Vence el 15 de enero fecha para becas FAFSA/TASFA

NOVEDADES NEWS 2

Urge DISD a padres y alumnos aplicar cuanto antes 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Autoridades del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) exhortaron a los padres de familia y sus hijos que están por terminar la preparatoria iniciar cuanto antes los trámites para solicitar las anheladas becas gubernamentales FAFSA/TASFA.

Mediante estas ayudas financieras otorgadas por el gobierno federal estadunidense los beneficiarios podrán continuar sus estudios universitarios de manera gratuita o a muy bajos costos.

Pero advirtieron a los interesados en solicitar una de estas dos ayudas que la fecha límite para completar la solicitud FAFSA/TASFA vence el próximo sábado, 15 de enero.

“Esta solicitud proporcionará a las instituciones educativas la información necesaria para determinar cuánta ayuda financiera podrías recibir para cubrir los gastos universitarios. ¿Crees que no calificas? ¡Llénala de todas formas! Es importante recordar que para recibir algunas becas, se requiere llenar esta solicitud”, destacó el DISD mediante un comunicado de prensa.

La instancia académica de Dallas informó que los interesados en recibir este tipo de apoyos gubernamentales deben llenar la solicitud gratuita FAFSA en www.fafsa.gov. O, si las personas prefieren hacerlo por teléfono deben descargar la aplicación myStudentAid en la App Store (iOS) o en Google Play (Android). 

También el DISD indicó que todas las escuelas preparatorias cuentan con consejeros, quienes están preparados para brindar a los estudiantes este tipo de información de manera muy completa, e incluso, pueden ayudar a los estudiantes a completar la solicitud para recibir una de estas dos becas.

“¡No te preocupes, programa una cita! Estamos aquí para ayudarte. Dallas ISD cuenta con consejeros universitarios en las preparatorias quienes podrán ayudarte virtualmente. Visita www.dallasisd.org/collegeaccessprogram para programar una reunión con tu consejero universitario.

EDUCACION 

ESPECIAL 

La vocación de James Mims, maestro de Wilmer-Hutchins Elementary School, es apoyar a las comunidades marginadas, específicamente a los estudiantes que reciben servicios de educación especial y que también están aprendiendo inglés.

Al ver que estos alumnos a menudo son ignorados, Mims pasó hace cuatro años de ser maestro de educación general a maestro de educación especial para ayudar a estos estudiantes.

“Fue un cambio fácil de hacer debido a las habilidades y la pasión que tengo”, dijo Mims. “Y no me he arrepentido ni un día desde entonces”.

Para apoyar a educadores como Mims, Dallas ISD se ha asociado con la Universidad Metodista del Sur (SMU) para una subvención de 3 millones de dólares para proporcionar becas completas a maestros interesados y así obtengan su maestría en Educación Especial con énfasis en Bilingüismo o ESL y Alfabetización Fundamental. La beca fue creada por Kathryne y Gene Bishop, quienes trabajaron juntos durante mucho tiempo en apoyo a la salud y la educación de los niños, entre otras causas.

Mims forma parte del primer grupo de Bishop Scholars y obtendrá su maestría a finales de este año. Afirma que el programa Bishop Scholars ha revolucionado la educación.

“SMU diseña sus lecciones para crear escenarios del mundo real que puedes poner en práctica en el salón”, dijo. “Realmente es un título diseñado para los maestros. Estoy increíblemente agradecido a Dallas ISD por brindarme esta oportunidad”.

GRANDES 

MAESTROS 

Los Servicios de Educación Especial de Dallas ISD y los Departamentos de Lenguaje Dual/ESL trabajaron con SMU para desarrollar el plan de estudios. Dallas ISD está reclutando ocho maestros de K-5 para el segundo grupo del programa Bishop Scholars. El distrito ofrecerá dos sesiones informativas próximamente para los maestros interesados.

Esta es una gran oportunidad para los educadores de Dallas ISD que están altamente motivados por ayudar a los niños”, dijo Michelle Brown, directora ejecutiva de Educación Especial de Dallas ISD.

