunes ya tocó zonas de Arizona, Colorado y Nuevo México, donde este martes seguía cayendo nieve, y se esperaba que llegara hoy a Texas, el oeste y el centro de Oklahoma, Kansas, Dakota del Sur y a algunas partes de Misuri y Iowa.

«La nieve regresa esta noche al noreste, con acumulados en Pennsylvania notables. Podríamos ver más de ocho pulgadas de nieve. La lluvia llegará un poquito más al sur, en la zona de Tennessee, Georgia, Alabama, Luisiana, donde podríamos ver de 3 a 8 pulgadas de lluvia», y en la costa texana, dijo Martínez.

Según el pronóstico, en la zona de Chicago se verían acumulaciones de una a tres pulgadas de nieve (2.5 a 7.5 centímetros), en Pennsylvania y Nueva York de dos a cinco pulgadas (5.0 a 12.50 centímetros), y en Virginia y Pennsylvania de cuatro a ocho pulgadas (10 a 20 centímetros).

Martínez subrayó que habrá acumulaciones de hielo, que serán muy leves pero peligrosas, ya que pueden hacer las carreteras prácticamente intransitables.

Sin embargo, el meteorólogo aclaró que las temperaturas no bajarán tanto como a finales de enero, cuando se batieron récord negativos de hasta 40 grados centígrados bajo cero, si bien muchas zonas recibirán un frente frío que producirá sensaciones térmicas bajo cero.

La borrasca irá avanzando hacia la costa este durante tres días, permitiendo que luego vuelvan a subir las temperaturas, puntualizó.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register