N. Cruz pidió asesinar “mexicanos” y “negros” Pide Rawlings a Trump terminar con masacres

mike-rawlings1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- En medio de una creciente ola de protestas y reclamos a nivel nacional para limitar la venta de armas luego de los masivos asesinatos en las escuelas del país, Mike Rawlings, alcalde de la ciudad de Dallas, urgió al presidente Donald Trump a crear una comisión nacional bipartidista para atender las masacres perpetradas por tiradores, como la de Florida, donde murieron 17 personas, casi todos estudiantes. “Las oraciones y condolencias son apropiadas y necesarias, pero son huecas si su administración no hace nada para detener la violencia armada. Es hora de que los líderes de nuestra nación encabecen y aborden este flagelo de manera integral”, escribió Rawlings en una carta enviada al mandatario estadunidense. “Cualquier cosa menor es un perjuicio para las numerosas víctimas de los tiroteos en masa”, consideró el alcalde. En su misiva, Rawlings urge a Trump que “reúna el coraje” para trabajar con el Congreso a fin de crear una “comisión nacional bipartidista especializada” con expertos en la “aplicación de la ley nacional y local, salud mental, educación, redes sociales, defensores de los derechos de armas y defensores del control de armas”. El alcalde propuso que dicha comisión cree una legislación de seguimiento rápido, en lugar de un mero informe que termine en un estante. Rawlings, quien envió misivas idénticas a los senadores de Texas, John Cornyn y Ted Cruz, así como a otros miembros del Congreso de Dallas, expuso que ya ha sido suficiente “no hacer nada”. El Alcalde de esta ciudad se mostró escéptico respecto a que Trump lo escucharía, dado que él es sólo “el alcalde demócrata de Dallas”, pero eso no le impidió enviar la carta a la Casa Blanca, en un intento para abordar el tema de los tiroteos que no pueden convertirse en la “nueva normalidad” de Estados Unidos, aseveró. Lamentó que algo horrible sucede y se olvida rápidamente, al menos hasta la próxima masacre en un campus escolar o en una casa de rendir culto, y deploró que “nadie quiere hacer nada”.

COMO RATAS: RAWLINGS “Accedemos al denominador común más fácil, las pistolas, y discutimos sobre las armas. Y si eso es todo lo que hacemos, seguiremos siendo ratas en esta caminadora”, consideró. Rawlings dijo que estaba proponiendo la comisión como una forma de ver “el problema más grande y comprender el rol que todos estos asuntos juegan en él: salud mental, redes sociales, seguridad escolar y armas”, entre otros temas.

ASESINEN A NEGROS Y MEXICANOS: CRUZ Nikolas Cruz, el adolescente que mató a 17 personas en una escuela de Florida, participaba en un grupo de mensajes privados en la red Instagram donde expresó su deseo de matar a mexicanos y decapitar a negros, entre otros comentarios racistas, homófobos y antisemitas, según informó la cadena CNN. Según recientes estudios dados a conocer por prestigiosas univeridades del país, así como expertos en la materia, alertaron que desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos los grupos supremacistas blancos aumentaron de alrededor de 700 a 1,600, con una peculiaridad: ahora son más violentos y constituidos por cada vez más jóvenes. Sobre este punto, indicaron sobre los asesinatos de odio en los que las víctimas, en su mayoría afroamericanos y latinos, han sido arrastrados por camionetas a través de calles empedradas hasta causarles la muerte o fueron apedrados. Nikolas Cruz creó un chat de Instagram en el que también expresó su deseo de decapitar a negros Cruz bautizó el grupo como Murica Great, un término utilizado especialmente para enfatizar cualidades estereotipadas de Estados Unidos, como el materialismo o el patriotismo ferviente. En dicho grupo, el joven escribió que odiaba a los negros simplemente porque eran negros y que odiaba a los judíos porque creía que querían destruir al mundo. En un mensaje, Cruz les dijo a los miembros que su madre biológica era judía y afirmó que se alegraba de no haberla conocido. El asesino confeso también expresó su odio por las personas homosexuales y escribió que deberían recibir un disparo “en la parte posterior de la cabeza”. CNN también informó que su primer mensaje en el chat fue alardear acerca de enviar una carta al presidente Donald Trump y supuestamente obtener una respuesta de la Casa Blanca. No está claro si alguno de los miembros alguna vez informó sobre los mensajes del autor confeso en Instagram. Cruz está acusado de matar a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el pasado miércoles, y fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, acusaciones que conllevan la posibilidad de la pena de muerte.

COMISIÓN PARA MATANZAS Por tal motivo y apoyado por diversas organizaciones y líderes religiosos del área, por separado, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, urgió al presidente Trump a crear una comi- sión nacional bipartidista para atender las matanzas perpetradas por tiradores. Tras criticar con severidad que el actual gobierno republicano no ha hecho nada para con la ley encontrar una solución a estas masacres, Rawlings aseveró que aunque “las oraciones y condolencias son apropiadas y necesarias”, suenan “huecas si su administración no hace nada para detener la violencia armada”. Aunque propuso darle continuidad con rapidez a estas investigaciones y seguimiento del caso, el Alcalde enfatizó que de no tomarse las medidas necesarias urgentes, como le- gislar sobre estos hechos, todo terminará en un “mero informe en un estante”. Pero –acusó- estas masacres continuarán con el gran sufrimiento que causan a las víctimas, sus familias, amistades y al país entero. A pesar de reconocer que seguramente Donald Trump no hará caso a su petición, pues el presidente no ha hablado de legislar sobre el control de armas luego de la tragedia de Florida, esto no le impidió al presidente municipal de Dallas enviar su demandante carta a la Casa Blanca y a los dos senadores republicanos de Texas, John Cornyn y Ted Cruz, que también se han destacado por sus severas políticas antiimigrantes en sus deseos de deportar a millones de indocumentados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register