Aprobará Dallas el mayor presupuesto de su historia

NOVEDADES NEWS 2

Incluye mejorar calles, seguridad pública y combate a las desigualdades 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Los miembros del Concilio de Dallas están programados para aprobar (hoy) miércoles el mayor presupuesto en la historia de la ciudad.

Impulsado en gran medida por ingresos por impuestos a la propiedad y a las ventas más altas de lo esperado, el nuevo plan de gastos de $ 4,35 mil millones propuesto por Dallas incluye un mayor financiamiento para mejorar las calles, la seguridad pública y las desigualdades de la ciudad de larga data. El dinero federal de la Ley del Plan de Rescate Estadunidense también es parte del plan de gastos.

El presupuesto actual se aprobó en septiembre pasado en $ 3,85 mil millones. El año fiscal actual termina el 30 de septiembre.

El Concejo Municipal aprobó tentativamente el presupuesto el 9 de septiembre, pero puede hacer algunos ajustes antes de una votación final hoy miércoles para adoptar formalmente el plan. La reunión del Consejo comienza a las 9 de la mañana.

Cinco cosas que debe saber usted antes de la votación final: 

AUMENTO A 

LA POLICIA 

En medio de los llamados el año pasado de algunos funcionarios de la ciudad y otros para aumentar los fondos de la Policía para combatir los delitos violentos y otros crímenes, el Departamento de Policía de Dallas está programado para recibir el mayor incremento – $ 42,4 millones – del fondo general de la ciudad. A partir del lunes, el presupuesto del departamento se estipula en $ 555.9 millones, pero podría ver un aumento de $ 10 millones para las horas extras de los oficiales de la corporación que actualmente están destinadas a un fondo de reserva.

El presupuesto de la Policía prevé la contratación de 250 nuevos oficiales de esa institución a partir de octubre. Está previsto que se contraten otros 250 a partir del otoño de 2022.

Se reservarán al menos $ 18 millones en fondos federales para el próximo año fiscal para pagar más vehículos de Policía, uniformes y equipos, cámaras corporales y equipos de video para las salas de entrevistas. También hay $ 8.5 millones presupuestados cada año fiscal en horas extras de la Policía a partir de este otoño y los dos siguientes después de ese.

El presupuesto del Departamento de Policía también incluye alrededor de $ 5 millones para contratar a 62 nuevos empleados civiles para el centro de llamadas del 911 para compensar la escasez de personal y las demoras en contestar el teléfono, y aumentar el salario mínimo para quienes reciben llamadas de emergencia.

El presupuesto también exige aumentar los salarios iniciales de la Policía y los Bomberos a $ 64,194 al año desde la base mínima actual de $ 61,367. El pago inicial para los receptores de llamadas aumentaría a $ 43,800 al año, un aumento de $ 7,200 o casi el 20%.

Los funcionarios de la ciudad han dicho que el aumento de personal, así como más recursos otorgados al departamento, ayudarán a que más oficiales patrullen en Dallas, particularmente en áreas donde los delitos violentos han aumentado en los últimos años.

OTRAS 

INICIATIVAS 

Además de más fondos policiales, la ciudad planea contratar a 31 oficiales más de cumplimiento del código.

Se están trabajando planes para contratar a 42 personas en el Departamento de Transporte y asignar a más empleados, en lugar de a los oficiales de policía, tareas de tráfico como bloquear las carreteras por accidentes y peligros en las autopistas.

La ciudad también planea gastar $ 2 millones para duplicar el número de equipos de RIGHT Care a 10. El programa une a paramédicos y trabajadores sociales con oficiales para responder a las llamadas relacionadas con la salud mental.

La propuesta de presupuesto incluye $ 5 millones en dinero de estímulo federal para mejorar el alumbrado público durante los próximos dos años, y $ 800,000 del fondo general se destinarán al programa de interruptores de violencia.

Ambos recibieron fondos de una porción de $ 7 millones reasignados el año pasado del presupuesto de horas extras de la Policía.

