‘Todo a la vez en todas partes’: Oscar a Mejor Película 2023, ganando 7 estatuillas

NOVEDADES NEWS 34
El cine se vestía de gala esta gran noche. Una noche de lo más especial para el universo de Hollywood, la esperadísima 95ª edición de los Premios Oscar, donde han vuelto a entregarse nuevas estatuillas, y donde ha habido multitud de sorpresas, risas, lágrimas, y una gran expectación.

Sin embargo, en la categoría a Mejor Película, ha habido de todo menos sorpresas, y es que la que ha terminado llevándose su estatuilla es ‘Todo a la vez en todas partes’, una cinta que partía como una de las grandes favoritas a convertirse en la más premiada de la gala después de venir al Dolby Theatre de Los Ángeles con un total de 11 nominaciones, y que ha acabado la ceremonia con siete estatuillas.

Y es que ‘Todo a la vez en todas partes’ se ha convertido finalmente en la gran ganadora de la gala: “Qué sensación más emocionante. No hay ninguna película que se pueda hacer sin este equipo y reparto. En Tokio os vemos, este premio es vuestro”, han comenzado señalando al subirse al escenario, quienes también se han llevado la estatuilla a Mejor Dirección y Mejor Actriz, entre las grandes categorías.

“Intimida hablar desde aquí, la verdad. Nunca pensé que podría decir esto. Gracias, habéis visto nuestra rareza y nos habéis apoyado. A mi padre, como muchos otros emigrantes murió joven, orgulloso porque hemos podido hacer esta película con lo que él me enseñó. Todos estos raros me han apoyado”, han añadido.

Una película que protagoniza Michelle Yeoh, que interpreta a Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos que se ve envuelta en una aventura en la que solo ella puede salvar el mundo. Con sus poderes, debe luchar frente a los peligros del multiverso mientras observa como el destino del mundo está en riesgo.

La comedia de kung fu de ciencia ficción protagonizada por Michelle Yeoh como la dueña de una lavandería exhausta que simplemente está tratando de declarar sus impuestos arrasó con los principales premios previos a los Oscar el domingo, convirtiéndose en la favorita para el prestigioso premio a la mejor película.

Yeoh interpreta a Evelyn Wang, una mujer chino-estadounidense que está en desacuerdo con su esposo, padre, hija y una desaliñada auditora de impuestos llamada Deirdre Beaubeirdre, interpretada por la veterana de cine Jamie Lee Curtis.

Wang lucha junto a todos ellos, o contra ellos, en universos alternativos llenos de rarezas, como personas con salchichas en lugar de dedos y un chef con un mapache debajo del sombrero.

La desviación drástica de la narración tradicional es una de las razones de su atractivo, dijo Claudette Godfrey, quien eligió la película para inaugurar el Festival de Cine SXSW el año pasado.

«Creo que la gente está realmente ansiosa por ver algo que no han visto antes, y algo que los emocione o los atraiga de una manera nueva», dijo Godfrey.

La película competía por la mejor película con las películas de gran éxito «Top Gun: Maverick», «Avatar: El sentido del agua» y «Elvis», además de una nueva versión alemana de «Sin novedad en el frente», entre otras. Los productores, actores, escritores y directores de Hollywood ya han entregado sus principales premios a «Everything Everywhere» en las ceremonias de premiación previas a los Oscar.

La película también se ganó el amor de los cinéfilos, recaudando más de 110 millones de euros en las taquillas mundiales, más del cuádruple de su costo de producción de apenas 30 millones de euros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register