James Paxton y los Dodgers finalizan contrato por un año y 11 mdd

NOVEDADES NEWS 16
James Paxton y los Dodgers de Los Ángeles finalizaron un contrato por un año y 11 millones de dólares el lunes.

El zurdo podría embolsarse hasta 13 millones si está sano durante la primera parte de la temporada y tiene al menos 20 aperturas.

Se integra a la rotación proyectada de los Dodgers que incluye a los recién llegados Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow junto con Walker Buehler, regresando de una cirugía Tommy John, y Bobby Miller o Emmet Sheehan.

El equipo de Los Ángeles es el que más ha gastado en la temporada baja, comprometiendo más de 1.246 millones de dólares para la estrella de dos vías Shohei Ohtani, Yamamoto, Glasnow, Paxton y el jardinero Teoscar Hernández.

Paxton recibe un bono por firmar de tres millones de dólares, pagable para el 7 de febrero si el contrato ha sido firmado y aprobado por la oficina del comisionado y un salario de ocho millones.
Recibirá un bono de un millón si está en el plantel activo del equipo en el día inaugural y en caso de no recibirlo, podría activar un bono por 500.000 dólares si está en el plantel activo para el 15 de abril.

Paxton podría ganar un bono de un millón de dólares por aperturas: 250.000 por 16 y 18 y 500.000 si llega a 20.

El lanzador de 35 años tuvo marca de 7-5 con un ERA de 4.50 el año pasado, en su única temporada con los Medias Rojas de Boston. Se lastimó el tendón de la corva derecho durante su primera apertura del entrenamiento de primavera el 3 de marzo y pudo debutar hasta el 12 de mayo. No volvió a lanzar después del 1 de septiembre debido a una inflamación en la rodilla derecha.

Paxton firmó un contrato de 8,5 millones de dólares por un año con Seattle antes de la temporada 2021, interrumpió su primera apertura el 6 de abril y tuvo cirugía Tommy John ocho días después. Firmó contrato por dos años con Boston por 10 millones y regresó al final de la temporada 2022 para hacer siete apariciones en ligas menores.

Paxton tiene marca de 64-38 con ERA de 3.69 en 156 inicios en siete temporadas en grandes ligas con Seattle (2013-18, 2021), Yanquis de Nueva York y Boston. presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, dio este lunes por muerto el acuerdo migratorio pactado por senadores de los dos partidos con la Casa Blanca.
Cualquier ‘cierre‘ de la frontera que permita la entrada de un solo ilegal es una línea roja. Miles al día es una barbaridad. El número debe ser cero”, afirmó Johnson en un mensaje a través de la red social X.

Johnson se refirió así a una de las cláusulas del acuerdo, que daría autoridad al presidente para “cerrar la frontera” sur con México cuando se alcancen niveles migratorios elevados. Los detalles del acuerdo aún no se conocen, pero según el diario The Washington Post, se habla de “cerrar la frontera” y expulsar a los migrantes cuando las detenciones en el límite superen las 5 mil diarias durante un promedio de cinco días.
Durante el mes de diciembre cruzaron un número récord de 302 mil migrantes, un promedio de casi 10 mil diarios.

La semana pasada, el presidente, Joe Biden, expresó su respaldo a la iniciativa que senadores de ambos partidos llevan negociando desde hace semanas y que describió como “el proyecto de seguridad fronteriza más duro e inteligente de la historia”.

Algunos de estos senadores, como el demócrata Chris Murphy, han anunciado que el acuerdo existe y que el texto estará listo esta misma semana, cuando ya podría someterse a votación.

Este acuerdo representa un cambio significativo en la postura que el Partido Demócrata ha tenido sobre migración, pero la Casa Blanca puso el tema sobre la mesa como moneda de cambio para que los republicanos aprueben la ayuda militar para Ucrania que llevan meses bloqueando.

La Casa Blanca ha pedido un paquete de ayuda militar de más de 100 mil millones de dólares, de los cuales más de 60 mil irían destinados a Kiev y cerca de 15 mil a Israel.

Pese a las contrapartidas que han logrado, la negociación también ha puesto en evidencia la desunión que reina en el Partido Republicano.

Mientras algunos de sus senadores negociaban con los demócratas y la Casa Blanca el acuerdo, el expresidente y actual precandidato presidencial republicano, Donald Trump (2017-2021), y sus aliados han llamado a rechazarlo.

En ese sentido, tanto Johnson como la mayoría de los republicanos en la Cámara Baja, donde ostentan la mayoría, están alineados con los deseos de Trump, que quiere usar la crisis migratoria como arma electoral de cara a las presidenciales de noviembre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register