Disminuyen asesinatos y robos; aumentan asaltos

NOVEDADES NEWS 3

Reporta el Plan de Reducción de Delitos de la Policía 

Disminuyen asesinatos y 

robos; aumentan asaltos 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- El jefe de la Policía de Dallas, Eddie García, informó que el nuevo plan de reducción de delitos del departamento se ha mostrado prometedor, ya que él y otros funcionarios compartieron las últimas estadísticas de crímenes del área, que muestran que la cantidad de robos y asesinatos ha disminuido, mientras que los asaltos agravados han aumentado en comparación con el año pasado.

García también indicó que ha habido una disminución significativa este año en las quejas por uso de la fuerza policial, pero no proporcionó un desglose al no procesar esas cifras. El año pasado hubo un aumento en las quejas contra los oficiales, particularmente después de las tensas protestas en Dallas en los días posteriores a la muerte de George Floyd.

“No es perfecto, vamos a cometer errores”, dijo García al Comité de Seguridad Pública de Dallas. «Pero… particularmente cuando ese es el tema más polarizador en la aplicación de la ley estadunidense, es algo que habla del trabajo de nuestros hombres y mujeres».

Los datos del departamento mostraron que los delitos violentos en 2021 han disminuido en lo que va del año alrededor de un 3.6% en comparación en este punto con el año pasado, lo que provocó una cálida respuesta de los miembros del Concilio de la ciudad. La ciudad ha tenido 121 víctimas de homicidio hasta el 31 de julio, dos menos en comparación con ese punto el año pasado.

Las agresiones agravadas aumentaron un 5,7%, para un total de 4.744 delitos hasta la fecha.

Los oficiales de Policía unieron esos hallazgos con fuertes proclamas de que el departamento está revirtiendo la tendencia de crímenes violentos en la ciudad con su nuevo plan, que entró en vigencia el 7 de mayo y se enfoca en la vigilancia policial en puntos críticos en 47 cuadrículas en Dallas. El departamento dijo que la tasa de delincuencia ha disminuido desde el inicio del plan.

PUNTOS 

CRITICOS 

La vigilancia policial en puntos críticos implica una mayor visibilidad policial en áreas geográficas pequeñas donde prevalecen los delitos violentos, áreas del tamaño de un campo de fútbol. El plan de García depende de estrategias a corto, mediano y largo plazo, con los hallazgos recientes del departamento enfocados en la efectividad de la primera fase.

Los oficiales de Policía señalaron las reducciones en los asesinatos durante el verano como su mayor logro.

Desde que se implementaron las nuevas estrategias, la cantidad de asesinatos en toda la ciudad ha disminuido de mayo a julio en comparación con cada uno de los tres meses del año pasado, según datos del departamento. Ha habido 48 víctimas de homicidio este año desde el 7 de mayo, que se compara con 69 durante el mismo período del año pasado.

El departamento también informó de 21,926 arrestos en lo que va del año, lo que según las autoridades es un aumento de 924 en comparación con el año pasado.

“Hay mucho más trabajo por hacer”, dijo García. “Habrá días desafiantes por delante, no hay duda. Esto de ninguna manera es una victoria. No hay ningún baile de touchdown que estemos haciendo aquí. Pero nosotros, como ciudad, no solo como departamento, sino como ciudad, estamos moviendo la aguja que sentimos”.

El plan de García también se enfoca en apuntar a las casas de drogas y abordar la pobreza como una causa fundamental de los delitos violentos. Las estrategias de mediano y largo plazo del plan incluyen el uso de disuasión focalizada para cambiar el comportamiento de los delincuentes de alto riesgo a través de arrestos, participación comunitaria y suministro de alternativas a la violencia.

Dijo que los criminólogos han recomendado que la Policía aumente la cantidad de puntos calientes, o redes, en toda la ciudad, pero señaló que requeriría más personal, que es la limitación actual del plan.

250 MAS 

POLICIAS 

El presupuesto proyectado de $ 4.35 mil millones para Dallas agregaría 250 oficiales de Policía y daría aumentos a los trabajadores de la ciudad

El administrador de la ciudad de Dallas, TC Broadnax, dio a conocer una propuesta de presupuesto de $ 4,35 mil millones para el próximo año fiscal.

Sin embargo, el presupuesto de $ 4.350 millones propuesto por la ciudad para el próximo año fiscal incluye planes para agregar 250 policías más a partir del otoño.

“A medida que crecemos como departamento, que parece que vamos a crecer como Departamento de Policía, entonces podremos incorporar más redes”, dijo García. «Pero en el momento actual, tenemos que tener cuidado de no incluir más cuadrículas que no podamos controlar de manera efectiva».

El mayor Paul Junger calificó los asaltos agravados no relacionados con la familia como el «mayor impulsor de delitos violentos» de la ciudad. Dijo que la mayoría de los delitos de este año son «lugares de un solo incidente que resultan en múltiples víctimas, por ejemplo, furia en la carretera y disparos en una casa», y agregó que la Policía se concentra en frenar la tendencia en agosto.

MEJORAS 

AL 911 

Además del plan contra el crimen, el Comité de Seguridad Pública discutió el aumento sustancial en las llamadas al 911 este año y los pasos del departamento para enfrentar su reciente escasez de personas que reciben llamadas, lo que el asistente del administrador de la ciudad, Jon Fortune, dijo que es un problema que se refleja a nivel nacional.

Se planean 62 nuevas contrataciones en el centro de llamadas del 911 para mejorar los tiempos de respuesta, incluidos 44 operadores de llamadas y 12 despachadores.

«Es un problema de mano de obra», dijo Fortune. «Solo tenemos que priorizar que las personas ocupen esos asientos y ese es el enfoque que estamos adoptando».

Los miembros del comité discutieron la posible creación de una nueva línea que no sea de emergencia, que según Fortune crearía la necesidad de más personal. Varios miembros enfatizaron la necesidad de evitar que vuelva a ocurrir la escasez de llamadas al 911, calificándolo como uno de los servicios más básicos de la ciudad.

«No queremos que el 911 en Dallas sea visto como una broma», dijo Casey Thomas, miembro del comité. “Queremos que la gente entienda que vamos a responder a su llamada cuando llame. La gente llama al 911 por una razón. Es un número de emergencia».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register