Votaciones reflejan un Concilio de Dallas fuertemente dividido

NOVEDADES NEWS 1

 

Ganan 8 titulares y 6 van a segunda vuelta 

 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Los votantes de Dallas, aunque con una muy raquítica participación, premiaron a varios de sus funcionarios electos con dos años más en el Ayuntamiento, mientras que seis carreras tomarán otro mes para determinar un claro ganador.

Ocho de los 11 titulares sobrevivieron a los desafíos a sus escaños en el Concilio, según los resultados de las elecciones finales publicados alrededor de la 1 am del domingo anterior.

Según expertos, los resultados de estos comicios reflejaron las grandes divisiones existentes entre los concejales, quienes tendrán que trabajar juntos y hacer a un lado sus intereses particulares si desean servir a la población que con urgencia reclama soluciones a sus grandes problemas que desde hace años enfrenta, enfatizaron.

Los concejales Carolyn King Arnold, Adam Bazaldúa y David Blewett se dirigirán a las elecciones de desempate del 5 de junio, basándose en resultados no oficiales.

Las tres carreras del consejo para los Distritos 2, 11 y 13 también se decidirán en junio. Se llevará a cabo una segunda vuelta entre los dos candidatos que obtienen más votos cuando ninguno de ellos pudo obtener más del 50% de los sufragios.

Los titulares Chad West, Casey Thomas, Jaime Reséndez, Omar Narváez, Tennell Atkins, Paula Blackmon, Adam McGough y Cara Mendelsohn parecían listos para reclamar sus asientos, según los resultados dados a conocer. El margen de Reséndez era tan delgado que había estado a punto de enfrentar una segunda vuelta.

Catorce de los 15 escaños del Concejo Municipal de Dallas se presentaron a elección este ciclo y todos fueron disputados, con 56 candidatos en total en la carrera. Tres miembros del Concilio no regresarán después de cumplir cuatro mandatos consecutivos (ocho años en total): Adam Medrano en el Distrito 2 del Este de Dallas; Lee Kleinman en el Distrito 11 de North Dallas; y Jennifer Staubach Gates en el Distrito 13 del noroeste de Dallas.

El alcalde Eric Johnson, quien fue elegido en junio de 2019 y se encuentra a la mitad de su primer mandato de cuatro años, no fue elegible para buscar la reelección hasta 2023. Respaldó públicamente a dos aspirantes a puestos en el consejo ocupados por titulares de primer mandato en el distrito 5 del sureste de Dallas y Distrito 7 de South Dallas. Los lugares están en manos de Reséndez y Bazaldúa, respectivamente.

«Me encantan las elecciones, y siempre he apreciado y respetado la voluntad de la gente», dijo Johnson en un comunicado el sábado por la noche. “En varios distritos, esta noche hablaron con decisión a favor de devolver a sus titulares para otro mandato.

«Los felicito y espero seguir trabajando con ellos durante los próximos dos años».

RESULTADOS 

COMPLETOS 

Los votantes también rechazaron las propuestas que habrían cambiado los estatutos de Dallas para permitir que los ciudadanos no estadunidenses sean designados para cuatro juntas y comisiones asesoras de la ciudad.

La Propuesta A habría eliminado el requisito de que solo los votantes registrados o calificados sean designados para la Junta de Parques y Recreación, así como el plan de la ciudad y las comisiones de reestructuración de distritos. La Propuesta B habría derogado un requisito para que los miembros de la Junta de Servicio Civil sean ciudadanos contribuyentes calificados.

Las máquinas de votación en tres sitios de votación en South Dallas estuvieron inactivas durante al menos una hora el sábado, lo que provocó que los votantes fueran rechazados y dirigidos a otros lugares. Los sitios afectados estaban en el Distrito 7, tenía el campo más grande de candidatos con ocho personas que buscaban el asiento del consejo.

Distrito 1 

El actual Chad West derrotó a tres rivales en la carrera por representar al Distrito 1, al suroeste del centro de Dallas. El área incluye el Bishop Arts District y el norte y oeste de Oak Cliff.

