Una grúa colapsó sobre un edificio en Dallas: al menos un muerto y seis heridos

12 junio novedades derrumbe
Autoridades confirmaron que una mujer adulta falleció y otras cinco personas sufrieron lesiones luego de que parte de la grúa cayera y destruyera parte del complejo de los apartamentos de Elan City Lights.

DALLAS, Texas – Una persona falleció y otras cinco resultaron lesionadas tras el colapso de una grúa de construcción que cayó en un complejo de apartamentos en el centro de la ciudad de Dallas y que causó momentos de mucho pánico y daños significativos en el lugar.

Según el Departamento de Bomberos de Dallas, una grúa cayó sobre el edificio Elan City Lights en el centro de la ciudad lo que provocó la muerte de una mujer adulta y lesiones a otras cinco personas. El incidente ocurrió en momentos en que la ciudad recibiera el azote de fuertes vientos por el paso de una tormenta severa por el área del Metroplex. Las autoridades no han confirmado qué causó el colapso.

Tres pacientes fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Baylor, según el vocero del hospital, Deke Jones, citado por CNN. Entre los lesionados, dos de ellos se encuentran en estado crítico, dos sufrieron heridas graves y otra persona tiene lesiones menores y fue dada de alta del hospital poco después, informó Jason Evans, portavoz del departamento de Incendios y Rescate de Dallas durante una conferencia de prensa. Inicialmente se hablaba de seis heridos.

Nuestra reportera Laura Cruces estuvo en la escena y confirmó que por lo menos siete pisos del edificio de vivienda se derrumbaron ante el impacto y que los residentes fueron evacuados al Latino Cultural Center para salvaguardar su seguridad. Evans señaló que todos los residentes del edificio estaban fuera del lugar al momento del incidente o estuvieron entre los trasladados al hospital.

Las cuadrillas fueron convocadas al lugar del accidente poco antes de las 2 de la tarde, después de que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera un aviso de tormentas eléctricas severas para el área de Dallas/Fort Worth y advirtiera de ráfagas de viento de hasta 70 mph (113 kilómetros por hora).

Isaiah Allen, entrevistada por un periodico local, dijo que estaba en su apartamento cuando escuchó el estruendo. “Vi que la grúa había caído justo sobre el edificio y había destruido entre ocho y 10 apartamentos”, manifestó. A la escena se enviaron recursos de operaciones contra incendios, servicios médicos de emergencia y servicios de búsqueda urbana y de rescate de materiales peligrosos, según informó un vocero de la ciudad. Luego de varias horas de búsqueda las autoridades culminaron labores sin encontrar a más víctimas en el lugar. Noticias 23 Dallas Forth Worth fue informado que a algunas personas se les dio acceso al edificio para que buscaran pertenencias luego del desalojo ordenado. A algunas personas les fueron otorgados vales para ser acomodados provisionalmente en hoteles de la ciudad o vouchers en lo que se establecen los planes de nueva ubicación.

El incidente se reportó a eso de 01:57 pm de esta tarde. El edificio Elan City Lights, está localizado en 2627 Live Oak Street en Dallas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register