Excluyen a Dallas de las economías más dinámicas

12 junio novedades midland texas

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Para encontrar la economía más dinámica de Texas, deberá subirse a su automóvil y dirigirse hacia el oeste durante aproximadamente cinco horas.

Entre los cerros y la tierra de las praderas que pasará por el camino se encuentra Midland, la capital petrolera de la prolífica Cuenca Pérmica. No es solo la principal economía local del estado de la Estrella Solitaria. También es la mejor de la nación.

Midland ocupa el puesto número 1 en el examen anual de Walton Family Foundation de ciudades con la economía más dinámica. El estudio considera los ingresos, el crecimiento del empleo, el crecimiento de los salarios, el crecimiento del PIB a corto y largo plazo y una medida que la fundación llama el empleo de las empresas jóvenes.

El estudio encontró que Midland está prosperando en un auge de la industria de exploración de petróleo de esquisto bituminoso. La Cuenca Permiana posee el 16 por ciento de las reservas de petróleo de la nación y gran parte de su gas natural.

Tres metros cuadrados de Texas se ubicaron entre los 30 mejores en general, de 379 metros pequeños, medianos y grandes. El área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington se ubicó en el lugar 27 en la clasificación general y la sexta en áreas metropolitanas con 1 millón o más de personas. Austin-Round Rock clasificó séptimo en general y segundo en los mejores metros.

La fundación, dirigida por los hijos y nietos del fundador de Walmart, Sam Walton y su esposa Helen, invierte en todo, desde la educación infantil hasta el estímulo de las economías locales.

ZONA

“AMIGABLE”

Ross DeVol, el investigador principal del estudio y miembro de la fundación Walton, dijo que Texas se beneficia de las bajas regulaciones e impuestos que contribuyen a un entorno regulatorio empresarial «muy amigable», lo que lo convierte en un área atractiva para nuevas empresas y corporaciones. Midland, D-FW y Austin también tienen una alta concentración de empleos técnicos de clase media que no requieren títulos de cuatro años.

«La economía de Texas en general está cada vez más basada en la tecnología y en el conocimiento», indicó DeVol.

El estudio aseguró que Midland está experimentando un crecimiento «excepcional», más rápido que cualquier área metropolitana o micropolitana en los Estados Unidos. También es más dependiente del petróleo que cualquier otra área metropolitana de los Estados Unidos. En 2018, su fuerza laboral creció más del 8%, lo que DeVol señaló que es «sin precedentes». Muchos trabajadores de campos petroleros viven en «campamentos de hombres» temporales a medida que aumenta la construcción para alcanzar el crecimiento.

Pequeños metros de hasta 499.999 personas dominaron el ranking, reclamando cuatro de los cinco primeros lugares. La población de Midland es menos de 200,000 personas, según el Censo de los Estados Unidos.

Sin embargo, durante la recuperación de una recesión, los metros más grandes tienden a prosperar más, indicó DeVol.

DIVERSIFICAR

LA ECONOMIA

El estudio reveló que algunos funcionarios de Midland sintieron que los ciclos de auge y caída del pasado podrían regresar, pero las nuevas innovaciones en la industria petrolera podrían hacerlo menos susceptible. Según el estudio, las ganancias anuales promedio para los trabajos de exploración petrolera en Midland fueron de $ 91,000 en 2017, el doble del salario no energético para el área.

DeVol dijo que los altos salarios en la industria del petróleo y el gas significan beneficios para otras industrias en el área. El estudio apuntó que el área está trabajando para diversificar su economía, y que la ganadería, la agricultura, la atención médica y el transporte ya son pilares económicos.

«La mayor demanda de bienes y servicios y la contratación de software y una gama de servicios profesionales, científicos y empresariales generan más actividad económica», precisó DeVol. “Este efecto multiplicador se extiende a los empresarios que deciden iniciar nuevos negocios para satisfacer este aumento de la demanda. «Se pueden crear de tres a cuatro empleos adicionales (por cada empleo petrolero bien pagado) en sectores fuera del petróleo y el gas».

La necesidad de mayores servicios técnicos es algo que se puede ver en áreas metropolitanas, dijo DeVol, ya que incluso las empresas que no tienen base en STEM ven una mayor necesidad de ingenieros y programadores.

DeVol afirmó que el área de Dallas ve muchos de los factores que ayudan a crear un fuerte crecimiento a largo plazo.

DALLAS,

“UNICO”

«Dallas es una combinación realmente única de muchos factores estructurales diferentes», expresó DeVol.

El norte de Texas es el hogar de una mezcla de industrias, que incluyen tecnología, energía, servicios financieros y negocios empresariales. En 2018, la región agregó más empleos nuevos que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.

«La diversidad reduce la volatilidad del ciclo económico», afirmó. «Si un sector se golpea con fuerza, Dallas es menos susceptible a las recesiones».

Austin también se ve como un área con potencial de crecimiento a largo plazo. Según el estudio, cuenta con la 11ª concentración más alta de industrias de alta tecnología en la nación. Su creación de empleo está impulsada por la investigación médica, la atención médica, los viajes y el turismo, la recreación y las artes y la cultura.

La Universidad de Texas es reconocida por ser un importante contribuyente de talentos y por desempeñar un papel fundamental en la comunidad empresarial, según el estudio.

«Las universidades de investigación son cada vez más críticas para el desempeño metropolitano, ya que su resultado fundamental, el conocimiento, es fundamental para una economía impulsada por esfuerzos innovadores», enfatizó el estudio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register