¡Vuelven los clásicos! Chivas vs América: ¿Qué equipo ha ganado más Clásicos?

NOVEDADES NEWS 27

E l Clásico Nacional para este Clausura 2023 está listo y es momento de coincidir en lugar y fecha de uno de los partidos más esperados de cada año. Este 2023 se juega el Clásico número 185 (si contamos sólo encuentros de Liga) durante la jornada 12, y se jugará el sábado 18 de marzo, en la casa del Rebaño, el Estadio Akron, a las 9:10 PM.
Para hacer un balance estadístico de los enfrentamientos entre estos dos equipos, es necesario remontarnos varias décadas y recapitular sobre torneos o competiciones extintas, pero si queremos conocer la verdad sobre los enfrentamientos entre estos dos rivales, debemos considerar cada detalle y no perder de vista ningún encuentro, pues incluso los partidos amistosos, cuando se trata de un Chivas-América, América-Chivas, son verdaderas pruebas de honor y pasión.

En su último enfrenamiento, las Águilas y el Rebaño se midieron en la Jornada 15 del Apertura 2022, partido en el que ambos conjuntos llegaron en muy buen momento, pero las Águilas se impusieron por marcador de 2-1.

Quién ha ganado más veces el Clásico Nacional?

Mira a continuación las estadísticas tomando en cuenta no sólo partidos de Liga, sino también aquellos encuentros de Concachampions, Copa Libertadores, Copa México, Campeón de Campeones e InterLiga

Considerando solo partidos de Liga MX, tanto de fase regular como de Liguilla, el Clásico de Clásicos se ha disputado 184 veces, con 64 triunfos del América, 62 de Chivas y contabilizando 58 empates.

Si se incluyen los demás partidos oficiales por los distintos torneos, el balance da como resultado 207 partidos, 75 victorias de las Águilas, 65 del Guadalajara y 67 empates.

Ya si a ello se le suman también los amistosos, el registro total dice 245 encuentros, 89 éxitos del América, 77 de las Chivas y 79 clásicos igualados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register