Quinta ola de calor: estos serán los estados más calientes

NOVEDADES NEWS 6
La quinta ola de calor en México ya se encuentra en todo su apogeo y causará temperaturas extremas en varios puntos de todo el territorio mexicano, entre ellos la Ciudad de México, donde se esperan temperaturas por encima de los 30 °C.

Según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno es provocado por una circulación anticiclónica localizada en los niveles medios de la atmósfera al suroeste de Estados Unidos es la causante de este fenómeno. Esto causará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en entidades del noroeste, norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán. ¿Qué estados serán los más calientes por la quinta ola de calor?
Autoridades alertan porque algunas entidades serán severamente afectadas por este evento climatológico, por lo cual llaman a tomar precauciones para evitar desarrollar alguna afectación a la salud. A continuación la lista de los estados que será los más afectados por la quinta ola de calor de acuerdo a su temperatura máxima promedio.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Puebla (suroeste) y Morelos. ¿Cómo combatir la quinta ola de calor en México? ebido a las altas temperaturas que se registran en varios estados del país, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar problemas relacionados con el calor entre ellos están:

Evitar exposición prolongada al sol, sobre todo de las 12 a las 17:00 horas del día.
Vestir ropa ligera y de colores claros
Usar bloqueador solar, gafas de sol, sombrero o gorra
Tomar agua simple y fresca; la recomendación sobre 1.5 litros al día como mínimo
Evitar consumir alimentos en la calle

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register