El mundo de la NFL reacciona al accidente de Damar Hamlin

NOVEDADES NEWS 13
El safety de los Bills de Búfalo Damar Hamlin colapsó en el campo y al parecer recibió reanimación cardiopulmonar antes de que se lo llevaran al hospital, y se encuentra en estado crítico de acuerdo con la NFL. El duelo de Búfalo ante los Bengals de Cincinnati fue suspendido por la noche. La NFL anunció casi una hora después de que ocurrió la lesión que el juego no se reanudaría. Cuándo o si los jugadores regresarán al campo no quedó claro de manera inmediata. “Nuestros pensamientos están con Damar y los Bills de Búfalo. Daremos más información cuando esté disponible”, indicó la liga en un comunicado. “La NFL ha estado en constante comunicación con la Asociación de Jugadores de la NFL que acordó posponer el encuentro”. Hamlin colisionó con el receptor de los Bengals Tee Higgins tras un pase completo, se puso de pie, pareció ajustar su máscara con la mano derecha y alrededor de tres segundos después se desplomó de espaldas y estuvo sin moverse. Hamlin fue atendido en el campo por personal médico del equipo e independiente y paramédicos locales, agregó la NFL. Lo rodearon los jugadores de ambos equipos que estaban impactos. Una ambulancia ingresó al campo cuatro minutos después de que colapso, mientras algunos jugadores comenzaron a llorar, incluyendo el cornerback Tre’Davious White. Los quarterbacks —Josh Allen de Búfalo y Joe Burrow de Cincinnati— se abrazaron. Hamilton colapsó a las 8:55 p.m. y cuando se lo llevaron 16 minutos después, los Bills se reunieron para rezar. Lo trasladaron al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Cinco minutos después de que la ambulancia salió fuera, se suspendió el encuentro y los jugadores abandonaron lentamente el campo hacia los vestuarios. El uniforme de Hamlin fue cortado y al parecer le dieron resucitación cardiopulmonar. ESPN reportó en la transmisión que le colocaron oxígeno a Hamlin y sujetaron a una camilla para ingresar a la ambulancia. “Nadie ha pasado por esto”, aseguró el exquarterback de la NFL Troy Aikman durante la transmisión por ESPN. “Nunca había visto nada como esto”. Los Bengals estaban arriba 7-3 en el primer periodo en un duelo entre equipos que pelean por el primer lugar de la Conferencia Americana. Cincinnati llegó al duelo con marca de 11-4 y como líder de la División Norte de la AFC, mientras que el campeón del Este de la AFC Búfalo tiene foja de 12-3. El periodo posterior a la lesión recordó al momento en el que el tight end de los Bills Kevin Everett yació sin moverse tras una tacleada en el primer duelo de Búfalo del 2007 ante los Broncos de Denver. Everett se lesionó al médula espinal y quedó parcialmente paralizado en un inicio. Hamlin, de 24 años, pasó cinco años en el colegial con Pitt —su ciudad natal— y disputó 48 partidos con los Panthers en ese lapso.

Fue elegido en la sexta ronda por los Bills en el 2021, disputó 14 partidos como novato y se convirtió en titular este año una vez que Micah Hyde quedó fuera por lesión. Antes de este duelo, el safety de 1,82 metros y 90 kilogramos sumaba 91 tacleadas, incluyendo 63 sólo y 1 1/2 capturas. Con un mensaje en Twitter, Pitt fue claro: “Damar Hamlin es el mejor de todos. Te amamos, 3”, decía el mensaje en referencia al número que usó en el colegial. “Rezamos por ti”. Damar Hamlin fue puesto en coma inducido
De acuerdo a Jordon Rooney, amigo y representante de Damar Hamlin, el safety de los Bills de Buffalo habría recuperado los signos vitales y tras colocarlo en coma inducido, recibió un tubo de respiración para que los doctores puedan seguir realizando pruebas.
“Actualización sobre Damar: Sus signos vitales están normales otra vez y lo pusieron a dormir para ponerle un tubo de respiración en la garganta. Actualmente le están haciendo exámenes. Daremos mayor información en cuanto la tengamos” señaló.

Así mismo, Rooney invitó a la gente a donar en la fundación creada por Hamlin para donar juguetes. Lo último que se supo sobre la salud del jugador fue que estaba en estado crítico después de caer desvanecido en el campo de juego.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register