CBP decomisa cocaína con valor de 310 mil 700 dólares en vehículo procedente de México

NOVEDADES NEWS 8
 Oficiales de Operaciones Aduaneras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hallaron 310 mil 700 dólares en cocaína dentro de un vehículo procedente de México en el Puente Internacional de Hidalgo (Texas), informó este martes la agencia federal.

Nuestros oficiales de CBP evitaron que estos narcóticos llegaran a las calles estadounidenses gracias a su diligencia y a la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

La agencia indicó en un comunicado que el 15 de enero los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo revisaron una camioneta conducida por un ciudadano mexicano de 32 años que llegaba de México. Un oficial envió el vehículo a una inspección adicional, que incluyó el uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) y un grupo canino. Al inspeccionar el vehículo con más detenimiento, los oficiales descubrieron 15 paquetes ocultos de supuesta cocaína que pesaban en conjunto 40.30 libras (18.28 kilos).

Los oficiales arrestaron al conductor y decomisaron los narcóticos, mientras el vehículo y el caso siguen siendo investigados por agentes con la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI) de Estados Unidos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register