Promueve Guanajuato el turismo de Dallas

NOVEDADES NEWS 3

En gira de trabajo del secretario Juan José Alvarez Brunel  

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- En el marco de la celebración del 27 aniversario de Casa Guanajuato en Dallas, con el objetivo de promover, fortalecer la internacionalización de Guanajuato, diversificar y consolidar la presencia de la entidad en los principales mercados emisores de Estados Unidos, la Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior realizaron por esta ciudad y Fort Woth una gira de trabajo. La visita de la delegación mexicana incluyó varias metrópolis de Texas, Arizona y California.

Internacionalizar a Guanajuato como destino competitivo posiciona a la entidad en el mercado turistico.

“Propiciamos encontrar oportunidades y estrechar lazos comerciales que beneficien al sector turístico de nuestra entidad”, manifestó a este semanario Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato. “Uno de nuestros objetivo de esta gira de trabajo es internacionalizar a Guanajuato como destino competitivo en el mercado turístico de los estadunidenses y de los mexicanos que radican en los Estados Unidos”.

Durante la visita por Dallas y posteriormente Los Ángeles, se llevó a cabo la presentación del portafolio de inversiones ante empresarios petroleros, líderes hispanos, hoteleros, embajadores, cámaras de comercio, así como presentaciones de destino y reuniones con aerolíneas y tour operadores a los cuales se les mostró las ofertas especiales para la próxima temporada vacacional.

“Dichas acciones tuvieron como finalidad incrementar el flujo de turistas y la captación de divisas e inversiones de la población mexicoamericana en Estados Unidos al estado de Guanajuato”, indicó Alvarez Brunel.

El Secretario de Turismo indicó que además de promover el turismo migrante en esta gira, hizo puntual énfasis en que la entidad cuenta con el Distintivo Guanajuato Sano mismo que lo hizo acreedor del sello Safe Travel de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por sus siglas en inglés), siendo el primer destino sin playa en obtenerlo por adoptar adecuados protocolos en materia de sanidad.

El mercado local de turistas internacionales en el estado representa el 8%, de los cuales el 90% son provenientes de Estados Unidos, convirtiéndolo así, en el principal mercado emisor en el Estado de Guanajuato.

Para llevar más de Guanajuato al mundo, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en conjunto con la Secretaría de Turismo, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, COFOCE y representantes de cámaras empresariales, realizan una gira de trabajo por Texas, Arizona y California.

ABRIR MAS 

PUENTES 

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante (SMEI), por su parte, expresó que la encomienda del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es internacionalizar al estado para abrir más y mejores canales de comunicación con diversos sectores de estadunidenses.

“Al ser el Enlace Internacional de esta administración, tenemos la encomienda de ser el puente que vincule a las diferentes dependencias estatales y organismos con el resto del mundo”.

Hernández explicó que en ese sentido los objetivos de estas reuniones de trabajo con la Secretaría de Turismo y la COFOCE son:

  • Fortalecer el impulso a la internacionalización de Guanajuato.
  • El posicionamiento del catálogo de Inversión Migrante para el Estado.
  • Difundir y posicionar el “Turismo Migrante”.

    Para ello, durante esta gira se llevaron a cabo los siguientes encuentros que fueron calificados como fructíferos, muy provechosos y exitosos:

    Cámaras de Comercio Hispanas. 

    Consulado de México en Dallas. 

    Dependencias gubernamentales sobre Turismo en Dallas. 

    Empresarios del sector petrolero, abogados e inversionistas. 

    Líderes y empresarios hispanos. 

    Lideres Migrantes. 

    Casa Guanajuato Dallas, entre otras. 

    Juan José Álvarez Brunel, titular de la SECTUR en Guanajuato, destacó la dependencia a su cargo y el gobierno estatal que representa hacen lo necesario para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento para todos y estrechar lazos comerciales.

    “Por eso hoy estamos todos reunidos aquí, ante la invitación a participar que nos hizo la Secretaría del Migrante en esta gira. Quisimos también compartir esta oportunidad con la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, para que vean que esto es lo que hacemos en el gobierno del estado: abrir nuevas oportunidades”.

    Estas mesas de trabajo que se realizaron en Dallas, incluyeron también reuniones con la comunidad migrante y sus líderes en el área de Texas, Arizona y California, en donde radican más de 630 mil guanajuatenses.

    LOS DATOS: 

    Migrantes guanajuatenses en: 

    California      347,455 

     

    Texas             222,920 

     

    Arizona          59,125 

    EU, EL 

    DESTINO 

    Para el 41% de los viajeros mexicanos Estados Unidos ha sido su destino favorito por años, en particular cinco de sus ciudades.

    En viajes internacionales, el destino favorito de los mexicanos, por años, ha sido el territorio estadunidense, y así se ha mantenido incluso en tiempos de pandemia.

    De acuerdo con Despegar, en 2020 el 41% de los mexicanos viajó o tuvo la intención de hacerlo a alguna ciudad estadunidense.

    Las cinco ciudades de los Estados Unidos más buscadas, por orden de preferencia, entre los viajeros mexicanos fueron:

  • Los Ángeles 
  • Nueva York 
  • Las Vegas 
  • Dallas 
  • San Antonio 

    En las ciudades como Dallas y San Antonio, Texas, los mexicanos planean estancias cortas y las prefieren por la cercanía con la frontera de México.

    La ciudad de Los Ángeles se mantiene entre las favoritas por la oportunidad de visitar los parques temáticos.

    En tanto que Nueva York y Las Vegas, han sido los destinos imperdibles para conocer la cultura norteamericana y visitar las grandes atracciones turísticas.

    Para Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México, los mexicanos prefieren viajar a Estados Unidos por la cercanía, por el vínculo entre familias méxico-americanas y por la gran oferta turística y cultural que ofrece.

    Ante las preferencias de viaje de los mexicanos, la Secretaría de Turismo también revisó las de los estadunidenses, ante ello Miguel Torruco, titular de la dependencia inició una gira por Los Ángeles.

    Esa ciudad estadunidense ha sido el primer mercado emisor de turistas hacia México.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register