Dos despedidos y tres en jaque

12 AGOSTO novedadesnews GOL 5

En menos de cuatro fechas, el Torneo Guardianes 2020 ya superó el número de ceses de técnicos del Clausura 2020

Monterrey.-  La guillotina en la Liga MX está afilada y dos entrenadores ya fueron destituidos de sus respectivos cargos. Luis Fernando Tena y Rafa Puente del Río, de las Chivas y Atlas, respectivamente, fueron los primeros estrategas despedidos en apenas tres jornadas del presente Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Y lo anterior, sin tomar en cuenta que antes de iniciar la actual campaña, el español Miguel González ´Míchel´ dejó a los Pumas por no llegar a un acuerdo económico con la directiva de la UNAM, que aún sigue buscando estratega.

Con estos despidos, ya se superó la ´guillotina´ del pasado Clausura 2020 (que fue cancelado por covid en la Jornada 10), en donde sólo fue cesado el argentino Leandro Cufré, también del Atlas.

Actualmente uno de los estrategas que está en la cuerda floja es el Chepo de la Torre, el cual tras únicamente tener tres puntos de nueve posibles y el pobre desempeño que ha mostrado Toluca, podría ser removido de su cargo en caso de no levantar el nivel de los Diablos Rojos.

Alfonso Sosa de Necaxa es otro que se jugará el puesto en los próximos juegos; afortunadamente para él, los Rayos ganaron ayer por la mínima diferencia al Mazatlán FC, el nuevo equipo de la Liga MX.

Finalmente, Alex Diego, el  director técnico más joven el máximo circuito del futbol mexicano, estaría también en duda su continuidad con los Gallos Blancos de Querétaro ante la falta de resultados con el equipo plumífero, mismo que tomó para este semestre.

En Invierno 2001 desfilaron 16 entrenadores que dirigieron al menos un partido, solamente tres de ellos fueron interinos, así que la cifra de técnicos despedidos, o que renunciaron, fue de 13 que es la histórica en un torneo corto de la Liga MX.

https://twitter.com/Chivas/status/1292468119747796992?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1292468119747796992%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fabcnoticias.mx%2Fdos-despedidos-y-tres-en-jaque%2F176170

Atlas ya tiene sustituto

La directiva del Atlas hizo oficial ayer que Diego Cocca es el nuevo entrenador del equipo rojinegro, en sustitución de Rafael Puente del Río. Diego Cocca cuenta con experiencia en el futbol mexicano, dirigiendo a Tijuana y Santos, aunque con poco éxito.

Chivas anunciaría hoy a Víctor Manuel Vucetich como nuevo entrenador, luego del despido de Luis Fernando Tena.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register