Entre sus rivales se encontraban la comercializadora digital Stephani A. “Skyle” Kyle, el técnico automotriz Gerardo Sánchez y el gerente de la galería de arte Giovanni “Gio” Valderas.

Kyle y Sánchez eran candidatos por primera vez. Valderas se postuló por este escaño contra West en 2019.

Distrito 2 

Los candidatos por primera vez Jesse Moreno y Sana Syed avanzaron a una segunda vuelta en junio para determinar el primer representante del Distrito 2 en 16 años que no es miembro de la familia Medrano.

El tramo en forma de V de 18 millas cuadradas incluye Cedars, Deep Ellum, Oak Lawn, partes del centro y Dallas Love Field.

Moreno, propietario de un restaurante y exmiembro de la Junta del Parque, tenía una ventaja sobre Syed, ejecutiva de una firma de inversión inmobiliaria y exportavoz de la ciudad de Dallas. La abogada Raha Assadi terminó en tercer lugar, seguida por la organizadora comunitaria Jennifer Cortéz y el trabajador de la firma de personal de atención médica Michael Fetzer.

Distrito 3 

El titular Casey Thomas ganó a lo grande contra el candidato por primera vez Irby Foster en la carrera del Distrito 3.

Además de otros problemas, ambos candidatos se postularon en plataformas relacionadas con preocupaciones de seguridad pública y aplicación del código: Thomas abordó las preocupaciones sobre los disparos y las carreras callejeras, mientras que Foster, propietario de una pequeña empresa, tenía como objetivo reforzar la aplicación de la ley y brindarles servicios de salud mental.

Este será el cuarto mandato consecutivo de Thomas al frente del distrito suroeste de Dallas.

Distrito 4 

La actual Carolyn King Arnold se enfrentará al fideicomisario del Dallas ISD, Maxie Johnson, el próximo mes para ver quién representa al Distrito 4.

Johnson es un candidato por primera vez. Siguiendo a Johnson estaban Lelani Russell, una entrenadora corporativa; Matt Canto, paisajista y propietario de una tienda de Arreglos comestibles; y Johnny Aguiñaga, desarrollador inmobiliario.

Distrito 5 

El titular Jaime Reséndez se adelantó a sus tres rivales, incluida la respaldada por el alcalde Yolanda Faye Williams, que quedó en tercer lugar.

Reséndez, un exmiembro de la junta escolar, amplió su ventaja poco antes de la medianoche, y apenas se perdió una segunda vuelta.

Resendez usó el respaldo del alcalde Johnson a un retador para acumular dinero e impulso en los últimos días de la carrera.

El expastor y miembro de la Junta del Parque, Terry Perkins, terminó ligeramente por delante de Williams. También en la carrera estuvo la consultora de recursos humanos Ruth Torres.

Distrito 6 

El titular Omar Narváez derrotó a la exmiembro del Concejo Municipal Mónica Alonzo y a otros tres retadores en la carrera del Distrito 6. Esta elección fue la tercera vez que Narváez y Alonzo se enfrentan para representar el escaño de West Dallas.

Alonzo y otro retador, Wendi Macon , criticaron duramente a Narváez por no liderar el Consejo. Otros retadores incluyeron al pastor Earl D. Thomas y al desarrollador de bienes raíces residenciales Tony Carrillo.

Distrito 7 

El titular Adam Bazaldúa estuvo por delante de siete oponentes en la carrera más disputada de este año, pero se dirige a una segunda vuelta contra el exmiembro del Concejo Municipal y corredor de bienes raíces Kevin Felder .

El Distrito 7, que cubre el sur de Dallas y Fair Park, ha estado en el centro de las discusiones sobre seguridad pública durante el año pasado. Mientras Bazaldúa busca un segundo mandato, se enfrentó a críticas de sus competidores por reinvertir $ 7 millones del presupuesto de horas extras de la Policía en otros proyectos de seguridad.

Felder solo terminó ligeramente por delante del pastor Donald Parish Jr., quien fue respaldado por el alcalde y casi se encuentra en la segunda vuelta.

