Bad Bunny enfrenta demanda por plagiar Safaera

NOVEDADES NEWS 23
En el año 2020 Bad bunny estrenó su éxito titulado “ Safaera” mismo que  se ubicó entre las mejores 500 mejores canciones de la historia de Rolling Stone,  además de que en el mes de febrero del mismo año fue tendencia en la red social Tik Tok.  Sin embargo Bunny ha sido demandado por la empresa AOM Music, pues la empresa reclama que se han violado los derechos de autor de 3 obras producidas por DJ Playero “Besa tu cuerpo”, “choca Con Bicho” y “Sigan Bailando”. En la demanda se menciona que el reggaetonero no solicitó la licencia por el uso de fragmentos que utiliza en su éxito llamado “Safaera”. Las pruebas presentadas son bastantes sólidas, pues se compara a las letras de los versos y estribillos utilizados en las canciones de la autoria de Pedro Torruellas mejor conocido como DJ playero y Safari, son prácticamente los mismos, pues solo tienen ligeros cambios y omisiones de palabras.

Segun fuentes externas se conoce que la empresa AOM Music tambien incluyo en su demanda a los artistas “Tainy,(Marcos Masis), Jowell, (Joel Muñoz), Randy, (Randy Ariel Ortiz) Ñengo Flow, (Edwin Rosa) DJ Urba (Ormani Pérez), Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music”

¿Bad Bunny tendrá que pagar por la demanda de plagio?
Si  la jurisdicción de Los Angeles, en el tribunal central del distrito de California  en donde se realizó la demanda,  encuentra a Benito como culpable por los cargos de plagio, el conejo malo tendrá que pagar un monto por reparación de daños que podría fijarse hasta los 150 mil dólares por cada una de las canciones plagiadas.

Finalmente Bad Bunny podría acabar pagando hasta 450 mil dólares, por los daños a Dj  Playero y la empresa AOM Music, en pesos mexicanos eso equivaldría aproximadamente a 10 millones de pesos mexicanos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register