Mims ha visto el impacto que el programa ha tenido en los estudiantes. Usando las técnicas que aprendió en el programa, ha logrado que algunos estudiantes pasen de reprobar a dominar el examen estatal STAAR en un año, por ejemplo.

“Aprender estas increíbles prácticas basadas en la investigación y aplicarlas en mi salón de clases y ver a los estudiantes crecer es una sensación increíble”, dijo Mims. “Siento que los estudiantes no saben de lo que son capaces hasta que alguien les muestra que tienen el talento para sobresalir. Y al final de cuentas, los datos muestran que este programa funciona”.

SOBRE 

COVID-19 

COVID-19 sigue presentando un desafío para los estudiantes y el personal y sabemos que existen dudas sobre el período de aislamiento y cuarentena.

Dallas ISD cumplirá con el período de cinco días de aislamiento para toda persona que resulte positiva a COVID. Si se le considera un contacto cercano de una persona positiva y no está vacunado, debe también hacer una cuarenta por cinco días. Aquellos que hayan cumplido con el esquema completo de vacunación y fueron expuestos a una persona positiva a COVID no requieren hacer cuarentena si no presentan síntomas.

Sin embargo, deben usar el cubrebocas en todo momento mientras se encuentren en instalaciones del distrito. Una persona es considerada completamente vacunada tras haber recibido dos dosis de la vacuna de Moderna o Pfizer y una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Recomendamos firmemente las vacunas a toda persona que cumpla con los requisitos y pueda recibirla, y animamos al personal y estudiantes a actualizar su estado de vacunación con la vacuna de refuerzo para así adquirir mayores niveles de protección.

“Seguimos monitoreando los datos para determinar si se necesita modificar los protocolos de salud. Como siempre, el bienestar de los estudiantes y el personal es nuestra prioridad y agradecemos la ayuda de todos para mantenernos seguros y sanos”, indicó el DISD.

PRUEBAS 

GRATIS 

Estos son algunos de los lugares que ofrecen pruebas gratis:

Ellis Davis Field House, 9191 S. Polk St. Se prefieren citas, pero también se acepta a personas sin cita. Para programar una cita, ingrese a testing.nomihealth.com/signup/texas.

Samuell Grand Aquatics Center, 3201 Samuell Boulevard. Se requiere hacer cita. Ingrese a www.mycovidappointment.com.

Los estudiantes y el personal del distrito también pueden realizarse pruebas en su escuela.

ALTOS 

CONTAGIOS 

Como saben, el condado de Dallas ha vuelto al nivel de riesgo rojo ya que el número de casos positivos de COVID-19 va en aumento. Pese a que los síntomas de ómicron han resultado ser menos severos, esta variante es más contagiosa que las anteriores. Por ello, es importante continuar con el uso del cubrebocas cuando los estudiantes y el personal están en el interior de las escuelas y en las instalaciones del distrito. Asimismo, recomendamos usar un cubrebocas de la más alta calidad posible.

“El distrito seguirá el nuevo período de cinco días de aislamiento recomendado por los CDC para toda persona que resulte positiva. Si su hijo presenta síntomas, le pedimos que no asistir a la escuela y llamar a su médico. Si su hijo no está vacunado, y se le considera un contacto cercano de una persona positiva, debe hacer una cuarentena en casa de cinco días y contactar a su médico”, indicó la institución.

Sin embargo, agregó, si su hijo es identificado como un contacto cercano, pero ha cumplido con el esquema de vacunación completo y no presenta síntomas, puede volver a la escuela, pero debe usar el cubrebocas en todo momento. El contacto cercano se define como una persona que estuvo expuesta por 15 minutos o más a alguien con un resultado positivo a COVID.

Las escuelas de Dallas ISD ofrecen pruebas de COVID a estudiantes y al personal. Además, hay dos lugares adicionales que ofrecen pruebas gratis diariamente:

Dallas ISD continuará con los protocolos de salud establecidos en el otoño pues se comprobó que ayudaron a mantener bajo el número de casos positivos en el distrito.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register