Asesinatos, robos y violencia en senderos para caminar: Dallas

NOVEDADES NEWS 2

Reporta informe del Departamento de Policía 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Un compañero fanático de los senderos de Dallas compartió una impactante estadística criminal cuando salíamos recientemente de una reunión del vecindario de Mountain Creek: Ocho asesinatos ocurrieron el año pasado en o muy cerca de la red de caminatas y bicicletas en constante expansión en la ciudad.

Ese número no podría ser correcto. De ninguna manera los reporteros de seguridad pública se perderían una tendencia como esa. Debe ser cosa de la exageración de Nextdoor o de la histeria de las redes sociales.

Resulta que los ocho asesinatos fueron parte de una presentación del Departamento de Policía de Dallas que indicó que cada uno ocurrió “a menos de 100 pies de los senderos”.

Esa misma diapositiva, parte del informe «Seguridad de peatones y senderos» del 7 de marzo al Comité de Seguridad Pública del Ayuntamiento, también enumeró 135 agresiones agravadas y 61 robos en 2022.

Como corredor desde hace mucho tiempo y uno de los miles de residentes que usan regularmente el sistema de senderos, el servicio más increíble de Dallas, necesitaba saber más sobre esas ocho muertes.

Lo que aprendí me hizo sentir un poco mejor acerca de las posibilidades de morir en los senderos, pero me preocupó el seguimiento de datos del DPD y su decisión de incluir estas ocho muertes en la sesión informativa.

El hecho es que solo dos de los ocho tuvieron lugar en las proximidades de la red de senderos lineales de la ciudad:

ASESINATOS 

Y TERROR 

Un niño de 14 años fue asesinado a tiros alrededor de la 1 am del 4 de junio cerca del parque Old East Dallas Work Yard, que bordea el sendero Santa Fe.

En Valley View Park, al norte de LBJ y al oeste de North Central Expressway, un adulto fue asesinado a puñaladas alrededor de las 5 pm del 23 de junio en un estacionamiento adyacente a White Rock Creek Trail.

Tres de las muertes ocurrieron en o cerca de parques que no forman parte de la red de caminatas y bicicletas: Central Square Park en Old East Dallas, Derrick L. Geter Park cerca del VA Medical Center en Oak Cliff y Main Street Garden en el centro.

La portavoz de la Policía de Dallas, Kristin Lowman, dijo que están en la lista porque el departamento considera que incluso los caminos cortos y las aceras dentro de los parques son senderos.

También se incluyó la muerte a tiros de alto perfil de un niño cuya madre informó originalmente que estaba involucrada en un incidente de ira al volante cerca de Forest Meadows Park en el extremo noreste de Dallas. Lacravivonne Washington ha sido acusada de homicidio involuntario en relación con la muerte a tiros de su hijo.

Las últimas dos muertes en la lista de ocho tampoco parecen estar relacionadas con ningún parque o sendero de la ciudad. Uno fue el tiroteo mortal de abril pasado en un concierto y un paseo en una propiedad privada al sur de la I-20.

“Rastreamos eso como un sendero porque era un paseo por senderos”, dijo Lowman.

El otro ocurrió en un vecindario en 1600 Key Biscayne Drive, donde no pude encontrar ningún parque, aunque Lowman dijo que el informe del incidente decía «estacionamiento del parque».

“Esa es la forma en que hacemos un seguimiento de las cosas”, dijo Lowman. “Preferimos sobreinformar que subinformar”.

¿Qué tal informar con precisión los delitos y dónde ocurren? 

La categorización permanente de datos basada únicamente en la aleatoriedad de «sendero» o «parque» que aparece en el primer informe no tiene sentido.

DPD puede argumentar hasta que el infierno se congele que su seguimiento de ubicación en estos ocho casos es defendible, pero el resultado final fue engañoso para cualquiera que viera los números.

Una explicación mucho más honesta de los datos fue que dos muertes ocurrieron cerca de senderos para caminar y andar en bicicleta, que fue el enfoque específico de la audiencia de seguridad.

A pesar de lo desanimado que estaba con la recopilación de datos, la sesión informativa en su conjunto no fue mucho mejor. El Departamento de Parques y Recreación y sus muchos socios tienen un largo camino por recorrer para convencer a este usuario de senderos de que existe una sólida estrategia de seguridad.

Cuéntenme con el concejal Adam McGough, presidente del Comité de Seguridad Pública, quien desafió a todos los presentadores y sus departamentos a volver con los próximos pasos específicos.

Al llamar al sistema de senderos “una de las verdaderas joyas de la ciudad de Dallas”, dijo, “no estamos abordando adecuadamente la seguridad mientras hacemos esto”.

Con los ayuntamientos presupuestarios y las discusiones internas en curso, McGough dijo: «Quiero que todos levanten la bandera y digan: ‘No lo estamos haciendo lo suficientemente bien’ porque no creo que lo estemos».

La seguridad ha sido lo más importante para los caminantes, corredores y ciclistas en los últimos meses, ya que los disparos aparentemente aleatorios se han multiplicado en varios senderos de la ciudad. Los miembros del Concilio en la sesión informativa contaron historias de sus distritos de ráfagas de armas automáticas y peleas de borrachos en los senderos.