También en la carrera estuvieron: la activista comunitaria Tramonica Brown; el propietario de la firma consultora Walter “Changa” Higgins; el abogado Calvin Johnson; el pastor James “JT” Turknett; e inmobiliario Israel Varela.

Distrito 8 

El antiguo concejal Tennell Atkins mantuvo su asiento en la carrera por el Distrito 8 del sur de Dallas.

Atkins, un titular que ganó un séptimo mandato general, sirvió en el consejo de 2007 a 2015 antes de ganar la reelección en 2017. Sus retadores fueron la dueña de la empresa Subrina Lynn Brenham, la conductora de entregas Lakolya London y el dueño de una tienda de salud y músico Davante Peters.

 

Distrito 9 

La titular Paula Blackmon derrotó a los retadores John Botefuhr y Judy Kumar en la carrera por el asiento del Distrito 9 del Este de Dallas. Blackmon ganó su segundo mandato después de ser elegida en 2019.

Kumar, gerente de proyectos en seguridad de la información, y Botefuhr, quiropráctica local, dijeron que decidieron desafiarla en base a una votación el verano pasado para redirigir fondos del presupuesto de la Policía de Dallas. La votación también dividió al Consejo y puso a Blackmon en desacuerdo con el alcalde.

Distrito 10 

El titular Adam McGough ganó la reelección contra el dos veces retador Sirrano Keith Baldeo por el escaño del Distrito 10 de North Dallas.

McGough es un abogado que enseña mediación y negociación en Dallas College y se desempeña como vicealcalde provisional en el Consejo, donde ocupa el cargo desde 2015. Baldeo es editor de Dallas Pulse News, una pequeña publicación que publica principalmente sus mensajes de campaña en Facebook.

Distrito 11 

El exmiembro de la Comisión del Plan de la Ciudad, Jaynie Schultz, y el abogado Barry Wernick se enfrentarán nuevamente en una segunda vuelta el próximo mes para este puesto vacante.

En la carrera por representar a North Dallas, la falta de vivienda, los impuestos a la propiedad y la remodelación del Valley View Mall han sido algunos de los temas que han ocupado un lugar central. Wernick tenía una pequeña ventaja sobre Schultz, según totales no oficiales.

La organizadora política Hosanna Yemiru y la editora de blogs inmobiliarios en línea Candy Evans también participaron en la carrera. Evans buscaba el asiento por segunda vez en cuatro años, mientras que el resto del campo eran candidatos por primera vez.

Distrito 12 

La titular Cara Mendelsohn ganó su segundo mandato, derrotando a la aspirante por primera vez Elva Curl por el escaño del Distrito 12 en Far North Dallas.

Curl es un exmiembro del personal del senador estadunidense John Cornyn, quien anteriormente trabajó en el Ayuntamiento para la oficina del administrador de la ciudad, obras públicas y el departamento de aviación.

Distrito 13 

Gay Donnell Willis, director ejecutivo de Turtle Creek Conservancy, Leland Burk , un desarrollador de bienes raíces estuvieron codo a codo por este puesto vacante y se reunirán de nuevo en la segunda vuelta de las elecciones de junio. El ganador representará la parte noroeste de la ciudad, que incluye Preston Hollow y Vickery Meadow.

Burk tenía una pequeña ventaja sobre Willis. Completando el campo estaban el ingeniero retirado Mac Smith, el abogado Ryan Moore y el profesor de música Da’On Boulanger-Chatman. Burk se postuló para este puesto en 2013 y perdió.

Distrito 14 

El titular David Blewett se enfrentará a Paul Ridley, un excomisionado de planificación, el próximo mes.

Ridley ganó una ventaja considerable sobre Blewett en la carrera para representar al Distrito 14 de Dallas. La exabogada Elizabeth Viney quedó en tercer lugar.

Blewett, que trabaja en finanzas inmobiliarias, buscaba un segundo mandato en el distrito en forma de espoleta que incluye partes de Oak Lawn, el centro y los vecindarios del Viejo Este de Dallas.

Viney ha criticado el compromiso de Blewett de financiar la seguridad pública, mientras que Ridley ha dicho que el titular carecía de la experiencia para abordar de manera significativa las necesidades de los vecindarios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register