Alcanza récord histórico alquiler de apartamentos en Dallas

NOVEDADES NEWS 3


Dallas, Tx.- El arrendamiento neto de apartamentos en el norte de Texas, que incluye las zonas de Dallas y Fort Worth, en el tercer trimestre ascendió a casi 20,000 unidades, una gran ganancia con respecto a las 15,437 en el alquiler durante el trimestre anterior, según las últimas estimaciones de la firma de servicios de apartamentos RealPage, con sede en Richardson.

“La demanda anual en D-FW es de 42,651 unidades, y el norte de Texas todavía encabeza a nivel nacional esa cifra de demanda anual”, dijo el economista principal de RealPage, Greg Willett. «La demanda supera el volumen de terminación, que es de 7,668 unidades para el trimestre y 28,756 unidades para el tercer trimestre de fin de año».

El área de D-FW ocupó el segundo lugar después de la ciudad de Nueva York en el arrendamiento de apartamentos del tercer trimestre.

En general, la desocupación de apartamentos en el norte de Texas cayó al nivel más bajo desde 1995, con solo alrededor del 3% de las unidades de alquiler del área vacías a fines de septiembre.

Las bajas vacantes y los altos volúmenes de arrendamiento han dado a los propietarios el incentivo para aumentar los alquileres en el área a tasas sin precedentes. “Los alquileres están subiendo al ritmo más rápido de la historia”, dijo Willett. “Las rentas de venta efectivas de septiembre superan el precio del año anterior en un 13,2%.

“Hay un enorme crecimiento de los alquileres del 18,1% en los apartamentos de lujo”, dijo.

El alquiler mensual promedio de un apartamento en el norte de Texas es de $ 1.355, según RealPage.

AUMENTA 

DEMANDA 

Los desarrolladores están aumentando la construcción de apartamentos con el inicio de nuevos proyectos. Al final del tercer trimestre, había 38,589 unidades de alquiler en construcción en el área D-FW. La mayoría de las propiedades, 28.500 unidades, se estaban construyendo en el área de Dallas.

«Esa sigue siendo la oferta más nueva en camino a nivel nacional, pero la propagación continúa reduciéndose», dijo Willett. “Phoenix tiene 32,168 unidades en construcción y se ha movido significativamente más allá de Dallas por sí sola.

«Los desarrolladores están tratando de obtener más productos de construcción, y las estadísticas de permisos multifamiliares del mes pasado mejoraron un poco, creciendo por primera vez en un par de años».

La demanda de apartamentos en el norte de Texas ha aumentado después de una desaceleración en los primeros días de la pandemia de COVID-19.

Con los precios de compra de viviendas aumentando más allá de los ingresos requeridos por muchos residentes locales, muchos inquilinos han decidido no dejar el mercado de apartamentos para comprar casas.

Y casi 75.000 personas emigraron al área de D-FW el año pasado, lo que se sumó a la enorme demanda de viviendas en la región.

MEJORA 

MERCADO 

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, todos los indicadores apuntan hacia arriba en el sector de bienes raíces comerciales del norte de Texas.

La demanda de oficinas, espacios industriales y comerciales aumentó en el tercer trimestre, lo que ayudó a revertir las principales caídas de los primeros días de la pandemia.

Las ocupaciones minoristas de Dallas-Fort Worth aumentaron en más de 1.6 millones de pies cuadrados en el trimestre recién terminado.

El cambio radical en el arrendamiento de escaparates sigue a una ola de cierres minoristas y de restaurantes al comienzo de la pandemia.

«El mercado minorista de Dallas-Fort Worth continuó recuperándose en el tercer trimestre de 2021, registrando el nivel más alto de absorción neta positiva en un trimestre desde el inicio de la pandemia», dijeron analistas de la firma de propiedades comerciales CBRE Group en su encuesta que acaba de completar.

«Los inquilinos de acondicionamiento físico y muebles continuaron activos, llenando cajas grandes que se oscurecieron por la pandemia».

La mayor parte del arrendamiento minorista neto del trimestre se registró en mercados como Frisco, West Fort Worth y Richardson.

La ocupación minorista general en el área aumentó poco a poco hasta algo más del 93%.

Más de 2 millones de pies cuadrados de espacio adicional para tiendas y restaurantes estaban en proceso de desarrollo a fines de septiembre.

PRIMERA 

GANANCIA 

El arrendamiento neto de edificios de oficinas mostró un pequeño aumento en el tercer trimestre, la primera ganancia de este tipo desde el inicio de la pandemia, según la firma de propiedades comerciales Transwestern.

La mayor parte del aumento de la ocupación de oficinas de D-FW se produjo en edificios más nuevos y de mayor calidad. Cushman & Wakefield rastreó el arrendamiento neto de casi 242,000 pies cuadrados en esas propiedades.

«Definitivamente ha habido un repunte en la actividad desde el segundo trimestre», dijo Matt Schendle de Cushman & Wakefield. «Esperaría que la tendencia continúe hasta fin de año a medida que los empleados regresen a la oficina».

Solo menos de la mitad de los empleados de la oficina de D-FW están de regreso en los edificios; el resto todavía trabaja en casa debido a las restricciones de COVID-19.

Cushman & Wakefield informa que hubo 9 millones de pies cuadrados de arrendamiento industrial neto en el norte de Texas en el tercer trimestre.

“Los costos más altos han ejercido una presión al alza sobre las tarifas de alquiler en todo el mercado, pero los inquilinos continúan mudándose al Metroplex en números récord”, dijo Kurt Griffin de Cushman & Wakefield. «Esta tendencia no muestra signos de desaceleración durante el resto del año».

Algunos de los contratos de arrendamiento de almacenes nuevos más importantes firmados en el trimestre fueron por Woods Distribution en el área de AllianceTexas de North Fort Worth y por la empresa de comercio electrónico ThredUp en Lancaster.

Según la medida de Cushman & Wakefield, más de 44 millones de pies cuadrados de edificios industriales están en proceso de desarrollo D-FW.

Las estimaciones de otras firmas de propiedades comerciales sitúan los totales de construcción en más de 30 millones de pies cuadrados.

De cualquier manera, el área D-FW es el principal mercado de desarrollo industrial del país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register