Cierra Tamaulipas participación en atletismo con medalla,Se logran 128 medallas; 42 de oro, 34 de plata y 52 de bronce

NOVEDADES NEWS 3

CIUDAD VICTORIA, TAM.-
Concluyó la competencia deportiva más importante de México en categoría Juvenil, los Juegos Nacionales de la Conade 2023, y Tamaulipas cerró su participación acumulando 128 medallas en total tras la participación en 33 disciplinas en las cinco diferentes sedes de la competencia deportiva.

Para participar en esta fase nacional, los atletas tamaulipecos tuvieron que superar primero la eliminatoria estatal, posteriormente en algunas disciplinas se hizo Macro Regional y en otros, selectivos nacionales.
En el último día de competencia de la disciplina de atletismo, Tamaulipas logró sumar medalla de bronce y así culminar la participación de la delegación tamaulipeca en estos Nacionales CONADE 2023.
Alison Salinas Espino, fue la encargada de sumar la medalla del tercer lugar nacional en la disciplina de lanzamiento de martillo en la categoría Sub-16.
La tamaulipeca solo fue superada por las representantes de Nayarit y Veracruz. Con esto, Tamaulipas termina participación en estos Nacionales CONADE, en donde los atletas contaron con todo el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) para asistir a las diferentes sedes en el país.

Tamaulipas sumó 128 medallas; 42 de oro, 34 de plata y 52 de bronce.

Las disciplinas que más aportaron al medallero fueron: Taekwondo que logró 15 medallas; seis de oro, una de plata y ocho de bronce. Frontón también consiguió 15 preseas; cinco de oro, siete de plata y tres de bronce; judo consiguió 13 medallas; seis de oro, dos plateadas y cinco bronceadas.
Luchas Asociadas fue de los deportes individuales más destacados con 12 medallas; cuatro de oro y el mismo número para plata y bronce. La disciplina de Canotaje sumó 11 preseas con cinco metales dorados, tres de plata y tres de bronce. Atletismo aportó 10 preseas, tres de oro, una de plata y seis de bronce. En deportes en conjunto lo más destacado fue la disciplina de Handball que sumó una medalla de oro y una de bronce en femenil y una de plata en varonil; en fútbol lograron medalla de oro en la rama femenil y sóftbol logró una medalla de bronce en varonil.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register