Obligatorio, usar máscaras en DISD

NOVEDADES NEWS 2

Ordena el superintendente Michael Hinojosa 

 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Contrario a lo que casi todos los demás distritos escolares han anunciado para iniciar clases, el superintendente de Dallas ISD, Michael Hinojosa, ordenó la utilización de máscaras al interior de todas sus instalaciones tanto para estudiantes,  como maestros y personal administrativo.

La severa medida, que contradice la ordenanza girada por el gobernador republicano Gregg Abbott de suspender la utilización de estas máscaras en todas las escuelas públicas de Texas, deberá ser aplicada de manera inmediata a partir de ayer martes 10 de agosto en todos los planteles y oficinas administrativas del DISD.

Según Hinojosa, esta nueva disposición servirá para proteger al personal y estudiantes de la transmisión de la altamente contagiosa variante delta del coronavirus. “Dallas ISD requerirá temporalmente que todo el personal, estudiantes y visitantes utilicen máscaras mientras estén en las instalaciones del distrito”, enfatizó el alto funcionario.

“Anunciamos este cambio a partir –recalcó- de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las autoridades de salud del Condado de Dallas han elevado el nivel de alerta del COVID-19 a rojo y han reportado que las hospitalizaciones están aumentando a índices tan altos como cuando comenzó la pandemia y que afectan a personas de todas las edades incluyendo a niños”.

Pero reconoció que los estudiantes menores de 12 años no pueden por el momento recibir la vacuna a pesar de que están obligados a acudir a la escuela y de que la educación virtual no es una opción en estos momentos.

Michael Hinojosa dijo que conforme a “nuestra máxima prioridad de asegurar la salud y bienestar de nuestro personal y estudiantes, el distrito continuará proporcionando máscaras, desinfectando todas las instalaciones y realizando rastreo de contactos”.

La orden del gobernador Abbott no limita los derechos del distrito como empleador e institución educativa a establecer reglas de seguridad razonables y necesarias para su personal y estudiantes. “Dallas ISD continúa su compromiso con la seguridad de los estudiantes y el personal”, respndió el Superintendente del DISD.

PRUEBAS 

DE COVID 

 

Asimismo, autoridades académicas locales indicaron que todas las escuela de Dallas ISD tendrá disponibles pruebas rápidas de COVID-19 para el personal escolar y los estudiantes. 

Por lo tanto, pidieron a los padres otorgar permiso para que los estudiantes menores de 18 años se puedan realizar la prueba, la cual proporciona resultados en aproximadamente 15 minutos. La enfermera de la escuela o un empleado capacitado designado serán los responsables de administrar este exámen médico. La prueba rápida de COVID-19 para un estudiante se puede solicitar a través de la enfermera de la escuela.

Asimismo, el personal de las oficinas administrativas de Dallas ISD pueden realizarse una prueba rápida de COVID-19 en la siguiente dirección y horarios: 3701 S. Botham Jean los lunes, miércoles y viernes de 7:30 a.m. a 10:30 a.m.

PACTO DE 

ASISTENCIA 

El éxito académico de todo estudiante del Distrito Escolar Independiente de Dallas es importante y la asistencia regular, junto con la puntualidad, son esenciales para que su hijo triunfe en sus estudios, enfatizaron directivos del DISD.

Al asistir a clases todos los días, los estudiantes se benefician de la instrucción impartida por los maestros y las conversaciones sobre temas académicos con sus compañeros, desarrollan cada día más su aprendizaje y participan en una variedad de actividades escolares en las que tienen la oportunidad de crecer como personas.

Cada año, Dallas ISD pide a los padres completar el pacto oficial de asistencia. En años anteriores, las escuelas repartían este formulario, sin embargo, los padres lo podrán firmar en línea este año..

Los padres y tutores legales pueden revisar la asistencia de su hijo en el Portal para Padres regularmente.

Información útil: 

Los estudiantes tienen más probabilidades de participar en clase, tener éxito y graduarse de la preparatoria si se ausentan menos de 10 días.

A partir del kínder, ausentarse demasiado puede causar que un estudiante se atrase en sus estudios, advirtieron expertos en la materia.

En el sexto grado, el número de ausencias es uno de los tres indicadores de si un estudiante abandonará sus estudios.

Ausentarse el 10% del año escolar, lo cual son aproximadamente 18 días, puede tener un efecto negativo en el éxito académico. También puede poner en peligro la promoción al siguiente grado y el recibir crédito por el curso.

Las ausencias se pueden considerar excesivas aun si los estudiantes solo faltan uno o dos días de escuela cada par de semanas.

Dallas ISD exige una explicación o nota por escrito para justificar una ausencia. Se recomienda que los estudiantes entreguen la nota dentro de tres días después de regresar a la escuela. No obstante, la nota se puede aceptar a lo largo del semestre en que ocurrió la ausencia.

REUNIONES 

CON HINOJOSA 

Luego de un año escolar único y un comienzo de clases que se da en medio de un repunte de casos de covid-19, sabemos que los padres y tutores legales tienen preguntas sobre el nuevo ciclo escolar. Por ejemplo: ¿qué medidas se están tomando para mantener seguros a los estudiantes?, ¿qué se está haciendo en las escuelas para ayudar a los estudiantes a recuperar sus habilidades que se vieron afectadas durante el aprendizaje virtual?, ¿podrán los deportistas tener una temporada segura y completa este año?, y ¿cuáles son las metas del distrito este año escolar?

