Refuerzan seguridad ante temporada de spring break en Cancún

sprinbreaknoveaddes

Notimex.-

Autoridades del municipio de Benito Juárez se reunieron con representantes consulares de 16 países para definir acciones que harán frente a la temporada de «spring break», en la que se calcula lleguen unos 15 mil estudiantes de preparatoria y universidad de colegios de Estados Unidos y Canadá. En un comunicado, se dio a conocer que en el encuentro estuvo la alcaldesa Mara Lezama Espinoza y cónsules acreditados en Cancún.

Aseveró que todos los servidores públicos del Ayuntamiento, particularmente a quienes cumplen tareas de seguridad pública, tienen la instrucción de aplicar todas las capacidades para que habitantes o turistas, se sientan seguros en calles, espacios públicos, casas y hoteles.

Subrayó que, para resguardar la integridad de los turistas, se fortaleció el parque vehicular de la Policía Turística con 10 patrullas nuevas y cuatro motocicletas; y se abrió una oficina de la Contraloría municipal en la zona hotelera, donde se reciben todas las quejas y denuncias por actos irregulares de servidores públicos, particularmente policías, en contra de los turistas.

También expuso el plan de promoción para consolidar el liderazgo de Cancún como sede de eventos nacionales e internacionales, trabajando estrechamente con las plataformas de hospedaje y con los hoteleros, además de atraer a más visitantes al centro de la ciudad.

Destacó que se tiene previsto iniciar en el corto plazo la construcción de más de mil cuartos de hotel para aumentar la oferta hotelera; y se contempla la apertura de nuevas rutas aéreas procedentes de Turquía, Rusia, y Canadá, además del incremento de frecuencias de España y otras naciones.

“Para nosotros es fundamental mantener una estrecha comunicación con ustedes como representantes de sus países; esto nos permite generar confianza para la atracción de inversiones y la captación de turistas”, concluyó Mara Lezama.

Durante la reunión, Lezama Espinoza escuchó las peticiones y demandas de los cónsules, al tiempo que dio respuesta y se comprometió a dar seguimiento a dichas acciones, a fin brindar un servicio de calidad a los miles de visitantes que llegan a este destino.

El titular de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, Cancún recibe en este momento a miles de turistas estadounidenses y canadienses que huyen de las bajas temperaturas en el norte del continente.

Además, dijo que el destino se prepara para recibir una nueva temporada de «spring break», a la que se calcula lleguen unos 15,000 estudiantes de preparatoria y universidad de colegios de Estados Unidos y Canadá.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register