Impuestos sobre la propiedad y otras tarifas 

El presupuesto propuesto exige una caída de 0,3 centavos en la tasa de impuestos a la propiedad, o una disminución de 77,6 centavos por valor de $ 100 a 77,3 centavos por $ 100. Si se aprueba hoy miércoles, será el sexto año consecutivo en que Dallas ha reducido su tasa impositiva, pero seguirá estando entre las más altas del estado.

Houston, San Antonio y Austin en 2020 registraron tasas inferiores a 57 centavos. De las principales ciudades de Texas, solo El Paso, a 90,73 centavos por valor de $100, tenía una tasa impositiva mayor que Dallas.

De acuerdo con los documentos presupuestarios de la ciudad, un propietario de Dallas que posea una casa con un valor de $ 255,720, el valor de mercado medio actual, pagaría impuestos de $ 1,581 después de contabilizar una exención de vivienda con la tasa más baja. Eso es alrededor de $ 7 menos de lo que sería con la tasa actual.

Aumentos de tarifas y aumentos de sueldo 

El presupuesto también exige un aumento de casi $ 4 en las tarifas de saneamiento para que los residentes arreglen las largas demoras en los servicios de recolección y aumenten el pago de los conductores de camiones. El salario inicial para los conductores de camiones de saneamiento aumentaría de $ 16.50 hora a $ 20.

La ciudad está estimando así los servicios de agua de Dallas y los aumentos de la tasa de gestión del drenaje pluvial durante los próximos cinco años fiscales. Se espera que la factura de servicios públicos promedio de agua, aguas residuales y aguas pluviales aumente de $ 72.20 este año fiscal actual a $ 74.37 en el próximo, a $ 76.46 en el año fiscal 2025.

Está previsto que el salario mínimo para los empleados municipales de tiempo completo y parcial, estacionales y temporales aumente a $ 15.50 la hora el próximo año fiscal y $ 16 la hora el siguiente de los $ 14 actuales.

También se ofrecerán seis semanas de licencia parental remunerada a los empleados de la ciudad de tiempo completo a partir de enero.

Aumento de fondos federales 

De los $ 1,9 billones reservados para ayuda estatal y local, Dallas recibe $ 355,4 millones. La ciudad recibió la mitad del dinero en mayo y recibirá el resto la próxima primavera. La ciudad planea usar el dinero entre este año y 2024, la fecha límite que el gobierno federal ha establecido para que se gasten los fondos.

Entre los planes de la ciudad se encuentran gastar $ 21 millones de dinero federal para modernizar los edificios de la ciudad para mejorar la filtración del aire, agregar generadores de respaldo y otras mejoras.

Hay $ 40 millones destinados a una iniciativa planificada para mejorar el acceso de banda ancha para los residentes y $ 3 millones para agregar Wi-Fi a más de 60 edificios de parques de la ciudad. Se han programado casi $ 5 millones para limpiar 1.362 callejones que abarcan 129 millas alrededor de la ciudad, y otros $ 2 millones para convertir 40 de ellos en senderos con caminos e iluminación mejorados.

Con $ 11.5 millones, la ciudad planea comprar 35 nuevas ambulancias para Dallas-Fire Rescue y $ 37.4 millones para llevar el servicio de agua y aguas residuales a 62 áreas de la ciudad. De eso, 46 están en áreas residenciales y la mayoría están al sur de la Interestatal 30.

La ciudad planea gastar $ 10.5 millones este año fiscal en la mejora de las señales de tráfico viejas, la remodelación de las carreteras, la mejora de las luces de las calles y las balizas intermitentes de las zonas escolares.

Aproximadamente $ 26 millones ayudarán a los residentes en crisis debido a la pandemia, incluida la ayuda con los servicios de salud mental y la asistencia alimentaria. Hay $ 16 millones para ayudar a las pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones de la ciudad.

Se planean más de $ 11 millones para preservar viviendas asequibles, así como mejoras de infraestructura de agua y alcantarillado en las áreas del sur de Dallas, incluidos Joppa, el distrito histórico de Tenth Street y el vecindario de 5 Mile.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register