A partir del martes, 24 de agosto, el superintendente Michael Hinojosa realizará una serie de reuniones donde conversará con los padres y miembros de la comunidad sobre estos y otros asuntos. Las reuniones se realizarán en prácticamente todas las áreas del distrito desde agosto hasta abril.

Las sesiones se llevarán a cabo de 5:45 a 6:30 p.m. en varias preparatorias para que puedan asistir los padres cuyos hijos están inscritos en la zona de asistencia de cada preparatoria o en una escuela cercana. Los padres cuyos hijos asisten a una magnet o escuela especializada ubicada cerca de las preparatorias designadas pueden asistir a las reuniones en las escuelas de su comunidad o, si les es más conveniente, en cualquier preparatoria.

Las primeras tres están programadas en las siguientes escuelas: 

Martes, 24 de agosto, en James Madison High School, 3000 Martin Luther King Jr. Blvd. 

 

Martes, 31 de agosto, en W.H. Adamson High School, 309 E. 9th St. 

 

Martes, 7 de septiembre, en David W. Carter High School, 1819 Wheatland Rd. 

Se recomienda seguir los protocolos de salud, incluyendo el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, y se ofrecerá interpretación al español en cada reunión.

INICIAN 

CLASES 

Las cinco escuelas de Dallas ISD que seguirán el calendario con rediseño del día escolar abrieron sus puertas a estudiantes el 2 de agosto como parte de un importante esfuerzo de mitigar la pérdida de aprendizaje causada por la pandemia.

El superintendente Michael Hinojosa dio la bienvenida al personal y a los estudiantes en H. I. Holland Elementary School at Lisbon, una de estas cinco escuelas.

“Estoy muy orgulloso de los estudiantes, el personal y las familias por como han enfrentado la pandemia”, dijo Hinojosa. “Y, estas cinco escuelas que están abriendo hoy encabezan el esfuerzo por marcar una gran diferencia en la recuperación del aprendizaje perdido”. Además de H.I. Holland Elementary School, las otras cuatro escuelas que seguirán el calendario con rediseño del día escolar son:

Maple Lawn Elementary School 

Edna Rowe Elementary School 

Thomas J. Rusk Middle School 

Boude Storey Middle School 

Dallas ISD tendrá tres calendarios con distintas fechas de inicio de clases durante este mes. Las 41 escuelas que seguirán el calendario con sesiones adicionales comenzaron clases el 9 de agosto y las demás escuelas, que seguirán el calendario básico, comenzarán el 16 de agosto. Las escuelas cuyo personal escolar y familias respaldaron en gran medida la opción de adoptar un calendario alternativo con una fecha de inicio más temprana tuvieron la oportunidad de implementar uno.

Estos calendarios forman parte de una estrategia integral que el distrito está realizando para asegurar que la pandemia no tenga un impacto duradero en el aprendizaje de los estudiantes.

APOYO DE 

LOS MAVS 

El pasado lunes, 9 de agosto, el superintendente Michael Hinojosa, la superintendente adjunta Susana Córdova y la CEO de los Dallas Mavericks Cynt Marshall visitaron Adelle Turner Elementary School, una de las 41 escuelas que seguirán el calendario con sesiones adicionales, para dar la bienvenida a los estudiantes a clases presenciales para el año escolar 2021-2022.

La celebración especial, parte del plan Mavs Take ACTION!, se llevó a cabo gracias a Jefferson Dental & Orthodontics. Además de donar kits dentales y mochilas con útiles escolares a los 350 estudiantes, los Dallas Mavericks se han comprometido a brindar apoyo a Adelle Turner Elementary School hasta el final del año escolar 2022-2023.

Por medio del programa multianual Adopt-A-School, los Mavericks aportarán recursos y útiles y proporcionarán capacitación, voluntarios y mentores de su organización, y trabajarán de manera colaborativa con el liderazgo escolar para desarrollar una visión compartida que se base en servir a los estudiantes y crear un ambiente escolar diverso e incluyente.

Para leer más sobre el plan Mavs Take ACTION!, visite mavs.com/mavstakeaction. 

Más información sobre los calendarios del distrito 

El calendario con sesiones adicionales es uno de los tres calendarios escolares que implementará Dallas ISD este año para ayudar a mitigar la pérdida de aprendizaje durante la pandemia. Cuarenta y una escuelas son parte del modelo del calendario con sesiones adicionales.

Este calendario prolongará el año escolar del 9 de agosto al 23 de junio, lo que permitirá agregar cinco semanas adicionales a lo largo del año escolar para que los estudiantes se pongan al día con sus estudios. No todos los estudiantes participarán en las semanas adicionales.

Dallas ISD tiene tres calendarios diferentes con distintas fechas de inicio. Cinco escuelas que seguirán el calendario de rediseño del día escolar empezaron el 2 de agosto, y otras escuelas que seguirán el calendario básico empezarán el 16 de agosto. Las escuelas cuyas familias y personal respaldaron la opción de un calendario alternativo tuvieron la oportunidad de implementarlo.

Los calendarios alternativos son parte de una estrategia integral para asegurar que la pandemia no tenga un impacto negativo duradero en el aprendizaje de los estudiantes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register