DESTRUCCION 

INTENCIONAL 

Además, los campamentos para personas sin hogar, los vidrios rotos que destruyen las llantas de las bicicletas y los vertidos ilegales han dejado senderos como Cottonwood, cerca de North Central, casi inutilizables.

Después de una noche reciente de disparos en Santa Fe Trail, el DPD instaló una cámara cerca de Lindsley Park y se desplegaron más oficiales y guardabosques del Departamento de Parques. Pero con los recursos actuales, reducir la violencia es principalmente un juego de golpear al topo.

Como tantas sesiones informativas del Ayuntamiento, las buenas intenciones no llegaron a ser acciones tangibles.

Los detalles de las nuevas iniciativas quedaron empantanados por burocracia atontadora. Mumbo-jumbo como: los departamentos están trabajando diligentemente, comunicándose y colaborando, aprovechando la financiación y las asociaciones, todo en la búsqueda de responder de la manera más inteligente posible.

La subdirectora de parques y recreación, M. Reneé Johnson, reconoció necesidades como cámaras e iluminación que aún no están financiadas. Agregó que seis guardaparques con bicicletas ahora están certificados y desde febrero han estado en senderos varias veces a la semana en equipos de dos miembros.

El subjefe Michael Igo dijo que el DPD enfoca las patrullas en los senderos más populares: White Rock Lake, Katy, Santa Fe y AT&T y Trinity Forest.

MAYOR 

SEGURIDAD 

La parte más alentadora de la presentación provino del Jefe David Pughes, alguacil interino de la ciudad de Dallas. Esta oficina continúa expandiendo su unidad de parque relativamente nueva para obtener más personal junto con los guardaparques.

Hacia el final de la sesión informativa, John Jenkins, director del Departamento de Parques, se acercó al micrófono para decir que pronto revelaría una solicitud de presupuesto de varios millones de dólares que financiaría la última tecnología de seguridad, incluidos drones y cámaras.

Tal vez obtengamos esos detalles cuando la sesión informativa de seguridad de senderos se presente ante la Junta de Parques de Dallas el 20 de abril. Tal vez el DPD también le dé una buena limpieza a sus estadísticas de senderos antes de esa fecha.

El presidente de la Junta del Parque, Arun Agarwal, quien al principio de su mandato creó un subcomité centrado en la seguridad, será clave para garantizar que la tecnología y las medidas de cumplimiento sean dignas del sistema de senderos en desarrollo.

Los grupos de defensa como Friends of the Santa Fe Trail, Friends of Northaven Trail y Dallas Trails Coalition conocen estos tramos mejor que nadie. Sin embargo, no pueden hacer cumplir la ley, ni pueden hacerlo las organizaciones sin fines de lucro que construyen senderos como The Loop Dallas.

Ya sean ocho muertes o dos, son demasiadas. El Departamento de Parques de Dallas es propietario de estos senderos y debe tomar la iniciativa para hacer que el sistema sea tan seguro como hermoso.

DOBLE MORAL 

REPUBLICANA 

El representante Bryan Slaton, republicano de Royse City y conservador acérrimo, está acusado de tener una relación inapropiada con una pasante del Capitolio de 20 años, según el Texas Tribune. 

The Tribune obtuvo una queja que alega que Slaton llamó a la becaria después de las 10 pm del 31 de marzo y la invitó a su apartamento en Austin. Slaton y la pasante bebieron alcohol juntos esa noche, y luego la instó a no hablar sobre el incidente, según una fuente del Tribune.

La denuncia fue presentada ante el Comité de Investigación General de la Cámara de Representantes de Texas, informa el Tribune.

Patrick Short, un abogado de defensa criminal en Rockwall, dijo que Slaton lo contrató. El abogado emitió un comunicado en el que hizo una referencia indirecta a una publicación en un sitio web conservador que acusaba a Slaton de infidelidad.

“Somos conscientes de las afirmaciones escandalosas que circulan en línea por parte de medios de segundo nivel que hacen afirmaciones falsas contra el representante Slaton”, dijo Short. “Como resultado, se le ha aconsejado que remita todas las consultas sobre este asunto, incluidas las que puedan estar relacionadas con una posible denuncia, a su asesor legal”.

Slaton y su oficina no devolvieron las llamadas la semana pasada sobre las acusaciones.

PIDEN SU 

RENUNCIA 

Dos compañeros republicanos ahora han pedido públicamente la renuncia de Slaton.

El comité general de investigación está compuesto por cinco legisladores que pueden examinar denuncias de mala conducta, prevaricato, abuso del cargo, incompetencia y conducta en el lugar de trabajo. Su presidente, Andrew Murr, R-Junction, tuiteó la semana pasada que su comité no comenta sobre las investigaciones.

Los rumores sobre Slaton comenzaron a circular después de que fuera el único legislador de la Cámara que se perdió el debate sobre el presupuesto estatal la semana pasada.

Considerado uno de los conservadores más ultraderechistas de la cámara, Slaton había planeado ofrecer numerosas enmiendas al presupuesto. En esta sesión, presentó una legislación para convertir el aborto en un delito capital y trabajó públicamente contra los derechos LGBTQ.

Slaton, que está casado, cumple su segundo mandato en representación de los condados de Hopkins, Hunt y Van Zandt. Asistió a la Universidad Bautista Ouachita, la Universidad del Norte de Texas y el Seminario Teológico Bautista del Suroeste, donde obtuvo una maestría en divinidad con lenguajes bíblicos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register